fbpx

Balanzas con Certificación

Las balanzas con certificación son básicamente equipos que poseen el aval que demuestra que se encuentran en óptimas condiciones. Estos instrumentos pueden utilizarse confiando en que sus sistemas funcionan correctamente.

Nuestro Catálogo de Balanzas con Certificación

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Qué es una certificación?

Con certificación nos referimos a la documentación que demuestra que el equipo cumple con todas las normativas técnicas que regulan su uso. Significa que oficialmente se reconoce que dicho instrumento cuenta con respaldo legal para usarse ya sea con fines comerciales, alimentarios, médicos o industriales.

Por ejemplo, cuando se trata de balanzas comerciales un inspector, o cualquier otro funcionario asignado, procede a hacer una auditoria. Los pesos y las medidas del equipo deben adecuarse a la calibración vigente, en caso contrario se notifica que el equipo se encuentra fuera de servicio oficialmente.

¿Qué certifica este documento?

Esta documentación se relaciona con la calibración, así como también a otros aspectos relacionados a su sistema, componentes y estructura. Allí se incluye toda la información asociada a revisiones y cambios a los cuales ha estado sujeto el equipo desde su fabricación.

La certificación permite que el dueño y su equipo puedan ser auditados periódicamente. Es decir, todos los equipos de pesaje deben ajustarse a normas específicas para distintos usos, por ello se comprueba y registra en el documento todos los detalles técnicos y legales.

Dicha información es rastreable facilitando su seguimiento. Se interpreta como una cadena ininterrumpida de calibraciones, ajustes y reparaciones.   

¿Para qué se utilizan las balanzas con certificación?

Las balanzas con certificación se pueden emplear para pesar distintos tipos de objetos, productos, mercancías, sustancias y materias primas. Es por ello que en industrias, comercios y en laboratorios se emplean balanzas certificadas por razones legales.

Cuando alguno de estos equipos disminuye gradualmente su precisión y rendimiento, afecta a todo el trabajo y sus resultados. El certificado no sólo tiene validez personal sino también a nivel estatal. Su emisión oficial reafirma que todos los servicios y actividades donde se emplean estas balanzas se han hecho sin errores.

Por ello, se recomienda invertir en balanzas con certificación para: mercados mayoristas, exportadores, laboratorios, minería, joyerías, farmacéuticas y empresas procesadoras de alimentos.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras.

Para cada negocio, existe una balanza. En esta ocasión te presentamos algunos datos acerca de las balanzas contadoras. Un instrumento que te ayudara a detallar el conteo de piezas en cuestión de segundos.

La importancia del pesaje en la industria

La importancia del pesaje en la industria

La cadena de producción es uno de los grandes secretos de la industria en la actualidad. El pesaje en la industria es uno de los eslabones más fuertes, conoce la razón detrás.

Tipos de certificados para balanzas

  • Certificado de Garantía y Calibración: Es un documento que emite la misma empresa que vende el equipo. Indica que el peso y calibración son exactos, importante para balanzas cuyos sistemas son electrónicos.
  • Certificado de Laboratorio: Se reconoce que la revisión ha sido realizada por un laboratorio especializado.
  • Certificado de laboratorio aprobado por INACAL: la aprobación de este organismo público demuestra que la balanza cumple con las reglas de la Política Nacional para la Calidad.

¿Cómo identificar a las balanzas con certificación?

El equipo se acompaña de un documento que generalmente incluye la siguiente información:

  • Nombre y dirección de laboratorio que ha realizado la calibración.
  • Nombre y dirección del cliente.
  • Número de serie y descripción del equipo.
  • Métodos utilizados para su revisión.
  • Descripción de su estado actual.
  • Fecha de recepción y fecha de ejecución de las pruebas.
  • Nombre, identificación y firma de la persona (o institución) autorizada para emitir el certificado.

¿Cómo y cuándo se obtienen las certificaciones?

La certificación se emite de acuerdo a las calibraciones y ajustes que se le realicen a la balanza. La frecuencia la determina las propias recomendaciones del fabricante, pero sobre todo por la frecuencia con la cual se utiliza dicho equipo y el entorno donde se ubica.

Por lo tanto, puede hacerse mensualmente o anualmente, pero inclusive la precisión puede verificarse diariamente de ser necesario. La emisión de la certificación garantiza el adecuado control de las pruebas de calidad y seguridad.

Es un proceso esencial para empresas y usuarios que dependen de medidas precisas de peso para poder trabajar con eficiencia. También se trata de un plan de mantenimiento preventivo que garantiza el máximo rendimiento del equipo.

Es importante que la certificación la emita una empresa oficial con acreditación. De esta manera, se garantiza que el laboratorio documenta todos los procesos y sus resultados. Es un procedimiento llevado a cabo correctamente, con empleados capacitados para dichas prácticas.

En Balanzas Precisur nos encargamos de ofrecer el servicio de mantenimiento que nuestros clientes esperan. Ofrecemos asesoría técnica; incluyendo el servicio de calibración y de certificación.

¿Dónde comprar balanzas con certificación?

Compra balanzas con certificación en Balanzas Precisur. Contamos con un amplio catálogo con balanzas económicas y las mejores marcas. Adquiere el producto que mejor se ajusta a tu presupuesto. Contáctanos para cotizar el modelo de tu preferencia.

Somos una empresa con años de experiencia, ofrecemos completa atención y asesoría. Nuestros técnicos especializados están capacitados para gestionar certificados de calibración, por laboratorio y también por INACAL.

Compra balanzas con certificación en Lima y en Arequipa. Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía, también en accesorios y repuestos originales. Recibe el producto directamente en tu negocio a domicilio. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Números de contacto: (01) 722 0236 – Lima y (054) 420839 – Arequipa

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.