fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas Para Joyería

Nuestro Catálogo de Balanzas Para Joyería

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Las balanzas para joyería también se conocen con el nombre de balanzas pesa quilates o quilatera. Con ellas se pueden realizar comprobaciones automáticas sobre el peso de piezas de alto valor como: anillos, collares, aretes, pulseras, medallas, cadenas y mucho más.

Se emplean para la venta de joyas al por menor, para practicas con metales preciosos y pesaje de piedras preciosas. Con ellas es posible determinar la calidad y la pureza de materiales como cobre, oro y plata.  

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Para qué sirven las balanzas para joyería? Sus principales ventajas

Las balanzas para joyería sirven para pesar metales y piedras preciosas. Facilitan el trabajo realizado por orfebrescomerciantes de piezas de joyería y casas de empeño. Son equipos esenciales para trabajar con piezas de alto valor económico.   

Su principal ventaja es su diseño compacto y ligero. Sus dimensiones son las más apropiadas para este tipo de labores, son fáciles de manipular y trasladar. También ayudan a ahorrar espacio sobre la superficie de trabajo.

Para su fabricación se emplean los materiales más resistentes y duraderos, como el acero inoxidable. Su construcción solida garantiza que no sufrirá desajustes en la calibración del peso mientras se usa. Se garantiza que con estas balanzas se obtienen resultados muy precisos y confiables.

¿Cómo funcionan las balanzas para joyería?

Los modelos clásicos de balanzas para joyería mecánicas son de dos tipos: con dos platillos y de un solo platillo. La primera funciona de manera que se hace una comparación, entre el objeto a pesar con respecto a unos pesos referenciales. En cambio, el modelo con un platillo trabaja con pesas móviles, que se desplazan hasta lograr equilibrarse.

Las balanzas para joyería electrónicas, o digitales, funcionan mediante sensores y receptores de carga para quilates. También puede incluir pesas para realizar comprobaciones periódicas y en caso de necesitar ajustar la calibración.

¿Cómo elegir las balanzas para joyería?

Las balanzas para joyería con sistemas electrónicos se diferencian de los modelos mecánicos en que ofrecen más funciones, rapidez y precisión. Se podría afirmar que son los más vendidos y preferidos de la mayoría de los clientes.

Son capaces de gestionar todos los cálculos e integran una interfaz de usuario intuitiva. Cada tarea de pesaje se hace en pocos pasos, agilizando todo el proceso. Son una excelente inversión por su larga durabilidad.

Sin embargo, depende del propio usuario elegir cuál es el modelo que más le conviene. En Balanzas Precisur encontrarás las mejores marcas de balanzas para joyería: Ohaus scout, Ohaus pioner, Metler, T Scale, Uniwigh, Henkel y mucho más. Contáctanos para cotizar el modelo de tu preferencia.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Modelos de balanzas de plataforma

Modelos de balanzas de plataforma

Las balanzas de plataforma son uno de los instrumentos más populares en la actualidad debido a su arquitectura. ¿La razón? Estos dispositivos son muy duraderos y

Balanzas de plataforma para uso industrial

Balanzas de plataforma para uso industrial

¿Qué son balanzas de plataforma para uso industrial? Las balanzas de plataforma para uso industrial son dispositivos diseñados para el pesaje de altos volúmenes carga. Se

Balanzas de plataforma en Perú

Balanzas de plataforma en Perú

Una báscula es un instrumento que nos permite conocer el peso correspondiente a cargas, objetos, personas o animales. Su uso es equivalente al diseño, por lo

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Las balanzas de plataforma en todo el Perú, son utilizadas en distintas áreas, tanto industrial como comercial. Son herramientas de pesaje, que tienen como objetivo dar a conocer

Usos y características de las balanzas para joyería

  • La función de cómputo de piezas, facilita y agiliza el proceso de conteo de todas las piezas colocadas sobre la plataforma.
  • Estás balanza pueden programarse para trabajar con medidas de peso como el gramo (g), onza (oz) y quilate (ct).
  • La función Auto-Off, o de auto desconexión, ayuda a ahorrar energía. Después de transcurrir varios minutos de inactividad, el sistema se desconecta automáticamente de la alimentación de energía.
  • Algunos modelos incluyen una carcasa o protección extra que cubre toda el área de la plataforma de pesaje. Funciona de manera que se protege el interior de agentes externos que pueden alterar el proceso de cálculo de peso.  
  • La pantalla LCD sirve para visualizar los resultados. En algunos casos esta pantalla es táctil, en reemplazo de la interfaz que tiene teclas u botones. En ambos casos, se busca facilitar la interacción del usuario con el equipo y pueda configurarlo.
  • La mayoría de las balanzas actualmente funcionan con baterías o pilas recargables. Sin embargo, algunos modelos funcionan con energía eléctrica.
  • La calibración manual. El ajuste del peso se controla por medio de un botón giratorio. En algunos casos el equipo viene con pesos de control calibrados que sirven para comprobar la precisión y reajustar de ser necesario.  
  • Los modelos más modernos disponen de una interfaz USB y de conexión inalámbrica. Pensado para facilitar el intercambio de información desde la balanza hacia un ordenador o impresora.

¿Qué pesos soportan las balanzas para joyería?

  • Son balanzas de precisión fina.
  • Generalmente sus capacidades de carga son de 100 a 200 gramos en promedio y su división mínima es de 0,1 gramos.
  • La división mínima es de 0,01 gramos cuando su capacidad máxima es de 100 gramos.
  • La división mínima es de 0,001 gramos cuando su capacidad máxima es de 50 gramos.
  • Algunos modelos de mayor capacidad son de 300, 500 y hasta 8000 gramos.

En Balanzas Precisur encontrarás las mejores balanzas para joyería en Perú

¿Quieres comprar balanzas para joyería en Lima y no sabes dónde? ¡Visítanos! Nos encontrarás en la siguiente dirección: AV. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Encontrarás las mejores marcas, modelos y precios de balanzas para joyería en nuestro catálogo. También ofrecemos accesorios originales. Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía. Recibe tu producto directamente a domicilio.

También puedes solicitar servicio de calibración y mantenimiento. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Números de contacto:

(01) 722 0236 – Lima

(054) 420839 – Arequipa

+51 958 030 083 – WhatsApp

+51 944 448 338 – WhatsApp

Ventas@balanzasprecisur.com

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.