fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas de Cocina

Nuestro Catálogo de Balanzas de Cocina

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Las Balanzas de Cocina son una excelente herramienta de trabajo. Permiten añadir los ingredientes en proporciones adecuadas, logrando así recetas balanceadas. Igualmente, son de enorme utilidad en preparaciones de repostería. Vale añadirse que son muy recomendadas para gente que sigue dietas estrictas, ya que estas personas necesitan pesar la cantidad de alimentos en su vida diaria.

Ocurre que las Balanzas de Cocina requieren ser bastante precisas. Muchas recetas y preparaciones exigen dosificación y pesaje exacto. Igualmente, deben estar capacitadas para medir con exactitud cantidades pequeñas.

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Para qué se usan las Balanzas de Cocina?

Tienen mucha utilidad. Además, se emplean para una gran cantidad de labores gastronómicas. Sucede que todo chef profesional debe poseer una báscula de este tipo en su actividad diaria. Entre los usos de estas balanzas podemos mencionar los siguientes:

  • La correcta proporción de los ingredientes en gran variedad de recetas.
  • Muy necesarias en trabajos de repostería, donde es necesario dosificar bien los gramos de harina, levadura y otros ingredientes.
  • Son recomendadas para personas que hacen dietas. De esa manera, el patrón alimenticio conserva sus cualidades y proporciones en el pesaje de alimentos.
  • En sitios donde se prepara y se vende comida ya preparada. Ocurre que estas balanzas permiten saber la cantidad exacta de ingredientes por cada preparación, para luego determinar el precio final.
  • En cocinas de clínicas y hospitales, donde se requiere dar a los pacientes una alimentación acorde a su circunstancia de salud.

Las balanzas de cocina pueden usarse tanto en restaurantes como en ámbitos domésticos. Son el instrumento de pesaje perfecto para elaborar recetas con una correcta proporción de ingredientes. Por eso, son básculas muy solicitadas.

Características de las Balanzas de Cocina

Ocurre que las balanzas de cocina deben cumplir con ciertas características para realizar sus funciones. Son diferentes a las típicas balanzas comerciales, pues deben ser más precisas y usarse en situaciones diferentes. Entre sus características más importantes constatamos:

  • Una precisión en gramos, ya que esa es la media que suele usarse en preparaciones de gastronomía.
  • Son balanzas de sobremesa, diseñadas para colocarse sobre el mesón o barra de trabajo de la cocina.
  • Fáciles de limpiar. Basta con un paño para mantenerlas limpias y en buen estado para las labores gastronómicas.
  • Son balanzas que deben tener la función de tara. Es decir, que a partir de cierto peso marcan cero. De esa manera, se descarte el pesaje del paquete o envoltorio de los productos que se pesan.
  • Es preferible que sean balanzas digitales, ya que de esa manera funcionan con más exactitud.
  • Son básculas de mediano tamaño. No deben ser demasiado grandes, pues en tal caso sería incómodo ubicarlas en la cocina.
  • Deben estar elaboradas con materiales resistentes a la humedad. Hay que tener en cuenta que en toda cocina siempre se utiliza agua: para cocinar, para lavar, etcétera.

Es evidente que elegir Balanzas de Cocina no es tan sencillo como parecer. Resulta necesario tener en cuenta el uso de estos dispositivos de pesaje.

Además, se recomienda que funcionen con baterías. De esa manera, no dependen de un cable para suministro de energía eléctrica. De ese modo, pueden ubicarse en cualquier sitio de la cocina al momento de preparar cualquier receta.  

¿Qué precisión deben tener las Balanzas de Cocina?

Ya hemos dicho que lo mejor es que sean bastante exactas indicando la cantidad de gramos. Por eso, lo idóneo es comprar balanzas de tipo grameras.

Estas básculas son perfectas para preparaciones de repostería y culinarias. Muestran exactamente la cantidad de gramos en cada pesaje. Es importante indicar que los gramos son una medida habitual en las preparaciones de cocina.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Balanzas de plataforma comercial

Balanzas de plataforma comercial

Una báscula para entorno comercial es una aliada en la venta de productos de diversa índole. Este tipo de dispositivo es recomendado porque facilita las transacciones de

Balanzas de plataforma de uso industrial

Balanzas de plataforma de uso industrial

Las balanzas de plataforma de uso industrial, son báscula que están diseñadas para trabajar de manera muy eficiente en todos los pesajes. Es bastante común que

Balanzas de plataforma en Arequipa

Balanzas de plataforma en Arequipa

Las básculas de plataforma son herramientas de pesaje, que destacan por contar con una fabricación que puede soportar grandes volúmenes de peso y carga. Al adquirir este

Balanzas de plataforma económicas

Balanzas de plataforma económicas

Las balanzas de plataformas son excelentes básculas para trabajar de manera continúa realizando altos pesajes. Están diseñadas para tolerar ambientes rudos de trabajo. Las encuentras

Ventas de balanzas de plataforma

Ventas de balanzas de plataforma

Las balanzas de plataforma son instrumentos de uso continuo y diario. Las cuales tienen como objetivo brindar un pesaje perfecto de los objetos que son

Precios de las balanzas para uso en la cocina

Estas balanzas son diferentes a las balanzas comerciales. En primera instancia, son más precisas. Además, tienen una función de tara. Todo esto hace que su precio quizás sea un tanto más elevado que las balanzas más comunes. No obstante, en Balanzas Precisur vendemos Balanzas de Cocina a un excelente precio.

¿Dónde comprar las mejores Balanzas de Cocina?

Nuestra tienda física está en la ciudad de Lima, en la siguiente dirección: Avenida Universitaria, cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. También hacemos ventas por Internet y hacemos despachos a toda la geografía peruana.

Nuestras Balanzas de Cocina tienen 1 año de garantía. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo. Te atendemos a través de correo electrónico: Ventas@balanzasprecisur.com.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.