fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Pesaje Abordo

Nuestro Catálogo de Pesaje Abordo

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Los sistemas de pesaje a bordo se emplean para facilitar el control del peso de vehículos, mismos que pueden transportar diversos tipos de productos y mercancías. Permiten tener datos actualizados en tiempo real, se conoce tanto el peso del vehículo, como también el peso por separado de su contenido.

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Para qué sirven los sistemas de pesaje a bordo? Sus principales ventajas

Los sistemas de pesaje a bordo sirven para ayudar a monitorear el peso de vehículos y camiones, de diversos modelos, tamaños y pesos. Poseen múltiples ventajas entre las que destacan su practicidad de uso y compatibilidad.  

Son equipos de pesaje de fácil mantenimiento e instalación y programación sencilla. Significa que el usuario puede operar el sistema sin complicaciones, en cualquier momento o lugar que lo necesite. Los interruptores pueden ser instalarlos en el interior de las cabinas para mayor comodidad.  

Son muy demandados por empresas que necesitan distribuir sus productos sin necesidad de incorporar personal o equipos adicionales. El uso del tiempo y recursos es más eficiente, así se reducen los costes de transporte.

Pero también se usan con el fin de evitar multas por sobrecarga. Son útiles en los puestos de control de tránsito automotor, allí se procede a revisar el peso de transportes de mercancías. Asimismo, ayudan a evitar sobrecargas responsables de posibles fallos mecánicos.

Algunos garantizan mayor precisión durante el pesaje de vehículos en movimiento, función denominada como pesaje dinámico.

Características y funciones de los sistemas de pesaje a bordo

Se caracterizan por amplia diversidad de diseños y capacidades de peso. Estos sistemas constan de células de carga, sensores de presión e indicadores del peso.

Los sensores generalmente se colocan directamente en el sistema de suspensión. Se obtendrán resultados tanto del eje trasero, eje delantero y también el peso total del vehículo. Pueden instalarse en vehículos con suspensiones neumáticas.

No es necesario realizar modificaciones porque este sistema se adapta. Algunos modelos integran tecnología que permite monitorizar todas sus funciones desde la pantalla del interruptor. También de forma remota con el pesaje a bordo inalámbrico desde un teléfono móvil a una distancia no mayor a los 250 metros.

Son fabricados con materiales altamente resistentes a golpes, la abrasión y oxidación. Generalmente se emplea el acero inoxidable y galvanizado, sus estructuras poseen protección IP67 a IP68.

Dependiendo del tipo de pesaje a bordo seleccionado, algunas versiones se alimentan de energía de baterías o pilas. Significa que trabajan independientemente del sistema eléctrico del vehículo.

¿Cómo se eligen los sistemas de pesaje a bordo?

La selección de estos sistemas depende del uso para el cual se necesitan. Por ejemplo, algunos han sido específicamente diseñados para usarse con vehículos de uso industrial. Para lo cual se manejan pesos medianos y grandes, como es el caso de las maquinarias agrícolas.

Los fabricantes consideran que el usuario puede necesitar configuraciones diseñadas para montaje de chasis o eje. En cambio, en otros casos se requiere que las celdas de carga se usen en los montacargas, que se instalan en vehículos y camiones recolectores.  

Estos son algunos ejemplos de los usos del pesaje a bordo:

  • Para remolque, semirremolque, grúa y tractor.
  • Camiones recolectores de residuos y compactadores de carga.
  • Para retroexcavadora y excavadoras.
  • Camiones rígidos, articulados y subterráneos.
  • Camión cisterna
  • Maquinarias mineras

Compra los sistemas de pesaje a bordo en Balanzas Precisur. Contamos con un amplio catálogo con balanzas económicas y las mejores marcas: Tamtron, Rice Lake, MSI, Sartorius, HBM, Anyload, Mettler Toledo, T-Scale, Excell, CAS y mucho más. Contáctanos para cotizar el modelo de tu preferencia.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Balanzas grameras para todo tipo de negocio

Balanzas grameras para todo tipo de negocio

En Balanzas Precisur podrás encontrar todos los instrumentos de pesajes necesarios para tu empresa. Contamos con excelentes opciones, que te brindarán un abanico amplio en funciones o estructura.

Balanzas grameras en acero al carbono

Balanzas grameras en acero al carbono

¿Qué son las Balanzas grameras en acero al carbono? Las balanzas grameras en acero al carbono, son instrumentos de pesaje que tienen una fabricación distinta, es

Balanzas grameras con ruedas

Balanzas grameras con ruedas

En Balanzas Precisur podrás encontrar grandes opciones de diferentes marcas y modelos de Balanzas grameras con ruedas. Un equipo que te ayudará hacer las labores de

Balanzas grameras T-scale

Balanzas grameras T-scale

¿Qué son las balanzas grameras tscale? Las balanzas grameras tscale, son un balanza que es fabricada con una marca de sello, en este caso sería Tscale.

Balanzas grameras accura

Balanzas grameras accura

¿Qué son las balanzas grameras accura? Las balanzas grameras accura son instrumentos de pesaje que tienen como objetivo obtener una cifra en específico de algún producto

Balanzas grameras Excell

Balanzas grameras Excell

¿Qué son las balanzas grameras excell? Las balanzas grameras excell, son instrumentos de pesaje que se utilizan con el objetivo de pesar un producto a

¿Qué pesos soportan los sistemas de pesaje a bordo?

Los pesos que soportan los sistemas de pesaje a bordo se miden en toneladas. Generalmente para usos de transporte comercial se utilizan aquellos cuyas capacidades de carga promedio son de 1 hasta 5 toneladas, las de mayor capacidad son de 10 hasta 40 toneladas. La precisión varía entre 1% y 2,5 %.

En Balanzas Precisur encontrarás los mejores sistemas de pesaje a bordo en Perú

Compra sistemas de pesaje a bordo en Lima. ¡Visítanos! Nos encontrarás en la siguiente dirección: AV. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares.

En Arequipa puedes visitarnos en la siguiente dirección: Avenida Andrés Avelino Cáceres 104, 2 piso, oficina 2, José Luis Bustamante, Arequipa 04009.

Todas las marcas y modelos las encontrarás en nuestro catálogo. Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía, también en accesorios y repuestos originales. También ofrecemos servicio de calibración y mantenimiento.

Recibe el producto directamente en tu negocio a domicilio. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Números de contacto:

(01) 722 0236 – Lima

(054) 420839 – Arequipa

+51 958 030 083 – WhatsApp

+51 944 448 338 – WhatsApp

Ventas@balanzasprecisur.com

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.