fbpx

Balanzas Tipo Grúa

Las balanzas tipo grúa son un tipo de balanza colgante que se utiliza, más que todo, en el sector industrial. Se caracterizan por ser robustas, pero manteniendo la cualidad de ser compactas y ligeras en comparación con otro tipo de balanzas del sector industrial. 

Este tipo de básculas se utilizan en distintos ámbitos, aunque podemos verlas más que todo en el sector del transporte, comercial y alimenticio. Al igual que una balanza colgante convencional, esta herramienta de pesaje debe ir suspendida, por lo que cuenta con un gancho para colgar el objeto a pesar. A diferencia de lo que se cree, estas balanzas digitales son bastante precisas y su uso es seguro

La calidad también juega un papel importante, es por eso que los modelos que ofrecemos en Balanzas Precisur son la mejor opción. Nuestras balanzas tipo grúa pasan por las mejores pruebas de calidad del mercado, para ofrecer un pesaje preciso y confiable

Características de las balanzas tipo grúa

Es muy fácil reconocer este tipo de balanzas, ya que no son parecidas físicamente a otro tipo de balanzas industriales. Entre sus características más importantes, nos encontramos con lo siguiente: 

  • Incorporan un gran gancho giratorio de acero, con cierre de seguridad y muy robusto. Es el que brinda la fuerza necesaria para soportar las cargas suspendidas. 
  • Su pesaje es preciso, incluso si la carga se balancea. 
  • Tienen una pantalla digital LCD.
  • Brindan el pesaje en varias unidades de medida como lo son kilogramos, libras o toneladas
  • Pueden ser colgadas fácilmente en el techo, gracias a que cuentan con un gancho en la parte superior. 
  • Cuentan con función de tara
  • Pueden determinar el peso neto y bruto de lo que se está pesando. 

Beneficios de una balanza tipo grúa

Además de un pesaje preciso, con una balanza tipo grúa puedes pesar elementos que no pueden colocarse en una balanza convencional, ya sea por su forma o su tamaño. Siendo así, dentro de sus principales beneficios, tenemos:

  • Es perfecta para el pesaje de animales muertos de gran tamaño. 
  • Agilizan el proceso de pesaje, mientras que su precisión no da lugar al error humano. 
  • Al realizar el pesaje de forma suspendida, son más fáciles de manipular. 
  • Su gran pantalla digital permite hacer una lectura rápida y fácil del objeto. 
  • Como son colgantes, no necesitan una superficie plana de apoyo, pueden colgarse fácilmente del techo.
  • Son equipos portátiles, de fácil transporte. 

Evidentemente, se trata de equipos muy útiles; que pueden pesar mercancía pequeña o grande. Su capacidad puede ser de hasta 10 toneladas, pero eso depende del modelo. 

Diferencias entre una balanza tipo grúa y una balanza colgante comercial

Estos dos tipos de balanzas colgantes, aunque ambas sean digitales, son sumamente diferentes entre sí. Para empezar, están destinadas para sectores distintos, además de ser muy diferentes a nivel de diseño. 

Las balanzas tipo grúa son herramientas sumamente robustas, con un solo gancho para colgar la mercancía y una gran pantalla que muestra la información. Aunque tengan una capacidad mucho mayor, son más compactas que las balanzas que solemos ver en el sector comercial de venta al por menor. 

Por otra parte, las balanzas colgantes comerciales son modelos mucho más grandes, aunque tienen una capacidad de solo 30 kilogramos. Su primera diferencia es que tienen 3 pantallas donde muestran información como el peso, el precio unitario y el importe. También, se componen de un gancho en combinación de un plato o base, en donde colocar la mercancía a pesar. 

Aunque las balanzas tipo grúa también se utilizan en el sector comercial, su uso se centra en un ambiente más industrial: almacenesventas la mayorproducción de alimentos, etc. 

Comprar una balanza tipo grúa en Perú

En Balanzas Precisur tenemos todo tipo de balanzas colgantes, lo que por supuesto incluye las balanzas tipo grúa. Así que, si te encuentras en territorio peruano, somos tu mejor opción para comprar todo tipo de balanzas

Nuestros 25 años de experiencia nos preceden. La calidad de nuestras balanzas está certificada y, por si eso fuera poco, te ofrecemos 1 año de garantía. Te invitamos a llenar el formulario de contacto, o puedes escribir a nuestro correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com. 

No olvides que también ofrecemos servicio de calibración y soporte técnico para todos nuestros equipos. ¡Las balanzas en Perú las encuentras en Balanzas Precisur! 

Contáctanos y Solicita tu Balanza a la Medida

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.