fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Carretillas Hidráulicas

Nuestro Catálogo de Carretillas Hidráulicas

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

¿Qué es una carretilla hidráulica?

Una carretilla hidráulica o stokas como también es conocido. Es un dispositivo diseñado para hacer posible el traslado de altos volúmenes de pesajes, sin la necesidad de aplicar gran fuerza. Es decir, su uso suele estar destinado a sectores de tipo industrial. Los cuales manejan o administran su mercancía en paletas.

Las carretillas hidráulicas pueden llegar a trasladar sin problemas pesajes en toneladas. Brindando un soporte seguro, para sostener sobre la estructura un contenedor que multiplique por muchas unidades la fuerza de un hombre.

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

Partes de las carretillas hidráulicas.

Las carretillas hidráulicas cuentan con una característica forma en L, y están compuestas por estos elementos en su estructura:

  • Mango.
  • Pistones
  • Contenedor de aceite.
  • Palanca hidráulica.
  • Horquillas.
  • Ruedas.

Cada una de las piezas cuenta con una función dentro de la actividad hidráulica. Por lo que son fundamentales para llevar a cabo cada traslado.

¿Cómo funcionan las carretillas hidráulicas?

El funcionamiento de las carretillas hidráulicas se asemeja al de una palanca. Lo que quiere decir, que al accionar o activar por tracción o fuerza bruta, un elemento, otro medio dispondrá su movimiento. Este es el principio mediante el cual actúa.

Cuando lo trasladamos a las carretillas hidráulicas, nos encontramos que la palanca trasera o mango es nuestra primera palanca. Tenemos acceso a ella, y solo necesitamos de un movimiento para comenzar activarla. Esta palanca empuja el contenedor de aceite en el interior.

El aceite es un elemento que no se absorbe, simplemente se traslada empujando otra pieza, en este caso el hidráulico o segunda palanca, que es la encargada de brindar soporte a la carga.

Las carretillas hidráulicas ciertamente son maquinarias que permiten multiplicar la fuerza aplicada. Resulta tan potente debido a que la estructura hidráulica de su interior es realizada en metales de alta resistencia como el acero inoxidable. Lo que permite levantar cargas de volúmenes de entre 2 toneladas a 5 toneladas.

Las horquillas son una parte esencial en la arquitectura del dispositivo. Ya que ambas astas permiten adentrarse dentro de las paletas de carga, sin problemas. Lo que implica un mejor agarre.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Modelos de balanzas de plataforma

Modelos de balanzas de plataforma

Las balanzas de plataforma son uno de los instrumentos más populares en la actualidad debido a su arquitectura. ¿La razón? Estos dispositivos son muy duraderos y

Balanzas de plataforma para uso industrial

Balanzas de plataforma para uso industrial

¿Qué son balanzas de plataforma para uso industrial? Las balanzas de plataforma para uso industrial son dispositivos diseñados para el pesaje de altos volúmenes carga. Se

Balanzas de plataforma en Perú

Balanzas de plataforma en Perú

Una báscula es un instrumento que nos permite conocer el peso correspondiente a cargas, objetos, personas o animales. Su uso es equivalente al diseño, por lo

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Las balanzas de plataforma en todo el Perú, son utilizadas en distintas áreas, tanto industrial como comercial. Son herramientas de pesaje, que tienen como objetivo dar a conocer

Diferencia entre una balanza tipo pallet y las carretillas hidráulicas.

Las balanzas tipo pallet y las carretillas hidráulicas son dispositivos de estructura similar, que pueden causar confusiones. A continuación te explicamos brevemente las diferencias:

Balanzas tipo pallet.

  • Son instrumentos de medición. El cual tiene como objetivo pesar los elementos durante la carga.
  • Determina el peso mediante celdas de carga, que se encuentran ubicadas en las horquillas que conforman el dispositivo.
  • Utilizan una batería de alta capacidad y potencia, capaz de durar de 5 a 7 días de trabajo continuo.
  • Cuentan con un indicador digital localizado en la parte superior delantera. Para mejor visualizador del operador y clientes.

Las carretillas hidráulicas:

  • Es un tipo de maquinaria manual, la cual opera sin ningún tipo de electricidad.
  • Se utiliza únicamente para traslados de cargas, o contenedores muy pesados.
  • No cuenta con ningún tipo de indicador.
  • En la parte posterior del mango podemos encontrar un accionador manual el cual nos permitirá activar el sistema hidráulico, mantener la carga segura para el traslado y liberar la carga.

Ambos son dispositivos de uso diario en la actividad industrial diaria. Aunque el propósito de las balanzas tipo pallet, es asegurar y mantener un registro del peso de la carga. Mientras que las carretillas hidráulicas son elementos de transporte manuales con gran soporte.

¿Cómo elegir una carretilla hidráulica?

Al elegir las carretillas hidráulicas para nuestras empresas, debemos tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Los materiales de fabricación deben poder soportar la capacidad que está presente en la descripción del producto. De no ser así, podría causar accidentes que ponga en riesgo la salud de los operadores.
  • La capacidad del dispositivo debe duplicar el promedio de peso al que estará expuesto. Esto ayudará alargar la vida útil de la maquinaria.

Existen carretillas hidráulicas de 2 toneladas y de 4 toneladas.

  • Dimensiones de las horquillas. Puedes encontrar modelos de carretillas hidráulicas con horquillas cortas o en cambio, horquillas estándar. Identifica cuál es el que necesitas para tu tipo de carga.
  • Elevación del dispositivo o fuerza. Las carretillas hidráulicas al accionarse realizan una elevación. Algunas son de apenas 20 centímetros, aunque existen dispositivos que pueden elevarse mucho más. Consulta con tu proveedor si la distancia de elevación es la adecuada para tus necesidades.

¿Qué empresas utilizan carretillas hidráulicas en el Perú?

Las carretillas hidráulicas son dispositivos muy versátiles. Debido a su arquitectura, pueden llegar a pesar distintos tipos de cargas. Desde vegetales o frutas; hasta ropa, calzado y demás artículos o materiales.

Las empresas que más realizan uso de las carretillas hidráulicas son aquellas que manejan un alto volumen de pesaje. Las cuales pueden ser:

  • Distribuidoras.
  • Almacenadoras.
  • Tiendas mayoristas.
  • Puertos.
  • Textilerías.
  • Industrias de procesamiento mineral.
  • Fabricas

Precio de compra de las carretillas hidráulicas en Lima.

El costo por unidad de las carretillas hidráulicas en Lima se encuentra alrededor de 6.000 soles a 7.000 soles. Un aproximado de 2.000 $ USD. Su precio dependerá de la capacidad de la maquinaria, al igual que la elevación que presente.

¿Dónde venden carretillas hidráulicas en el Perú?

Si te encuentras en el Perú, puedes adquirir tus carretillas hidráulicas en Balanzas Precisur. Nos puedes encontrar en las principales ciudades del país.

En Lima, estamos ubicados en la Av. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Puedes tomar como punto de referencia: Dueñas con Morales Duares. Teléfono de contacto: (01) 722 0236

En Arequipa, podrás encontrarnos en la Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. Al costado del mercado Aurora y la Botica Max. Teléfono de contacto: (054) 420839.

Puedes visitarnos en tienda de lunes a domingo, trabajamos en horario de atención desde las 8:00 AM hasta las 7:00 PM. También puedes contactarnos mediante el WhatsApp a los números +51 958 030 083 y al +51 944 448 338.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.