fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Buscar
Buscar

¿Para qué sirve una balanza de laboratorio?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Para qué sirve una balanza de laboratorio?

En todo laboratorio hay una serie de instrumentos que contribuyen con la realización de procedimientos científicos o analíticos, y de formulación o control de calidad. Si te preguntas para qué sirve una balanza analítica, debes saber que este es uno de esos equipos importantes, con diversas funciones en el laboratorio y que gracias él se obtienen cálculos muy precisos en cada operación.

¿Qué es y para qué sirve una balanza de laboratorio?

Las balanzas de laboratorio son equipos de medición utilizados para calcular la masa de muestras, objetos y sustancias sólidas. Sirven para determinar el peso de todas estas en cualquiera de sus estados, es decir, líquido, sólido o en gases.

Su importancia se debe a la gran precisión de sus medidas, pues estos equipos son capaces de calcular hasta 0.001 mg.

Cabe resaltar que cualquier balanza de laboratorio resulta útil al momento de realizar algún procedimiento científico o analítico, pues son herramientas indispensables para el técnico de laboratorio. Con a ellas es posible determinar las masas medianas, pequeñas y mínimas, incluso las que son inferiores al miligramo.

Además, gracias a su diseño de cristal, estas básculas sirven como caja protectora de las muestras, para evitar que posibles agentes externos afecten el resultado de pesaje.

¿Para qué sirve una balanza de laboratorio y cuál es su función? 

La balanza de laboratorio se caracteriza por su gran precisión, este es el elemento que la hace destacar, puesto que a nivel científico no hay nada más importante que un resultado exacto, seguro y repetible. Una balanza de laboratorio puede calcular hasta 0.001 mg, rango que puede variar según el modelo y la capacidad del equipo. Claro que, para que esa precisión sea segura, es importante cuidar el manejo de la báscula, su posición, ubicación y manipulación.

Por otro lado, la capacidad de esta herramienta de pesaje suele ser baja. Esto se debe a que las muestras a pesar son medianas, pequeñas o mínimas, según el tipo de balanza que sea. Por ello, en la báscula de laboratorio no se pesa cualquier objeto, sino solamente los involucrados en algún procedimiento.

Asimismo, estas balanzas se conocen por su diseño, ya que no se trata de básculas convencionales con el platillo de pesaje descubierto. Estas tienen unas paredes de cristal o plástico que rodean el platillo para proteger las muestras de cualquier agente externo que pueda afectar el cálculo de su peso. Es así como se cuida la precisión de los resultados.

¿Para qué sirve una balanza de laboratorio y cuál es su precio?

El precio de una báscula de laboratorio varía según el modelo, la marca, la capacidad, el rango de precisión y otras características del equipo. En Balanzas Precisur tenemos balanzas de laboratorio de todo tipo, adaptadas a distintos presupuestos.

Chequea nuestro catálogo y solicita tu cotización a nuestros puntos de contacto. Puedes comunicarte al +51958030083 o al correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.

¿Para qué sirve una balanza de laboratorio y dónde comprarla en Lima?

Si buscas donde comprar una balanza de laboratorio en Lima, no dudes en contactar a Balanzas Precisur. En esta empresa hay disponibles varios modelos, de las mejores marcas del mercado y de calidad garantizada.

Puedes visitar la tienda física de Balanzas Precisur Lima para obtener tu balanza o pedir que la lleven hasta la empresa o laboratorio destino. Para mayor información comunícate al Whatsapp +51958030083.

¿Para qué sirve una balanza de laboratorio en Perú?

Balanzas Precisur es una empresa peruana con más de 20 años de experiencia. Contamos con dos tiendas físicas en el país y hacemos envíos nacionales.

Nuestros productos están garantizados, son de alta calidad y seguros. Para conocerlos puedes revisar el catálogo en línea y si deseas una cotización puedes escribir al +51958030083.

¿Para qué sirve una balanza de laboratorio en Lima?

Contamos con dos tiendas físicas para atender a nuestros clientes, ofreciéndole productos de calidad y un servicio técnico profesional.  Si estás en Lima nos puedes ubicar en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas ¡Te esperamos!

¿Para qué sirve una balanza de laboratorio en Arequipa?

Asimismo, nos puedes conseguir en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. Arequipa, Perú.

Somos vendedores, fabricantes y distribuidores de balanzas de todo tipo. Además, te ofrecemos asesoría para que elijas la báscula que necesitas según tu rubro o área de trabajo.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.