fbpx

Balanzas de Muelles

Las balanzas de muelle son instrumentos de precisión, los cuales son fabricados en metales de alta calidad y capacidad, para el pesaje de grandes volúmenes de carga. Son básculas diseñadas para entornos donde la presencia de salinidad, polvo y agua es constante.

Nuestro Catálogo de Balanzas de Muelles

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Qué son las balanzas de muelles?

Las balanzas de muelles son instrumentos de medición de peso. Este tipo en especial hace referencia aquellas básculas que pueden realizar su trabajo en lugares donde las condiciones ambientales son especialmente difícil.

Gracias a su fabricación este tipo de instrumento puede resistir el agua, la salinidad, el polvo, cambios drásticos de temperatura y la humedad. Además está manufacturada en metales de alta resistencia por lo que suelen tener capacidades desde 30 kilogramos hasta 5 toneladas.

¿Cómo funcionan las balanzas de muelles?

Las balanzas de muelles cuentan con tecnología a prueba de agua. Lo que quiere decir que durante su fabricación han sido manufacturadas para asegurar que el agua no penetre ni dañe sus circuitos internos.

En el caso de las balanzas de muelles, podemos encontrarnos dos sistemas de funcionamiento:

  • Mecánico, el cual también es a prueba de agua debido a que no cuenta con ningún circuito eléctrico o electrónico. Son básculas que trabajan a partir de un muelle o resorte. Que es el encargado de determinar el peso, según la graduación de su deformación. Son básculas muy básicas, pero ideales para ambientes rudimentarios, ya que están fabricadas para soportar la rudeza algunas industrias.
  • Digital, las balanzas de muelles de tipo digital son las más populares del mercado. Pueden variar su modelo, y aquellas que cuentan con resistencia al agua, tienen una protección asegurada en las celdas de cargas.

Las celdas de cargas son los sensores que determinan el peso. Se activan una vez la fuerza es aplicada sobre la superficie o área y su precisión puede variar dependiendo de la estructura.

¿Por qué necesito balanzas de muelles a prueba de agua?

Las balanzas de muelles a prueba de agua son el instrumento que mejor está diseñado para poder trabajar en este tipo de ambientes. Cada una las básculas que conforman estas tipologías cuentan con certificaciones IP. Las cuales hacen referencia al grado de soporte que tienen contra el agua, la humedad y por supuesto el polvo.

No contar con una balanza a prueba de agua en puertos o muelles, puede resultar una inversión incierta. Ya que el ambiente suele permear los dispositivos con mucha facilidad. Haciendo que el gasto en mantenimiento, y arreglos sea mayor en un corto periodo de tiempo.

Sin mencionar que podría resultar una experiencia peligrosa, contar con un dispositivo eléctrico en lugares donde el agua corre con mucha facilidad. Las condiciones pueden generar un corto y perjudicar a los operadores.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras.

Para cada negocio, existe una balanza. En esta ocasión te presentamos algunos datos acerca de las balanzas contadoras. Un instrumento que te ayudara a detallar el conteo de piezas en cuestión de segundos.

La importancia del pesaje en la industria

La importancia del pesaje en la industria

La cadena de producción es uno de los grandes secretos de la industria en la actualidad. El pesaje en la industria es uno de los eslabones más fuertes, conoce la razón detrás.

¿Para qué sirven las balanzas de muelles?

Las balanzas de muelles tienen como objetivo principal, realizar el pesaje preciso de cargas, que están presentes en este tipo de ambientes. Puede determinar el peso de animales frescos o de materia prima extraída de ríos, océanos y demás elementos fluviales. Tal como lo puede ser la pesca, envíos marítimos o animales nativos en preservación o peligro de extinción.

Pueden pesar a través de redes, o en grandes contenedores. En la actualidad, existe un gran número de balanzas para muelles de tipo comercial, y de tipo industrial. Por lo que su capacidad varía según el uso y la necesidad.

Tipos de balanzas para muelles.

Las balanzas para muelles necesitan de condiciones especiales, para que puedan desempeñarse con éxito y eficiencia en ambientes como muelles y puertos.

A continuación te mostramos cuales son las mejores opciones en balanzas para ser utilizadas en muelles:

  • Balanzas mecánicas. Rudimentarias, sin tecnología eléctrica. Las balanzas mecánicas durante años han sido la opción ideal para este tipo de ambientes. Debido a su gran resistencia y plasticidad.
  • Balanzas de grúa. La elección ideal de buques pescadores, ya que pueden pesar las redes de pesca a través de gancho de acero inoxidable. Estas balanzas pueden llegar a pesar toneladas, lo cual es ideal para este tipo de trabajo.
  • Balanzas en acero inoxidable. Un material resistente con propiedades anticorrosivas.
  • Balanzas de plataforma.
  • Balanzas tipo rampa.

¿Cómo podemos adquirir las balanzas de muelle?

Puedes adquirir los mejores modelos de balanzas de muelles directamente con nosotros Balanzas Precisur.

En Balanzas Precisur, somos importadores y fabricantes de básculas de tipo comercial e industrial. Nos encontramos en el Perú, específicamente en Lima y Arequipa. Puedes realizar tu compra a través de nuestras líneas disponibles al 944 448 338 y al 958 030 083. También puedes escribirnos al WhatsApp +51 958 030 083 o solicitar tu presupuesto a través de ventas@balanzasprecisur.com

  • Cada uno de nuestros productos cuentan con 1 año de garantía.
  • Realizamos envíos a todo el país.

Beneficios de las balanzas de muelles

No todas las balanzas de tipo industrial, pueden resistir el ambiente de los muelles. Por esta razón, muchas fabricadoras han optado por manufacturar un tipo de báscula especial para estos lugares.

Con las balanzas de muelles, podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Una báscula completamente precisa. Ya sea de tipo mecánico o electrónico, estas balanzas son fabricadas para que el ambiente no afecte la precisión de su trabajo.
  • Una báscula transportable, la mayoría de estos modelos cuentan con características de gran portabilidad. Como lo puede ser la balanza de grúa. Por lo que no necesita un lugar preestablecido para su uso.
  • El  proceso de ensamblaje de las balanzas para muelles es especial y dedicado. Por lo que cada una de las ranuras, se encuentran bien fijadas para no permitir el paso de agua o polvo.
  • Cuentan con una resistencia IP66, por lo que pueden soportar grandes chorros de agua sin que esto desgaste o dañe el dispositivo.
  • Debido a su fabricación son resistentes a productos de limpieza abrasivos. Por lo que estas básculas aseguran la higienización.

Balanzas de muelles en Lima.

Para realizar la compra de tus balanzas de muelles en Lima, puedes realizarlo directamente en tienda. Estamos ubicados en la Av. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Atendemos de lunes a domingo desde las 8:00 AM hasta las 7: 00 PM.

Puedes comunicarte con nosotros a través de (01) 722 0236. No olvides seguirnos también en las redes sociales como: Facebook y Twitter, donde publicamos nuestras ofertas y promociones.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.