fbpx

Diseño de Balanzas

El diseño de balanzas es un servicio y un trabajo necesario en toda fábrica de básculas. Hay que tener en cuenta que hay gran variedad de balanzas, cada una con requerimientos especiales. Igualmente, estos equipos muchas veces se confeccionan bajo pedido: teniendo en cuenta peticiones particulares de cada cliente.

Lo cierto es que diseñar una balanza es un trabajo que debe hacerlo gente con conocimientos. No se trata de la simple venta de un producto prefabricado. ¡No! Se trata de entender las necesidades de una labor de pesaje, realizando así un producto acorde a ciertas especificaciones.

Fábrica de Balanzas

Criterios necesarios para el diseño de balanzas

¿Cómo se diseña una báscula? ¿Qué aspectos se tienen en cuenta en esta labor que es una mezcla de creatividad y habilidad técnica? Pues, para el diseño de balanzas se tienen en cuenta consideraciones como las siguientes:

  • Uso de la báscula: por supuesto, lo primero es saber para qué se requiere la balanza. No es igual una balanza para un negocio o mercado, que otra para un laboratorio. Igualmente, también es distinta la balanza usada para medir equipajes en un aeropuerto a otra usada para trabajar con grandes pesos industriales.
  • Cantidad de peso a calcular: un factor de gran relevancia. Las balanzas analíticas y las de bolsillo, por ejemplo, suelen calcular cantidades muy pequeñas. En cambio, las básculas de tipo industrial superan la cantidad de 600 kilos en los pesajes.
  • Precisión: hay balanzas que requieren tanta exactitud, ya que basta con que muestren los pesos en kilos y gramos. No obstante, en sitios como laboratorios muchas veces se requiere trabajar con miligramos. En tales circunstancias, se requiere de una báscula con tecnología sumamente precisa.
  • Espacio donde se ubica la balanza: cuestión relevante en balanzas grandes y que van fijas en un sitio. Tal es el caso de las balanzas industriales o las usadas para el pesaje de grandes camiones. Estas básculas requieren adaptarse a un espacio, el cual debe medirse y acomodarse para el funcionamiento de la balanza.
  • Tecnología: hay básculas que se diseñan con sistemas mecánicos. En cambio, hay otras que requieren de mecanismos electrónicos. En este caso, es necesario considerar los aspectos más técnicos de las balanzas para diseñar un equipo de pesaje.
  • Ergonomía: no hay que olvidar que una báscula es usada por personas. Su utilización, y visualización de las medidas, debe hacerse con facilidad. Por ello, en ocasiones las básculas llevan acoplados aditamentos como las torres, sistemas de encendido de fácil manipulación, etc.

El diseño de balanzas obliga a tener en consideración gran cantidad de aspectos. Igualmente, resta mencionar algo: hay que considerar las solicitudes del cliente.  Esto último es particularmente importante cuando se fabrican balanzas bajo pedido especial.

El diseño de balanzas es obligatorio en las balanzas a medida

Muchas veces, hay que hacer una báscula bajo pedido. Esto quiere decir que es necesario fabricarla según los requisitos del comprador. Este diseño de balanzas es un servicio que suele necesitarse en casos como los siguientes:

  • En las balanzas para pesar camiones. Son básculas de gran tamaño, que necesitan adaptarse al sitio. De hecho, implican una obra civil previa.
  • Muchas balanzas industriales se hacen a la medida. Cumple con requisitos de tamaño, capacidad de pesaje y ciertas consideraciones técnicas.
  • Casos especiales como grandes supermercados y aeropuertos, donde las balanzas se ubican en espacios con especificaciones de medidas estrictas, siendo muchas veces necesario fabricarlas especialmente para esos lugares.

Para todo lo anterior, se necesita de un cuidadoso diseño de balanzas. Es una labor que debe hacerse en manos profesionales. Solo de esa manera se garantiza la calidad del resultado.

Hacemos diseño de balanzas y básculas a la medida en Perú

En Balanzas Precisur no solo vendemos básculas, sino que también contamos con el servicio de diseño de balanzas cuando el cliente lo solicita. Estamos ubicados en la ciudad de Lima, en el siguiente domicilio: Avenida Universitaria, cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos.

También, atendemos a los clientes y hacemos ventas por Internet. Hacemos despachamos y atendemos casos de balanzas a la medida en todo el Perú. Todos nuestros productos tienen un (1) año entero de garantía.

¿Necesitas una báscula diferente? ¿Quieres pedir la fabricación de una balanza que se adapta a tus necesidades? Entonces, ponte en contacto con nosotros. Te atendemos en los siguientes números: 01) 7220236 [Lima], (054) 420839 [Arequipa]. También, en el mail: Ventas@balanzasprecisur.com.

Contáctanos y Solicita tu Balanza a la Medida

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.