fbpx

Balanzas para Fajas Transportadoras

Las balanzas para fajas transportadoras poseen sistemas de pesaje dinámicos. Significa que son equipos especialmente diseñados para calcular el peso, también para trasladar materiales o productos de un lugar a otro.

Por ello, estos equipos son demandados para usarse con fines industriales. Son esenciales en empresas que laboran con materias primas que deben  trasladar y distribuir eficientemente. Resulta muy práctico contar con una balanza que integra estas características para agilizar todos los procesos.

¿Para qué sirven las balanzas para fajas transportadoras? Sus principales ventajas

La ventaja del uso de estos equipos radica en que facilitan verificar grandes cantidades de materiales o productos en poco tiempo. Las balanzas para fajas transportadoras se caracterizan por integrar funciones de pesaje y de transporte, además de su rapidez y precisión.

En las industrias se manejan pesos que son demasiado grandes como para que los obreros los trasladen o manipulen de forma manual. Con estas balanzas aumenta la productividad. Habrá un aumento en la rentabilidad de las operaciones y se monitorea cada fase del plan de trabajo.

También es el equipo ideal para controlar el inventario porque hay un mayor control de la salida de carga. A si en las empresas se registra los flujos de las materias primas y es más fácil rastrear los lotes de producción.

Características de las balanzas para fajas transportadoras

Las balanzas para fajas transportadoras funcionan con complejos sistemas de pesaje continuo. Básicamente se trata de cintas transportadoras que integran un sistema calibrado de pesaje. Constan de módulos de carga, un bastidor, sensores de velocidad.

Algunos modelos sustituyen el uso de una banda por una serie de rodillos giratorios. En ambos casos, se soportan en celdas de carga ubicadas en puntos estratégicos de la estructura y se encargan de medir el peso.

La estructura robusta de estas balanzas las hace capaces de resistir el trabajo continuo y las condiciones ambientales de los entornos industriales. Principalmente se fabrican en acero inoxidable, material con el que también se construye el puente de pesaje.

Funciones de las balanzas para fajas transportadoras

Estos dispositivos son capaces de determinar el peso de forma estática y dinámica. Se garantiza que se obtendrán resultados exactos, sin variaciones o errores. Son balanzas que se programan para que trabajen automáticamente, por ejemplo es posible regular la velocidad y la dirección.

Algunos fabricantes ofrecen modelos que también pueden hacer una selección de los materiales que no cumplen con los requisitos de pesos registrados previamente en el sistema. De forma automática son rechazados y retirados de la línea de producción o distribución.

¿Cómo elegir las balanzas para fajas transportadoras?

Estas balanzas se eligen función de sus capacidades, las cuales pueden adaptarse fácilmente a cualquier trabajo industrial. Específicamente en empresas que necesiten agilizar sus procesos de logística y comercialización de sus productos.

Suelen utilizarse para los siguientes usos:

  • Industria Alimenticia: Los alimentos son transportados en estas balanzas mientras se verifica el peso de cada paquete. De esta manera se asegura que cada unidad cumple con el peso exigido.
  • Industria minera y canteras: Estas balanza son una solución muy rentable porque el diseño y sistema de estos equipos se adapta a las necesidades de esta industria. La extracción de minerales requiere de equipos que hagan mucho más fácil el desplazamiento, transporte y cálculo del valor del peso, todo en cortos lapsos de tiempo.
  • Fabricantes de productos: se emplean para agilizar la manufactura, se verifica el peso de todas las materias primas empleadas y también de los productos en la etapa final de fabricación.

Compra balanzas para fajas transportadoras en Balanzas Precisur. Contamos con un amplio catálogo con balanzas económicas y las mejores marcas: T-Scale, Excell, CAS, VWRoller, Technowagy Ltd, VIDMARGROUP, MMI Milltronics y mucho más. Contáctanos para cotizar el modelo de tu preferencia.

¿Qué pesos soportan las balanzas para fajas transportadoras?

Debido a que estas balanzas prioritariamente son de uso industrial sus capacidades de peso son variables, considerando que pueden hacer un pesaje estático y dinámico.

En promedio la mayoría de los fabricantes ofrecen modelos con rangos de carga desde 30 hasta 600kg. Estos son algunos ejemplos de capacidades de peso:

  • 600 Kg y precisión máxima de 100 g.
  • 150 kg y precisión máxima de 0,5g.

El flujo de carga por hora puede variar entre 1 hasta 5 toneladas, dependiendo del modelo de balanza. En cuanto a las dimensiones de las fajas transportadoras, en promedio el ancho es desde 300 mm hasta 1800 mm.

En Balanzas Precisur encontrarás las mejores balanzas para fajas transportadoras en Perú

Compra balanzas para fajas transportadoras en Lima. ¡Visítanos! Nos encontrarás en la siguiente dirección: AV. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares.

En Arequipa puedes visitarnos en la siguiente dirección: Avenida Andrés Avelino Cáceres 104, 2 piso, oficina 2, José Luis Bustamante, Arequipa 04009.

Todas las marcas y modelos las encontrarás en nuestro catálogo. Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía, también en accesorios y repuestos originales. También ofrecemos servicio de calibración y mantenimiento.

Recibe el producto directamente en tu negocio a domicilio. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Números de contacto:

(01) 722 0236 – Lima

(054) 420839 – Arequipa

+51 958 030 083 – WhatsApp

+51 944 448 338 – WhatsApp

Ventas@balanzasprecisur.com

Contáctanos y Solicita tu Balanza a la Medida

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.