fbpx

Balanza de Resorte

Venta de herramientas de pesaje. Las balanzas de resorte son instrumentos de medición que utilizamos como dispositivo para medir la masa. Esta balanza requiere de un sistema de resorte, tal cual como lo dice su nombre. Sin embargo, esta báscula es bastante comparada con los dinamómetros, pero existen infinidades de diferencias, que harán que prefieras una balanza de resorte.

¿Qué es un resorte?

El resorte es un elemento elástico, que está diseñado en diferentes formas, tamaños y materiales, esto depende de la funcionalidad o el sistema que estará funcionando para su uso.

¿Qué es una balanza de resorte?

Estas balanzas son instrumentos de medición, que vienen acompañados de un gancho, ubicado en el centro de la balanza. Este gancho está tomado o enganchado a un cilindro que está colgando de un resorte. Es importante resaltar que las balanzas de resorte funcionan a través de la ley de elasticidad de Hooke.

¿Cómo funcionan las balanzas de resorte?

Como antes habíamos mencionado estas balanzas trabajan a través de la famosa ley de Hooke. Esta ley dicta que en caso del resorte elástico, la extensión (longitud extendida- longitud relajada) es o será linealmente proporcional a la tensión o fuerza ejercida para estirarla. Así mismo, la contracción de la barra elástica (extensión negativa) será proporcional a la compresión ejercida (tensión negativa).

Es decir, que cuando colgamos algún objeto en el gancho, el resorte va a comenzar a alagarse y el cilindro comenzara a descender marcando la fuerza realizada por el objeto.

Diferencias entre un dinamómetro y una balanza.

  • Las balanzas miden la masa, mientras que los dinamómetros miden fuerzas.
  • Las balanzas miden la cantidad de materia que posee una sustancia o un cuerpo.
  • En un lugar donde la gravedad suele variar, la magnitud de las medidas del dinamómetro variaría mientras que la de las balanzas no.

Es por estas diferencias que le recomendamos a nuestra distinguida clientela comprar una balanza, son infinidades de ventajas que le brindara al entorno laboral de su empresa.

Beneficios de las balanzas de resorte

  • Contiene un gancho que suele ser diseñado dependiendo de los requisitos que el solicitante requiera.
  • Son muy fáciles para trasladar de un lugar a otro.
  • Algunas personas prefieren colocarlas en una plancha o baldosa de acero para tener un mejor funcionamiento del sistema de medición.
  • Debido a su elasticidad no tendremos ningún tipo de problema al acercar cualquier objeto.
  • Son reconocidas por ser balanzas con una excelente precisión y confiabilidad.
  • Solo necesitan ser colocadas en un área que está reforzada para que sirva como soporte de la balanza. 

Características de las balanzas de resorte

-Estas balanzas por lo general solo utilizan un sistema para trabajar, que es el analógico. Gracias a este sistema estas balanzas no requieren ningún tipo de corriente eléctrica para poder funcionar.

-Sus medidas de pesajes son expresadas en unidades de gramos o Newton.

– Son balanzas bastante ligeras y fáciles de mantener.

-Su gancho posee capacidades de 2,5 a 50 kilogramos.

-El resorte es aquella herramienta que se utiliza para tomar la carga.

-Los modelos mayores de estas balanzas poseen agujas de arrastres y asidero.

-Son fáciles de adaptar en cualquier lugar de trabajo.

-Son conocidas también como balanzas de muelle.

¿En qué rubros podemos encontrar las balanzas de resorte?

Las balanzas de resorte son normalmente usadas para realizar los pesajes de silos en agricultura, también para vehículos de carreteras como lo son los camiones y vagones, y a su vez de ferrocarriles o de cualquier tipo de material que sea necesario transportar.

Costos de las balanzas de resorte.

Los precios de nuestras balanzas en nuestra empresa Balanzas Precisur casi siempre dependen del diseño escogido por nuestros clientes. Somos una empresa totalmente responsable que toma en cuenta los requisitos y característica que necesitan para su entorno laboral. Sin embargo un precio estimado es de 65  soles. Son balanzas que no son de gran tamaño y no están tan actualizadas por eso su precio no es tan alto en el mercado.

¡Adquiere tu balanza de resorte con Balanzas Precisur!

¡Somos Balanzas Precisur la mejor empresa para realizar tu compra!

Contamos con más de 25 años de experiencia en el mercado de ventas, fabricación e importación de balanzas. Al contactarnos con nosotros a través de nuestro WhatsApp +51 958 030 083, te ofreceremos un extenso catálogo de balanzas para que puedas elegir la que más se adapte a tu necesidad.

También puedes visitarnos en nuestras 2 tiendas físicas, ubicadas en Lima y Arequipa.

Contáctanos y Solicita tu Balanza a la Medida

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.