fbpx

Fábrica de Balanzas

Una fábrica de balanzas debe producir básculas que garanticen un pesaje exacto. Para ello, se necesita cumplir con estándares de calidad. Igualmente, se necesita abarcar con varios requisitos con estos dispositivos de pesaje.

En Balanzas Precisur importamos tecnología de pesaje de Estados Unidos, Alemania y Japón. Además, ensamblamos todas estas partes siguiendo los mejores estándares. Usamos materiales de calidad, ofreciendo tanto básculas bajo catálogo como otras que se fabrican según las peticiones del cliente.

Fábrica de Balanzas

¿Qué criterios deben cumplirse en una fábrica de balanzas?

Un buen fabricante de balanzas garantiza que sus equipos hagan el pesaje exacto. También, que los dispositivos elaborados detenten una larga vida útil.  Otros aspectos a tener en cuenta son:

  • Selección de materiales que permitan el correcto funcionamiento de estos dispositivos. Tal es el caso de las balanzas a prueba de agua, las cuales se confeccionan para ambientes húmedos.
  • Toda báscula debe permitir su calibración, ya que es necesario ajustarla cada cierto tiempo.
  • Cumplir con los estándares de calidad exigidos. En el caso del Perú, es necesario considerar las disposiciones de INACAL (Instituto Nacional de Calidad) para garantizar el funcionamiento de estos productos.

A lo anterior se agrega que una fábrica de balanzas también debe garantizar versatilidad en sus productos. No existe un solo tipo de básculas, sino muchos modelos acordes a necesidades y usos diferentes.

Equipos que se producen en una fábrica de balanzas

Ya hemos dicho que no hay un solo tipo de balanzas. En realidad, una fábrica de balanzas debe ofrecer un catálogo extenso al respecto. ¿Qué tipos de básculas son las más solicitadas? Pues, al respecto podemos mencionar las siguientes:

  • Balanzas comerciales: usadas en casi todo el segmento de negocios y ventas. Son básculas con torre o sin torre, que muestran el peso junto el precio asociado al pesaje.
  • Balanzas industriales: se trata de básculas con mayor capacidad de medir peso. En general sucede que una balanza industrial siempre supera la capacidad de 600 kilos de pesaje.
  • Balanzas de precisión: son balanzas capaces de medir con suma exactitud. Tal es el caso de las básculas usadas en laboratorios, o en trabajos de química.
  • Balanzas etiquetadoras: estas básculas tienen un añadido, que es la capacidad de imprimir una etiqueta donde se indica información como precios, peso, descripción del producto, fecha de vencimiento, etc.
  • Balanzas contadoras: aquí nos referimos a balanzas que tienen la capacidad de contar la cantidad de piezas. Por ejemplo, se coloca en su plataforma una bolsa con clavos y la báscula calcula la cantidad de clavos totales.
  • Balanzas colgantes: se trata de básculas que se cuelgan y aprovechan el estiramiento de un material para medir el peso. Las hay de tipo comercial (de hasta 30 kilos) así como modelos industrias que calculan centeneras de kilos.
  • Balanzas ganaderas: son básculas destinadas a pesar reses, así como ganado caprino o cerdos. Tienen un espacio donde el animal queda resguardado, sin moverse, de manera que se calcule el pesaje de cada cabeza ganadera.
  • Balanzas tipo rampa: son balanzas que se ubican a nivel de suelo, perfectas para pesar objetos y material pesado que es complicado de elevar. Suelen ser de tipo industrial, ya que se emplean para cuestiones de pesos elevados.

Apenas hemos mencionado algunos ejemplos de los productos realizados en una fábrica de balanzas. Igualmente, sucede que no todas las balanzas se manufacturan con modelos prefabricados. En realidad, también hay ciertos casos en que las básculas se hacen bajo pedido.

Una fábrica de balanzas también hace básculas a medida

En este caso, el personal de la fábrica de balanzas consulta los requerimientos del cliente. Entonces, se confecciona un dispositivo de pesaje acorde a las necesidades del comprador, considerando aspectos como:

  • Espacio donde se colocará la balanza, ajustándola al sitio.
  • Capacidad de pesaje, fabricando una báscula capaz de soportar los pesos requeridos por el comprador.
  • Tecnología de pesaje: mecánica o electrónica.
  • Adicionales: en ocasiones, los clientes piden que sus balanzas tengan capacidades extras. Por ejemplo, la capacidad de imprimir etiquetas.

Un ejemplo sobre esta fabricación por pedido son las básculas para pesar camiones. Estas últimas tienen la capacidad de calcular el peso de grandes vehículos automotores de transporte pesado.  Se trata de grandes básculas que se fabrican en sitio, requiriendo una medida previa del sitio donde se colocan. Toda la fabricación, en estos casos, es siempre bajo pedido.

Somos una excelente fábrica de balanzas y también vendemos al detal

Compra las mejores básculas con Balanzas Precisur. Estamos situados en Lima, en la siguiente dirección: Avenida Universitaria, cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. Vendemos en nuestra tienda. Asimismo, también vendemos balanzas por Internet.

 Aceptamos varias modalidades de pago: BBA, Interbank, BCP, Scotiabank e Izipay. Realizamos despachos a todas las zonas del Perú. Somos una fábrica de balanzas que oferta un (1) año de garantía en todos nuestros productos.  

¿Qué estás esperando? Contáctanos por: (01) 7220236 [en la ciudad de Lima], (054) 420839 [si estás en Arequipa], o al mail: Ventas@balanzasprecisur.com. ¡Hazlo!

Contáctanos y Solicita tu Balanza a la Medida

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.