fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas de Pie

Nuestro Catálogo de Balanzas de Pie

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Las balanzas de pie es una categoría a la cual pertenecen una amplia variedad de modelos y tipos de balanzas, las cuales se caracterizan por su posición en pie. Es decir, se incluyen a equipos tanto de uso personal, como también de uso comercial e industrial.

Sin embargo, generalmente es una categoría que se asocia con balanzas destinadas a ayudar a hacer un seguimiento del peso corporal. En este caso, para hacer el cálculo la persona debe colocarse de pie sobre la plataforma de peso.

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Para qué sirven las balanzas de pie?

Las balanzas de pie sirven para medir el peso. El cálculo del peso se hace por medio de celdas de cargas, éstas se ubican en distintas parte de la estructura de la balanza. Son altamente sensibles y reaccionan a la fuerza ejercida sobre ellas. Estos cambios se registran y se traducen en unidades de peso. 

Hay disposición de modelos con diversas capacidades y dimensiones. Este tipo de balanzas son muy versátiles y se garantiza que proporcionarán resultados de pesaje rápidos.

Las que están destinadas para uso personal o medico son muy populares. La persona solo debe colocar ambos pies descalzos sobre la plataforma, deberá mantenerse de pie mientras la balanza hace el cálculo. Hay balanzas con más funciones como medir el peso muscular y masa ósea.

También hay de otros tipos como las balanzas de pie industriales o de plataforma, por ejemplo. Sus capacidades son mayores pero conservan las mismas características principales de su diseño.

Características de las balanzas de pie

Las balanzas de pie se caracterizan por su diseño con la plataforma de pesaje a un nivel bajo, casi a nivel del suelo. Esta pensado para que se realice el proceso de pesaje en posición vertical.

Algunas incluyen un tallimetro, que sirve para medir la altura de la persona u objeto a pesar. También es una estructura que se aprovecha para situar el indicador o pantalla, donde se muestran los resultados y el panel de control por donde se accede a sus funciones.

Asimismo, los indicadores digitales pueden situarse sobre un soporte o columna vertical. Algunos modelos permiten adaptar su altura al espacio disponible, en caso de no necesitarlo se puede retirar. Hay balanzas de este tipo que incluso integran funciones como emitir tickets o etiquetas.

Son balanzas fáciles de operarmuy seguras y resistentes porque su estructura se fabrica de acero reforzado. La base posee recubrimientos antideslizantes, o en su lugar soportes ajustables, que aseguran que se mantenga en su lugar.

Tipos de balanzas de pie

Hay dos tipos de balanzas de pie: con sistemas mecánicos y sistemas electrónicos. Cada tipo se adapta a diversas necesidades y usuarios. Ambas se reconocen por sus sistemas precisos y por la estabilidad de sus estructuras.

Las balanzas de pie analógicas o mecánicas, funcionan con contrapesos y muelles elásticos. Las más comunes se reconocen porque muestran el resultado de peso con una aguja que gira.

Las balanzas de pie digitales o electrónicas funcionan con celdas de carga y sensores. Se reconocen porque su diseño integra pantallas LED, pantallas táctiles o paneles de control. Pueden depender de energía eléctrica o de energía proveniente de baterías recargables.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Modelos de balanzas de plataforma

Modelos de balanzas de plataforma

Las balanzas de plataforma son uno de los instrumentos más populares en la actualidad debido a su arquitectura. ¿La razón? Estos dispositivos son muy duraderos y

Balanzas de plataforma para uso industrial

Balanzas de plataforma para uso industrial

¿Qué son balanzas de plataforma para uso industrial? Las balanzas de plataforma para uso industrial son dispositivos diseñados para el pesaje de altos volúmenes carga. Se

Balanzas de plataforma en Perú

Balanzas de plataforma en Perú

Una báscula es un instrumento que nos permite conocer el peso correspondiente a cargas, objetos, personas o animales. Su uso es equivalente al diseño, por lo

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Las balanzas de plataforma en todo el Perú, son utilizadas en distintas áreas, tanto industrial como comercial. Son herramientas de pesaje, que tienen como objetivo dar a conocer

¿Qué pesos soporta las balanzas de pie?

Estas balanzas pueden programarse para que calculen el peso en gramos, kilos y en libras. El rango de medición promedio para las balanzas de pie de uso personal van desde 150 kg a 180, 200 y 220 kg. Por ejemplo:

  • 390 libras o 180 kilos y precisión de 100g.
  • 440 libras o 200 kilos y precisión de 100g.

En el caso de las balanzas que incluyen un tallimetro la escala de medición de altura en promedio es hasta los 2 metros. Sin embargo, también hay balanzas de pie de uso comercial con capacidades mayores desde 300 a 600 kg.

Las balanzas de pie de uso industrial se manejan medidas de peso en kilos y en toneladas, partiendo desde los 500 kilogramos (media tonelada).

¿Cómo elegir balanzas de pie?

La elección de las balanzas de pie depende de las necesidades que el usuario quiera cubrir. Se adaptan perfectamente a distintos usos y por ello hay un amplio mercado de balanzas. Son modelos que generalmente se utilizan en el hogar, gimnasios, hospitales y farmacias por ejemplo.

También pueden usarse en almacenes, comerciantes mayoristas, mercados, fabricantes y en diversas industrias. Por ello, se distribuye una amplia oferta de modelos y marcas de balanzas de pie.

Precios de las balanzas de pie

En Balanzas Precisur puedes comprar las balanzas de pie que mejor se ajusten a tu presupuesto. Podrás adquirir estas balanzas en Perú en un rango de precio promedio desde 85 Soles hasta 1290 Soles. Contáctanos para cotizar el modelo de tu preferencia.

Contamos con un amplio catálogo con balanzas económicas y las mejores marcas: T-Scale, Excell, Gram, CAS, Torrey, Ohaus, Henkel, Kern, Omega, AWM y mucho más.

En Balanzas Precisur compra las mejores balanzas de pie en Perú

Compra balanzas de pie en Lima y en Arequipa. ¡Visítanos! Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía, también en los accesorios y repuestos originales.

También ofrecemos servicio de calibración y mantenimiento. Recibe el producto directamente en tu negocio a domicilio. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Números de contacto: (01) 722 0236 – Lima y (054) 420839 – Arequipa

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.