fbpx

Balanza Médica

La balanza médica también se conoce con el nombre de balanza pesa personas. Es un tipo de balanza de plataforma diseñada específicamente para uso hospitalario. Significa que es un instrumento esencial para la labor de personal sanitario como médicos, nutricionistas, dietistas y también pediatras.

Nuestro Catálogo de Balanza Médica

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Para qué sirve balanza médica?

La balanza médica sirve para pesar personas durante las consultas médicas, los pacientes debe pesarse por razones de salud. El médico compara los resultados que muestre la balanza y determina si se encuentra dentro del rango de peso normal.

Funciones y principales ventajas de la balanza médica

La función principal de una balanza médica es la de determinar el peso corporal. Sin embargo, también es posible conseguir balanzas más sofisticadas con funciones adicionales como el cálculo de: índice de masa corporal, masa ósea, masa muscular, peso ideal e inclusive medir la estatura.

Hay diversos diseños, tamaños y capacidades de balanza médica. Generalmente son de uso fijo, para realizar el diagnóstico médico dentro del consultorio. Otros modelos pueden utilizarse para visitas domiciliarias, por su diseño y tamaño compacto y fácil de movilizar.

Poseen un sistema anti vibraciones que es eficiente y preciso, El proceso de pesaje no puede alterarse por causa de los pacientes que no pueden permanecer quietos de pie.

Características de la balanza médica

Poseen similitudes con las balanzas para farmacias, en cuanto a su diseño y funciones. Sin embargo, se diferencian en que generalmente únicamente miden el peso del paciente y funcionan sin necesidad de utilizar una moneda o ficha.

Se fabrican de manera que su estructura resiste el uso continuo, así como tolerar los roces o golpes accidentales a los que puede estar expuesta. Para su fabricación se emplean materiales altamente resistentes como el acero inoxidable y plásticos duros, que además pueden limpiarse fácilmente para mantener una buena higiene.

La superficie antideslizante, tanto en la parte superior como también inferior, garantiza la estabilidad y seguridad del usuario mientras usa la balanza. Además, algunas balanzas poseen soportes ajustables a la altura de preferencia.

Utilizan pilas o baterías recargables, las mismas pueden almacenar la energía durante varias horas o días dependiendo del tipo. Sin embargo, también hay modelos que dependen de la electricidad para funcionar.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras.

Para cada negocio, existe una balanza. En esta ocasión te presentamos algunos datos acerca de las balanzas contadoras. Un instrumento que te ayudara a detallar el conteo de piezas en cuestión de segundos.

La importancia del pesaje en la industria

La importancia del pesaje en la industria

La cadena de producción es uno de los grandes secretos de la industria en la actualidad. El pesaje en la industria es uno de los eslabones más fuertes, conoce la razón detrás.

Tipos de balanza médica

Hay dos tipos de balanza médica, las balanzas médicas analógicas (con sistemas mecánicos) y balanzas médicas digitales (con sistemas electrónicos).

Las primeras se subdividen en dos grupos. Las balanzas que funcionan con muelles elásticos, que son resortes que se deforman de acuerdo a la cantidad de peso y presión sobre ellas. Las balanzas que funcionan con contrapesos comparan la masa mediante una pesa móvil, que se desplaza por un eje con una escala graduada.

Las segundas funcionan mediante elementos electrónicos conocidos como sensores o celdas de carga, son sensibles a la fuerza del peso que ejerce sobre ellos. A su vez se encargan de traducirlo en medidas de peso.

La forma como se utilizan es esencialmente la misma que cumplen todos los equipos que pertenecen a la categoría de balanzas de plataforma. Para conocer el peso la persona debe colocarse sobre la plataforma de pesaje y en breve obtendrá los resultados.

¿Cómo elegir una balanza médica?

La elección de una balanza médica depende de la comodidad tanto del paciente como también del médico, porque ambos la van a utilizar. Las características de los pacientes que habitualmente atienden los médicos, indicaran cuales son las funciones y diseños que deben poseer estas balanzas.

Por ejemplo, actualmente son más populares y demandadas las balanzas médicas digitales, debido a que son más fáciles y cómodas de utilizar. Son múltiples sus prestaciones, razones por las cuales se ha extendido su uso en los últimos años.

También es importante tener en cuenta que estas balanzas se utilizarán con fines estrictamente médicos. Por lo cual, deben cumplir con requisitos de calibración respaldados por una certificación, esta documentación debe ser emitida por un centro homologado o institución acreditada.

¿Qué pesos soporta una balanza médica?

Los diversos modelos de balanza médica en promedio poseen rangos de peso de 150 a 180 kg. Sin embargo, es más común en las balanzas digitales, en cambio las balanzas analógicas tienen una capacidad máxima de 200 kg.

La precisión es de 100 g o de 50 g. Las dimensiones de la plataforma de pesaje varían desde 300 mm hasta 450 mm en promedio.

Puede usarse en adultos, jóvenes y niños. Pero también hay modelos que no sólo permiten pesar personas de peso normal, sino también con sobrepeso con capacidades de 300 kilogramos.

Precios de la balanza medica

En Balanzas Precisur puedes comprar la balanza medica que mejor se ajuste a tu presupuesto. Podrás adquirir estas balanzas en Perú en un rango de precio promedio desde 85 Soles hasta 4500 Soles, dependiendo de la balanza. Contáctanos para cotizar el modelo de tu preferencia.

Contamos con un amplio catálogo con balanzas económicas y las mejores marcas: T-Scale, Excell, CAS, Sagas, Anypos, CAS, Torrey, Ohaus, Henkel, Accura, Gram, Kern, Omega, Technowagy, AWM y mucho más.

En Balanzas Precisur compra la mejor balanza medica en Perú

Compra balanza médica en Lima y Arequipa. ¡Visítanos! Nos encontrarás en la siguiente dirección: AV. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Todas las marcas y modelos las encontrarás en nuestro catálogo. Todos nuestros productos tienen 1 año de garantíaTambién puedes solicitar el servicio de calibración y mantenimiento.

Recibe el producto directamente en tu negocio a domicilio. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Números de contacto: (01) 722 0236 – Lima y (054) 420839 – Arequipa

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.