fbpx

Balanzas Multifuncionales

Cuando hablamos de balanzas multifuncionales, nos referimos a las herramientas de pesaje que pueden realizar más de una función. En este caso, hablamos de las balanzas que brindan información más allá del peso del objeto en cuestión

Se trata de balanzas pensadas para desempeñar una o varias tareas más específicas que solo el pesaje, por lo que son utilizadas en varios sectores y ámbitos.

Nuestro Catálogo de Balanzas Multifuncionales

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Cuáles son las balanzas multifuncionales?

A continuación, te mostraremos una clasificación de las balanzas multifuncionales más importantes del mercado según dónde son utilizadas y lo que hacen; además de una descripción de sus funciones. 

Recuerda que en Balanzas Precisur puedes encontrar todas las balanzas que mencionaremos en esta clasificación, con excelente calidad y los mejores precios de Perú. 

Balanzas multifuncionales para el sector comercial

Ya sea que se utilicen de cara al público o en  almacenes, el sector comercial es el principal usuario de los siguientes tipos de básculas:

  • Balanzas comerciales: se consideran multifuncionales ya que realizan la tarea del pesaje de la mercancía y también el cálculo del importe según su precio unitario. Son de las más utilizadas en comercios y ventas al por menor.
  • Balanzas etiquetadoras: también pueden calcular el peso y el importe de la mercancía que se está pesando, con la ventaja de que pueden imprimir esta información en una etiqueta adhesiva. Son usadas en ventas al por menor de carnes, frutas y embutidos. 
  • Balanzas contadoras: su función principal es la de contar piezas pequeñas y determinar cuántas unidades de estas piezas hay en un grupo de las mismas. Se utilizan en ferreterías, papelerías y farmacias. También pueden calcular el peso total del grupo de piezas. 
  • Balanzas de plataforma: al igual que las comerciales, las balanzas de plataforma pueden calcular peso total e importe de la mercancía según el precio. Estas son mucho más versátiles, ya que su capacidad es de hasta 600 kilogramos. Son usadas en mercados al mayor, almacenes, empresas de envíos, etc. También existen este tipo de modelos con una impresora integrada y la mayoría se pueden conectar a computadoras. 

Balanzas multifuncionales para el sector de salud

Estas son balanzas utilizadas en consultorios, centros de salud o en casa, para llevar un control de alguna dieta especial:

  • Balanzas pesa personas: de estas existen dos tipos: las de baño y las que vemos en los consultorios médicos, las multifuncionales son las últimas. Se consideran doble función ya que, además de medir el peso, también tienen una barra metálica que determina la estatura de la persona
  • Balanzas pediátricas: estas son parecidas a las anteriores en el sentido de que también miden peso y estatura, con la diferencia que son diseñadas para bebés. También hay modelos que pueden medir la grasa corporal de los niños.
  • Balanzas para medir la grasa corporal: son balanzas inteligentes que pueden calcular el pesola grasa totalel valor del músculo (en porcentaje) y la densidad ósea. También pueden medir la estatura.

Balanzas para transportar mercancía

Las básculas que mencionaremos a continuación son utilizadas en el sector industrial y tienen la capacidad de transportar la mercancía de que pesan, de diferentes manera: 

  • Balanzas tipo pallet: estas son balanzas que también cumplen la función de montacargas. Se utilizan para pesar las paletas o empaques de la mercancía y, además, llevarlas de un lugar a otro. 
  • Balanzas tipo riel: son muy utilizadas en el sector alimenticio para pesar el ganado muerto. Se trata de una balanza con forma de riel superior que se coloca en un circuito y determina el peso de la mercancía, al mismo tiempo que la transporta a otra estación del circuito

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras.

Para cada negocio, existe una balanza. En esta ocasión te presentamos algunos datos acerca de las balanzas contadoras. Un instrumento que te ayudara a detallar el conteo de piezas en cuestión de segundos.

La importancia del pesaje en la industria

La importancia del pesaje en la industria

La cadena de producción es uno de los grandes secretos de la industria en la actualidad. El pesaje en la industria es uno de los eslabones más fuertes, conoce la razón detrás.

Balanzas para medir propiedades físicas

En esta categoría entran las balanzas que no calculan el peso, sino las propiedades físicas del ambiente o de un objeto. 

  • Balanzas Marcy: muy usadas en laboratorios mineros, las balanzas Marcy están pensadas para medir el porcentaje de sólidosgravedad específica y densidad de la pulpa. Se utiliza colgada y, en lugar de plato, utiliza un recipiente de metal o acrílico. 
  • Balanzas para medir humedad: se trata de balanzas que determinan el porcentaje de vapor de agua que hay en el aire. Se considera multifuncional porque, además de esto, también puede calcular la cantidad de materia seca y sustancias volátiles y fijas. 

Venta de balanzas multifuncionales

Si necesitas comprar una balanza multifuncional para tu empresa o negocio, Balanzas Precisur es tu mejor opción. Tenemos disponibles todas las balanzas multifuncionales mencionadas, además de muchos otros tipos de básculas. Podemos guiarte en tu proceso de compra para que obtengas la balanza que se adapten a tus necesidades. 

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.