fbpx

Balanzas para Camales

Las balanzas para camales son un instrumento de pesaje necesario en estos lugares. Ocurre que todas las carnes se comercializan considerando el peso. Bien sea que se trate de ganado bovino, porcino, caprino o de cualquier otro tipo; el factor peso es siempre considerado al momento de estimar el precio de estos productos.

En los camales se necesitan de básculas para manejar la carne con facilidad. Igualmente, sucede que la venta de este producto implica varios tipos de básculas. Se añade que estos dispositivos de pesaje deben fabricarse con materiales acordes a la actividad que realizan.

Nuestro Catálogo de Balanzas para Camales

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

Características de las balanzas para camales

No hay que olvidar que las balanzas para camales manejas materia orgánica, que además suele tener un peso importante. Por ejemplo, una pieza de res recién sacrificada puede pesar entre 300 y hasta 600 kilos.  A su vez, se necesita que estas básculas permitan la manipulación de la materia prima de los camales.

Un aspecto importante es la higiene. Como es de suponerse, en los mataderos hay mucha cantidad de sangre y desechos orgánicos. Por lo tanto, estas balanzas deben ser fáciles de lavar. Muchas veces, incluso soportando agua bajo presión.

Resta decir que la manipulación de carne se hace varias maneras. Cuando las piezas son grandes, la carne se suele colgar de un gancho para su pesaje. En cambio, al tener cantidades más pequeñas que se despachan al público, se usan balanzas de plataforma para determinar el peso.

Tipos de balanzas para camales

Dependiendo del tipo de camal, ocurre que se pueden necesitar de varias modalidades de balanzas. Por ejemplo, hay camales solo expenden carnes al mayor. En cambio, hay otros donde también se ofrece este producto detallado. Lo cierto es que son lugares donde se requieren balanzas como las indicadas a continuación:

  • Balanzas tipo riel: son las balanzas para camales por excelencia. Manejan el material en modo aéreo, pues la carne se cuelga. Además, permiten movilizar las piezas de carne con facilidad mediante la ayuda del riel. Su mayor ventaja es que combinan movilización y pesaje en un mismo dispositivo.
  • Balanzas de plataforma: estas balanzas cuentan con una plataforma que se coloca en suelo. Muy usadas en mercados, también se usan en camales cuando las piezas grandes ya han sido cortadas. Entonces, la carne puede ser pesada en balanzas de este tipo.
  • Balanzas a prueba de agua: son muy necesarias en sitios como camales o mataderos. Estas básculas permiten saber el peso detallado de carne ya cortada. Igualmente, son muy resistente al agua bajo presión. Hay que recordar que, en los camales, se debe lavar con agua a profundidad para mantener la higiene.
  • Balanzas colgantes: hay modelos de balanzas colgantes usados para calcular pesos grandes. En los camales, se usan cuando hay ventas de piezas grandes o enteras. También, para cotejar restos grandes de huesos y desperdicios.
  • Balanzas pesa ganado: hay camales donde el ganado se pesa antes de ser sacrificado. En tales casos, se requiere de una balanza para pesar ganado. Estas básculas permiten saber el peso del animal con bastante exactitud.

Se requieren varios tipos de balanzas para camales. Un camal, o matadero bien equipado, cuenta con básculas para labores específicas. No solo están las básculas de riel para colgar los animales recién sacrificados y determinar su pesaje. ¡Hay balanzas de otros tipos en estos lugares!

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras.

Para cada negocio, existe una balanza. En esta ocasión te presentamos algunos datos acerca de las balanzas contadoras. Un instrumento que te ayudara a detallar el conteo de piezas en cuestión de segundos.

La importancia del pesaje en la industria

La importancia del pesaje en la industria

La cadena de producción es uno de los grandes secretos de la industria en la actualidad. El pesaje en la industria es uno de los eslabones más fuertes, conoce la razón detrás.

¿Cuánto cuestan las balanzas para camales?

Las balanzas para camales tienen un coste más elevado que una típica balanza comercial. Incluso, algunas llegan a soportar pesos de tipo industrial (más de 600 kilogramos). Se añade que tienen requerimientos especiales debido a la actividad que realizan.

En algunos casos, se necesita hacer la instalación de estas básculas. Así sucede con las balanzas tipo riel, que necesitan ser colocas correctamente en el sitio donde se utilizarán. Por otra parte, cada modelo distinto de balanza que se usa en un camal tiene un precio distinto.

¿Dónde comprar balanzas para camales?

En Balanzas Precisur tenemos las mejores balanzas para camales en todo el Perú. Estamos en la ciudad de Lima. Nuestra dirección: Avenida Universitaria, cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos.

Hacemos ventas en nuestra tienda física. Igualmente, comercializamos balanzas por Internet. Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía. Aceptamos varias modalidades de pagos. Atendemos por los siguientes números: (01) 7220236 [en la ciudad de Lima], (054) 420839 [Arequipa]. Igualmente, a través del correo: Ventas@balanzasprecisur.com.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.