fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanza Certificada

Una balanza certificada garantiza que el proceso de pesaje sea más confiable y seguro. Son equipos que han sido sometidos a rigurosos procesos de análisis, calibración y limpieza. Son procesos fundamentales para poder conseguir resultados de pesaje precisos.

Asimismo, las balanzas deben ser calibradas periódicamente y así comprobar la fiabilidad de sus sistemas. Debido al desgaste normal ocasionado por el uso constante, esto puede generar desajustes mecánicos o electrónicos.

El mantenimiento de estos equipos debe hacerse con regularidad para lograr una prolongada la vida útil. Al adquirir una balanza también se debe invertir en estas medidas preventivas. Cuando se realizan estos procedimientos se emite una certificación que avala que la balanza está en buenas condiciones.

Nuestro Catálogo de Balanza certificada

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Qué es una certificación?

La calibración de una balanza consiste en comprobar la lectura de pesaje. Para ello se aplican diversas tolerancias para identificar posibles fallos en el sistema de calibración. Cuando se determina que hay un error en los valores de lectura se procede a realizar los ajustes necesarios.  

Con la calibración se crea un certificado, que sirve para informar acerca de los procedimientos a los que ha sido sometido el equipo. Sirven para hacer un seguimiento acerca de cada prueba, cambio o reparación.

Asimismo este documento describe y demuestra que se han cumplido con todas las normativas técnicas y legales vigentes. Se reconoce que la balanza puede utilizarse en actividades de comercio, Industrias, medicina y para la manipulación de alimentos.

En cada actividad laboral generalmente se hacen auditorías o inspecciones periódicamente. Se realiza un seguimiento de la vida útil del equipo y análisis de su sistema, se determina si su calibración es la adecuada. En caso contrario se procede a retirar la balanza del servicio para su remplazo.

Características y tipos de balanza certificada

Una balanza certificada no sólo hace referencia a equipos nuevos. También se toma en cuenta a aquellos equipos usados o reconstruidos. Básicamente es una categoría que engloba a un amplio grupo de balanzas, que cumplen con todos los requisitos que regulan y permitan su utilización.

Estos documentos detallan información asociada a la calibración, sistema, dispositivos y características físicas de la estructura de la balanza. Describe si sus componentes funcionan y han respondido positivamente a las pruebas de laboratorio. El equipo viene acompañado del certificado que es un documento que generalmente incluye la siguiente información:

  • Nombre y dirección del laboratorio responsable.
  • Nombre y dirección del dueño de la balanza.
  • Número de serie y breve descripción.
  • Métodos y pruebas aplicados.  
  • Conclusiones sobre su estado actual.
  • Fecha de recepción y de ejecución de los análisis.  
  • Identificación. firma y sello de la persona o institución que emite el certificado.

Hay tres tipos de balanza certifica de acuerdo al tipo de certificación que posean, son las siguientes:

  • Balanza certificada de garantía y calibración. Confirma que su peso y calibración son exactos.
  • Balanza certificada de laboratorio. Son equipos que han sido analizados y puestos a prueba en laboratorios especializados.
  • Balanza certificada de laboratorio con aprobación de INACAL. Documento emitido en Perú por el Instituto Nacional de Calidad, es el encargado de aprobar el uso de balanzas para diversas industrias y comercios del país.

¿Qué ventajas tiene una balanza certificada?

Estas son las principales ventajas que proporciona una balanza certificada:

  • Ahorro de costes, ya que es un instrumento de pesaje que se ajusta a las necesidades del tipo de trabajo al que sus funciones han sido adaptadas.
  • Las mediciones son fiables y se garantiza que se efectuarán los procesos de pesaje sin errores.
  • La certificación ayuda a que las auditorías internas y externas se lleven a cabo con mayor rapidez y eficiencia.
  • Se identifica a los equipos defectuosos u obsoletos. Es importante siempre utilizar balanzas cuyos sistemas y capacidades se adaptan a las necesidades y exigencias actuales.

La balanza certificada podrá usarse en laboratorios, en actividades comerciales e industriales; sin que se esté incurriendo en alguna ilegalidad. Considerando que el uso constante puede disminuir gradualmente la precisión y también el rendimiento, el certificado deberá renovarse mensualmente o anualmente.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras.

Para cada negocio, existe una balanza. En esta ocasión te presentamos algunos datos acerca de las balanzas contadoras. Un instrumento que te ayudara a detallar el conteo de piezas en cuestión de segundos.

La importancia del pesaje en la industria

La importancia del pesaje en la industria

La cadena de producción es uno de los grandes secretos de la industria en la actualidad. El pesaje en la industria es uno de los eslabones más fuertes, conoce la razón detrás.

Mantenimiento y calibración de la balanza certificada

Dependiendo de los ajustes en la calibración y otras modificaciones, cada certificado proporcionará información distinta. Estas medidas protocolares se realizan tomando en cuenta las indicaciones del fabricante, así como también la frecuencia de uso y las condiciones ambientales del entorno donde se utiliza la balanza.

El certificado está asociado a la otorgación de una aval que garantiza que las pruebas de calidad y de seguridad han sido llevadas a cabo con éxito. El mantenimiento y la calibración, son ambos recursos garantizan el máximo rendimiento de la balanza.

Son medidas que no deben ser ignoradas por empresas que dependen de equipos precisos y eficientes para poder trabajar. Para ello, deben de acudir a profesionales y empresas que cuentan con acreditación oficial.

En Balanzas Precisur ofrecemos servicios de asesoría técnica, mantenimiento y calibración. Contamos con profesionales expertos y laboratorios especializados para el adecuado mantenimiento de balanzas de todo tipo.

¿Dónde comprar balanza certificada?

En Balanzas Precisur podrás adquirir la balanza certificada que mejor se adapte a tu presupuesto. Contamos con un amplio catálogo con balanzas económicas y las mejores marcas. Contáctanos para cotizar el modelo de tu preferencia.

Somos una empresa con años de experiencia, ofrecemos a nuestros clientes completa atención y asesoría. Nuestros técnicos especializados están capacitados para gestionar certificados de calibraciónpor laboratorio y también por INACAL.

Compra balanza certificada en Lima y en Arequipa. Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía, también en accesorios y repuestos originales. Recibe el producto directamente en tu negocio a domicilio. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Números de contacto: (01) 722 0236 – Lima y (054) 420839 – Arequipa

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.