fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas Para Pesar Gas

Nuestro Catálogo de Balanzas Para Pesar Gas

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Las balanzas para pesar gas están en la categoría de básculas antiexplosivas. Se fabrican con la intención de dar un máximo de seguridad. Igualmente, cuentan con mecanismos que evitan cualquier tipo de chispa o accidente al manipular gas.

Son balanzas pensadas para entornos industriales.  Pensadas para reducir cualquier tipo de riesgos, ya que los recipientes donde se almacena el gas deben manipularse con mucho cuidado. Hay que tener en cuenta que se trata de un material susceptible a explotar. ¡Por eso estas básculas deben extremar la seguridad!

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Qué es una balanza antiexplosiva?

Ocurre que las balanzas para pesar gas están en esta categoría de antiexplosivas. Son básculas que se esmeran en cuidar el par de aspectos que mencionamos a continuación:

  • Materiales: se confeccionan con materiales que no sean inflamables. Por ejemplo, se tiene mucho cuidado en la selección de los sellos. También, en evitar que la carcasa padezca de corrosión que luego exponga los circuitos internos.
  • Circuitos eléctricos: estos dispositivos de pesaje suelen tener sistemas electrónicos. No obstante, es obligatorio evitar chispas, calentamiento de conductores o un corto circuito.

Se agrega que las balanzas para pesar gas tienen un estricto control de calidad. La inspección de su manufactura incluye la estructura, la cual debe ser resistente.

Características de las balanzas para pesar gas

Son balanzas de tipo antiexplosivas. Además, se confeccionan pensando en la manipulación de envases para almacenar gas. Se diseñan como básculas de plataforma, considerando que no es prudente levantar a mucha altura el gas.

Suelen tener una capacidad de 200 kilos. Ocurre que el gas se pesa, es la manera en que se despacha y se calcula su precio para la venta. Por ello, es necesario usar excelentes balanzas para pesar gas.

Estas balanzas tienen la clasificación de “intrínsecamente seguras”. ¿Qué significa esto? Pues, que sus mecanismos internos son supervisados en detalle. Los contactos y circuitos eléctricos son ideados para no presentar fallas. También, que tienen sistemas de nivelación para evitar cualquier accidente con el gas.

Diferencias de las balanzas para pesar gas con las balanzas convencionales

Es importante saber lo siguiente: no se deben usar básculas comunes para el pesaje de gas. Es un riesgo innecesario. Además, hacerlo quebranta todos los protocolos de seguridad.

Una balanza para pesar gas cumple con los requisitos de un equipo antiexplosivos. Al respecto, ofrece las siguientes ventajas:

  • Mucho cuidado en sus dispositivos electrónicos. De esa manera, se evitan posibles chispas o contacto del gas con la electricidad.
  • Está confeccionada con materiales que no generan ignición.
  • Tienen un cuidadoso sistema de nivelación, para evitar caídas o accidentes con el material que se está pesando.
  • Se fabrican con acero inoxidable, ya que de esa manera se evita la corrosión del equipo.
  • Cuentan con protocolos muy estrictos de fabricación.

El pesaje de gas es una actividad delicada. Por eso, es necesario hacer esta labor con todos los cuidados posibles. En Balanzas Precisur vendemos equipos para pesar gas con plena seguridad.

Marcas de balanzas para pesar gas

Hay varias marcas en el mercado. En Balanzas Precisur tenemos la marca DINI ARGEO, la cual es reconocida por su extrema fiabilidad. Cuentan con células de carga con protección de polvo. Su visor de peso está diseñado para evitar cualquier riesgo eléctrico o de temperatura. La carcasa es de acero inoxidable de la mejor calidad.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Modelos de balanzas de plataforma

Modelos de balanzas de plataforma

Las balanzas de plataforma son uno de los instrumentos más populares en la actualidad debido a su arquitectura. ¿La razón? Estos dispositivos son muy duraderos y

Balanzas de plataforma para uso industrial

Balanzas de plataforma para uso industrial

¿Qué son balanzas de plataforma para uso industrial? Las balanzas de plataforma para uso industrial son dispositivos diseñados para el pesaje de altos volúmenes carga. Se

Balanzas de plataforma en Perú

Balanzas de plataforma en Perú

Una báscula es un instrumento que nos permite conocer el peso correspondiente a cargas, objetos, personas o animales. Su uso es equivalente al diseño, por lo

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Las balanzas de plataforma en todo el Perú, son utilizadas en distintas áreas, tanto industrial como comercial. Son herramientas de pesaje, que tienen como objetivo dar a conocer

Precios de las balanzas para pesar gas

Las balanzas para pesar gas siempre tienen un precio mayor que una balanza convencional. La razón es que son dispositivos especiales. No son básculas corrientes, sino que tienen diseños y medidas de seguridad extremas. Igualmente, cuentan con certificados de calidad bastante estrictos.

En el caso del Perú, estos aparatos deben ostentar la verificación de INACAL (Instituto Nacional de Calidad). Todo esto debe cumplirse, ya que son balanzas destinadas a pesar un material tan delicado como lo es el gas.

¿Dónde comprar balanzas para pesar gas?

Estamos ubicados en la siguiente dirección: ciudad de Lima, Avenida Universitaria, cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. Vendemos en nuestra tienda física y también hacemos ventas de balanzas para pesar gas por Internet. ¡Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía!

¿Quieres contactarnos?  Estamos a tu disposición en los siguientes números: (01) 7220236 [en la ciudad de Lima], (054) 420839 [Arequipa], o al correo: Ventas@balanzasprecisur.com.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.