fbpx

Balanza con Barras Pesadoras

La balanza con barras pesadoras es quizás el modelo más versátil de balanza. Es un producto muy demandado para utilizarse con fines comerciales e industriales. Su popularidad se debe a que facilita el manejo de artículos o mercancías, grandes y voluminosas.

¿Para qué sirve una balanza con barras pesadoras?

La balanza con barras pesadoras sirve para pesar objetos de gran longitud. Son útiles cuando se trabaja con objetos incomodos de manipular y de mucho peso, ya que mover y levantar; son acciones difíciles de llevar a cabo.

Estas balanzas se describen como elementos portantesque se adaptan a las medidas del objeto a pesar y se colocan fácilmente por debajo de su base.

Su diseño compacto y simple, convierte a este tipo de balanza en un instrumento esencial para trabajos en almacenes, comercializadoras y fabricantes. Facilita y agiliza el trabajo del personal obrero, porque se transporta e instala en cualquier lugar donde se necesite.

Funciones y principales ventajas de una balanza con barras pesadoras

Este es un tipo de balanza que generalmente se utiliza para pesar objetos cuyas estructuras son rígidas. Ejemplos de este tipo son los pallets, jaulas, vigas, cajas, tanques y diversos tipos de maquinarias de gran volumen.

Su principal ventaja es su facilidad de uso, su diseño está pensado para que se coloque sobre cualquier superficie. Podrá medir el peso de objetos largos o de formas diversas, independientemente de sus medidas o tamaño.

Incluyen la función de tara la cual permite omitir el peso de cajas, contenedores o envoltorios. Es muy útil cuando los objetos están fijados a bases de madera o pallets.

Hay modelos que para funcionar despenden del uso de energía eléctrica. Sin embargo, la mayoría de los modelos actuales utilizan baterías internas recargables. Almacenan energía durante horas y días, dependiendo de sus capacidades.

También son fáciles de mantener, por lo cual el proceso de limpieza es bastante simple. Asimismo, el almacenaje y traslado se hace sin complicaciones.

Características de una balanza con barras pesadoras

Estas balanzas se caracterizan por su diseño minimalista. Se comercializan en pares, el cliente puede utilizar dos, cuatro o más de estas estructuras. Son vigas metálicas equipadas con células de carga en su interior. Se conectan a un visor digital donde se visualiza el peso y otras funciones.

Hay de distintas longitudes y anchuras, dependiendo del modelo seleccionado. Se fabrican en acero con un recubrimiento de pintura epóxica,  resistente a sustancias corrosivas como el agua, ácidos, golpes y abrasión.

Para garantizar su durabilidad y resistencia ante impactos accidentales, generalmente se fabrican con una protección IP-67 o IP-68. Esta es una clasificación que señalaba que la balanza está protegida contra agentes externos tales como el polvo y el agua.

Algunos modelos incluyen patas o soportes ajustables. Sirven para nivelar la barra al nivel del suelo, en caso de que la superficie sea irregular.

También como agregado opcional, algunos modelos permiten el uso de placas bases. Sirven como instalaciones permanentes, sobre las cuales se colocan las barras y se garantiza que no se moverán accidentalmente.

¿Cómo elegir una balanza con barras pesadoras?

Estas son balanzas que se eligen en función al tipo de mercancías u objetos para pesar. Específicamente por sus medidas base. Hay una amplia diversidad de modelos y marcas de balanza con barras pesadoras, cada una con funciones y características distintas.

Es común que se utilicen para la recepción de mercancía en áreas industriales y almacenes. También las fábricas requieren de estos dispositivos en las líneas de producción y envasado. También se emplean en ganadería y en agricultura. En el primer caso cuando las jaulas no son suficientes para pesar jaulas con ganado u otros animales.

¿Qué pesos soporta una balanza con barras pesadoras?

Las capacidades y medidas de cada modelo de balanza con barras pesadoras varían de acuerdo al fabricante. La capacidad de carga generalmente es de 600 a 1000 kilogramos. Sin embargo, también hay modelos con mayor capacidad desde 1500 a 3000 kilogramos.

El largo de las barras generalmente es de 1 metro promedio, sin embargo es una medida que puede ser mayor o menor dependiendo del modelo. El ancho y grosor de las barras son también medidas variables, entre 60 a 100 mm en promedio.

Precio de la balanza con barras pesadoras

En Balanzas Precisur puedes comprar la balanza con barras pesadoras que mejor se ajuste a tu presupuesto. Podrás adquirir estas balanzas en Perú en un rango de precio promedio desde 350 Soles hasta 3790 Soles, por ejemplo. Contáctanos para cotizar el modelo de tu preferencia.

Contamos con un amplio catálogo, con balanzas económicas y las mejores marcas como: Gram, Kern, Omega, Tanaka, Giropes, Cachapuz, Preciamolen, Technowagy, Freund machines, AWM, T-Scale, Valtox, Excell, Sagas, CAS, Torrey, Ohaus, Henkel y mucho más.

En Balanzas Precisur compra la mejor una balanza con barras pesadoras en Perú

Compra una balanza con barras pesadoras en Lima. ¡Visítanos! Nos encontrarás en la siguiente dirección: AV. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía, también en accesorios y repuestos originales. También ofrecemos servicio de calibración y mantenimiento.

Recibe el producto directamente en tu negocio a domicilio. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Números de contacto: (01) 722 0236 – Lima y (054) 420839 – Arequipa.

Contáctanos y Solicita tu Balanza a la Medida

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.