fbpx

Calibración de balanzas Electrónicas

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

calibracion de balanzas electronicas

Todas las básculas, sean mecánicas o básculas electrónicas, pueden sufrir averías, desajuste o una des calibración tras ser usada por un largo tiempo y sin mantenimiento. Lo más recomendable es realizar un chequeo periódico para realizar la respectiva calibración de balanzas electrónicas, sobre todo, cuando hay desconfianza e impresiones en los resultados que ha arrojado.

¿Qué es una calibración de balanzas electrónicas?

La calibración de balanzas electrónicas en un proceso en el que se evalúa la báscula para comprobar que esta esté realizando pesajes confiables, precisos y acordes con los estándares ISO, GLP/GMP, IFS o BRC. Se trata de una comparación cuantitativa en la que se descubre sí la balanza está cumpliendo con cálculos exactos, y de no ser así, se hacen los ajustes necesarios.

Gracias a la calibración, es posible medir y garantizar la calidad de la medición, aunque, mientras más calibraciones requieran, menor es su rendimiento. Pero, este es un proceso que trae como beneficio conocer la vida útil de la báscula, pues, tras cada calibración se puede estimar cuanto tiempo de uso tendrá el equipo, si es necesario reemplazarlo o cuando se debe calibrar nuevamente para evitar imprecisiones en el pesaje.

¿En qué consiste la calibración de balanzas electrónicas?

La calibración es un procedimiento delicado y de gran responsabilidad, ya que con él se garantiza la total exactitud y precisión de los resultados. Por ello, es importante acudir a un servicio técnico profesional y experto en balanzas electrónicas. Sin embargo, es deber del usuario conocer el procedimiento para estar atento a lo que el técnico realiza en el mantenimiento y calibración de su báscula.

Los pasos, generalmente, son los siguientes:

  1. Evaluación del equipo: La báscula debe pasar por una revisión y valoración, para ello, el técnico hará una comparación de masas patrón que indique cómo está su desempeño y señale los resultados de dichas masas.
  2. Verificación: También se ha de realizar un test que indique si el instrumento está cumpliendo con los estándares de pesaje tolerantes y adecuados.
  3. Ajuste: Si el test arroja que los estándares de normalidad no se cumplen, se procede a un ajuste de la báscula, de esta manera entra nuevamente en el margen de tolerancia.
  4. Calibración final: Luego del ajuste, se calibra la balanza y se hace una verificación de pesaje para comprobar que está realizando las mediciones correctamente.  

¿Cuál es la función de una calibración de balanzas electrónicas?

La calibración de balanzas electrónicas tiene como función principal restablecer la precisión y exactitud de la báscula, para que vuelva a utilizarse con seguridad y confianza por parte de su usuario. Este es el único método con el que se evalúa el desempeño de la balanza y sus resultados.

También, este proceso tiene como propósito revelar la calidad de cada báscula, su rendimiento y vida útil. Pues, como todo equipo electrónico o digital, tras usarse constantemente y por un largo tiempo, puede sufrir desajustes, imprecisiones o una des configuración.

Ventajas e importancia de calibrar las balanzas electrónicas

La calibración de una balanza electrónica otorga a su usuario seguridad y confianza en los resultados, por eso, es un procedimiento    indispensable para su uso, tanto así que, la mayoría de las empresas que venden estos equipos, los entregan recién calibrados. Además, ofrece muchas ventajas, estas son algunas de ellas:

  • Resultados confiables: Mediante la calibración se garantizan cálculos precisos, mediciones correctas y un óptimo funcionamiento de la balanza. Es por eso que deben realizar calibraciones al menos dos veces al año.
  • Cálculo de vida útil: Como todos los equipos y dispositivos electrónicos, la báscula tiene una vida útil determinada, la misma se desgasta con el paso del tiempo y por su uso contante. Con la calibración es posible saber si su báscula puede funcionar adecuadamente en los próximos meses o si será necesario reemplazarla.
  • Inversiones seguras: Al calibrar las balanzas electrónicas darán resultados confiables, precisos y seguros, por lo que, sus usuarios podrán estar tranquilos con cada procedimiento de pesaje. Esto significa que hay ahorro de tiempo, costos y optimización de cada tarea.

¿Dónde realizan calibraciones de balanzas electrónicas?

En Balanzas Precisur realizan mantenimiento, ajuste y calibraciones de balanzas electrónicas. Esta empresa, además de vender las mejores básculas del mercado, ofrece servicio técnico de calidad, pues cuenta con un equipo de profesionales y expertos con más de 20 años de trayectoria.

Balanzas Precisur atiende a todo el territorio peruano, si deseas contactarlos, lo puedes hacer vía Whatsapp al +51958030083 o por el correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com

¿Cuánto cuesta la calibración de balanzas electrónicas?

La calibración de balanzas electrónicas es un servicio técnico que se valora según cada modelo de báscula, por eso no hay un precio único establecido. Sin embargo, no resulta costoso ante las posibles pérdidas que podría ocasionar una balanza des calibrada en cualquier área de trabajo.

Precisamente por esta razón, se recomienda calibrar las balanzas periódicamente, al menos dos veces al año. Así que, es necesario que dentro de tu presupuesto anual de costos incluyas el servicio técnico que toda herramienta de pesaje con la que cuentes.

En Balanzas Precisur contamos con un equipo de técnicos profesionales y expertos en calibración. Si tu balanza presenta desajuste o imprecisiones, no dudes en contactarnos ¡Escríbenos al +51958030083 !

Calibración de balanzas electrónicas en Perú

En Perú, la empresa líder en servicio técnico de básculas es Balanzas Precisur. Están comprometidos con sus clientes, no solo para venderles básculas de alta calidad, sino en ofrecerles mantenimiento, ajuste y calibración a sus equipos.

Balanzas Precisur tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de las básculas y cuenta con un equipo de técnicos profesionales. Sus servicios llegan a todo el territorio peruano y cuentan con dos tiendas físicas a nivel nacional.

Los puedes contactar a través del +51958030083 o al correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com. También los puedes visitar en cualquier de sus dos sucursales a nivel nacional:

  • En la Avenida Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas, Lima, Perú.
  • En la Avenida Andrés Avelino Cáceres C.C. Volcán Center, Mz F Lt 6. JLBR, Arequipa, Perú.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.