fbpx

Creación de Balanzas

La creación de balanzas es una actividad que implica conocimientos, una dosis de creatividad y entender las necesidades de los clientes. Se trata de confeccionar una báscula acorde a ciertas necesidades, teniendo en consideración factores como: tamaño, capacidad de pesaje, funciones adicionales y materiales.

Este diseño de dispositivos de pesaje es necesario en el caso de las balanzas a la medida. Igualmente, se hace para hacer las básculas bajo modelo según criterios de máxima utilidad.

Fábrica de Balanzas

Balanzas de gran calidad en territorio del Perú

En Balanzas Precisur importamos partes de basculas desde Estados Unidos, Japón o Europa. El ensamblaje se hace en Perú, garantizando al 100% la calidad. Igualmente, tenemos en consideración la creación de balanzas según las necesidades de los compradores.

Por ejemplo, contamos con el servicio de balanzas fabricadas a la medida. En este caso, se hace una entrevista con el comprador para conocer sus requerimientos. Luego, se hace una visita al sitio donde se desea ubicar la balanza. Con esta información, se hace una báscula adaptada a lo que necesita el cliente.

Aspectos que se tienen en cuenta para la creación de balanzas

La creación de balanzas implica considerar el material o producto cuyo peso se mide. También, el espacio donde funciona la báscula y el uso de la misma. Se trata de una actividad propia del diseño industrial, enfocada en la confección de aparatos para calcular pesos. Entre las variables a tener en cuenta en esta labor tenemos:

  • Materiales: deben usarse materiales resistentes, acordes a las faenas de pesaje. En ciertos casos, las básculas se ubican en ambientes extremos. Por ejemplo, las que se usan en ambientes de mucha humedad. En tales casos, se suele usar acero inoxidable y plásticos.
  • Ergonomía: un factor importante, ya que las balanzas deben ser fáciles de usar. Por eso, en ciertos casos se les añade una torre (para ver con facilidad el pesaje). También, evaluar si la báscula es mejor si funciona a nivel de piso o como aparato de sobremesa.
  • Capacidad de pesaje: esto influye en la creación de balanzas. Las básculas de más capacidad suelen ser más grandes, teniendo un uso de tipo industrial. En cambio, las más pequeñas pueden ser portátiles y mucho más precisas.
  • Ubicación: hay básculas que van fijas en determinados lugares. En tales casos, se debe hacer una medición del sitio donde se instalará la balanza.
  • Tecnología: hay básculas que solo emplean tecnología mecánica. Por otra parte, también están las balanzas que se valen de dispositivos electrónicos más avanzados.

En el diseño y creación de balanzas se deben sopesar los aspectos antes mencionados. Solo de esa manera se consigue elaborar una báscula que cumpla con todos los requisitos exigidos. Justamente, este último aspecto es la misión del diseño de estos dispositivos de pesaje.

¿Cuál es el precio de diseño y creación de balanzas?

La creación de balanzas es una actividad inherente a la fabricación de estos dispositivos. Para llevarla a cabo, se necesitan profesionales entrenados y con conocimientos en estos aparatos. Como es de suponerse, en toda balanza está implícito el precio correspondiente a su diseño.

Por otra parte, cuando la creación de balanzas se hace en casos especiales, entonces implica un coste adicional. Tal es el caso de la realización de balanzas a la medida. Se trata de aparatos de pesaje que se adaptan a pedidos específicos.

Diseño de balanzas a la medida

En este caso, la creación de balanzas en la fábrica responde a una petición ajustada a las necesidades del cliente. En tales casos, se realizan los siguientes pasos:

  • Entrevista con el cliente, quien indica lo que necesita y desea disponer en la balanza que se fabricará según sus indicaciones.
  • Visita al lugar donde se desea instalar la báscula. Se hace una medición y evaluación del sitio. De esta manera, se sabe cómo es el espacio físico al cual se adaptará el diseño de la nueva balanza.
  • Se hace un primer diseño de la balanza, el cual se consulta y con el cliente para su aprobación.
  • Una vez que el comprador acepta el diseño, se procede a la fabricación y posterior instalación de la balanza en el lugar.

La creación de balanzas a medida es uno de los servicios que ofertamos. Contamos con personal 100% capacitado para hacer esta actividad y atención al cliente.

Vendemos balanzas en Lima y en todo el Perú

Expendemos balanzas prefabricadas y también hacemos balanzas a la medida. Estamos ubicados en la ciudad de Lima, en la siguiente dirección: Avenida Universitaria, cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos.

Vendemos en tienda y también por Internet. Despachamos nuestros productos a todo Perú. Ofrecemos a nuestros clientes 1 año de garantía en nuestras balanzas.

Si deseas contactarnos te atendemos en los siguientes números: 01) 7220236 [Lima], (054) 420839 [Arequipa]. También, respondemos a tus consultas en el mail: Ventas@balanzasprecisur.com.

Contáctanos y Solicita tu Balanza a la Medida

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Abrir chat
¡Hola! Soy Tatiana 🙋‍♀️, tu Asesora de Ventas. 🚀 ¿Estás buscando una balanza precisa y durable?
💯Permítenos ayudarte❗