fbpx

Sistema de Pesaje Para Tanques

En Balanzas Precisur estamos conscientes del papel que juega el pesaje en el sector industrial y, en este ámbito, es imposible no mencionar el sistema de pesaje para tanques. 

Este tipo de sistemas de pesaje se utilizan mucho en los procesos industriales automatizados, en donde toman el tanque y  éste, junto al sistema de pesaje, se convierte en una balanza a gran escala. Esto gracias a un sistema de celdas instaladas en su base, lo que permite tener un mayor control en los procesos de gran pesaje.

Estos sistemas no suelen ser complejos, y lo mejor es que permiten ahorrar mucho tiempodinero esfuerzo humano en las grandes industrias del sector agroindustrial, alimenticio, etc. Si te encuentras en este sector o tu fábrica necesita este tipo de sistemas, no dudes en acudir a los mejores fabricantes de balanzas de Perú: Balanzas Precisur. 

¿Cómo es un sistema de pesaje para tanques?

El sistema de pesaje para tanques consiste, dependiendo del tipo,  en un sistema de celdas de carga (de tipo mecánico y/o electromecánico) ubicadas en la base de un gran tanque. Básicamente, estas celdas de carga se encargan de tomar el peso de lo que esté dentro del tanque, dando como resultado una gran balanza.

Aunque sea un sistema muy grande y robusto, de uso intensivo, es bastante preciso y confiable. Este tipo de sistema de pesaje nunca entra en contacto con el producto a pesar. El elemento del tanque suele ser de acero inoxidable, lo que cumple con las normas sanitarias cuando se trata de empresas químicas, farmacéuticas, etc.

Su funcionamiento es totalmente digitalizado. Una vez establecido el sistema de estructura y pesaje, se debe implementar un sistema de operaciones. Las operaciones pueden ser mediante la conexión a una PC o un Controlador Lógico Programable (PLC, por sus siglas en inglés). 

Siendo así, entre las aplicaciones o usos de un sistema de pesaje para tanques, nos encontramos con los siguientes sectores

  • Alimenticio. 
  • Cementero. 
  • Construcción. 
  • Agrónomo a nivel industrial. 
  • Químico. 
  • Farmacéutico.
  • Creador de productos derivados del petróleo. 

Tipos de sistemas de pesaje para tanques

Cuando se menciona el tipo de sistema, nos referimos al tipo de celda que se utilizará para ensamblar el sistema. Clasificándolo así, nos encontramos con 3 tipos

  • Sistema de palancas laterales mecánicas: utilizan el principio mecánico de transmisión de fuerzas por palancas para obtener el peso. Su capacidad va desde 1 tonelada hasta 100 toneladas y son compatibles con las estructuras en perfiles IPE.
  • Sistema de palancas laterales electromecánicas: cumplen con todas las características del sistema anterior y, adicionalmente, incorporan una conexión RS-232 y ETHERNET. 
  • Celdas de carga electrónica-análogas: estas son para pesajes mucho mayores, ya que tienen una capacidad de 20 – 150 toneladas. Son compatibles con estructuras en perfiles IPE, monturas y marcos. También permiten conexión con un software a la medida de la empresa/industria. 

Sin importar de qué tipo de se trate, todos tienen en común que son sistemas muy robustos, perfectos para ambientes con condiciones extremas de humedad, polvo, etc. 

Aspectos a tener en cuenta al momento de comprar un sistema de pesaje para tanques

Los sistemas de pesaje para tanques son herramientas que deben ser instalados por expertos, y son estos los que, viendo las condiciones del ambiente, sugieren el tipo de sistema a instalar. Sin embargo, hay aspectos menos técnicos a tener en cuenta para los sistemas de pesaje de tanques; y son lo siguientes: 

  • El tipo de celda y los puntos de apoyo son definidos según la cantidad de puntos de apoyo del tanque y el hecho de estar suspendido o apoyado.
  • El sistema de pesaje y el tanque deben ser 100% de acero inoxidable.
  • Ya sea por conexión a computadora o por un elemento (pantalla o monitor) que lo muestre, el pesaje debe ser visible para el operador, incluso si se utiliza un PLC.
  • Las condiciones ambientales como humedad, corrosión o porcentaje de inflamabilidad son factores decisivos para seleccionar los componentes del sistema, las celdas de carga y el indicador de peso. 

Sistema de pesaje para tanques en Perú

En Balanzas Precisur tenemos todo lo necesario para ensamblar tu sistema de pesaje de tanques. Somos fabricantes e importadores, nuestros modelos son ensamblados en Perú con calidad de países como Estados Unidos y Japón. Con nosotros, tus procesos de pesaje están seguros

Podemos asistirte en cualquier parte del territorio peruano, con equipos que cuentan con garantía de un año.

Contáctanos y Solicita tu Balanza a la Medida

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.