fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas de Alto Tonelaje Minero

Las balanzas de alto tonelaje minero son instrumentos de medición empleados durante la explotación minera en terreno. Es la mejor solución por su alta capacidad y eficiencia durante el ejercicio de estas operaciones.

Nuestro Catálogo de Balanzas de Alto Tonelaje Minero

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Para qué sirven las balanzas de alto tonelaje minero? Sus principales ventajas

Estas balanzas sirven para facilitar las labores de empresas minerasNo sólo permiten pesar material como metales, minerales y tierra; también pesar camiones y maquinaria empleada para el llenado y transporte.

La principal ventaja de las balanzas de alto tonelaje minero es la automatización de los procesos de pesaje. De esta forma, los obreros podrán tener un mejor control y acceso a cada una de las etapas de las operaciones mineras.

Por ejemplo, en los trabajos de las canteras es necesario el pesaje de maquinaria pesada empleada para excavar y extraer. Todos estos equipos son esenciales para la industria minera.

Con la ayuda que aportan, se añade un valor real a cada operación porque se reducen los errores durante los trabajos. Específicamente para los procesos de recabar datos y análisis de suelos, cuyos resultados son más precisos. Aumenta considerablemente la productividad al poder realizar valoraciones en poco tiempo.

Además son muy seguras y sus plataformas pueden adaptarse a las condiciones del terreno. Inclusive pueden convertirse en instalaciones semi-permanentes.

Las balanzas de alto tonelaje minero también se emplean para la investigación en estudios sobre geología. Asimismo, son imprescindibles para agilizar el proceso de extracción de metales pesados porque ermiten calcular el contenido exacto de cada muestra de material extraído.

Funciones y características de las balanzas de alto tonelaje minero

Estas balanzas se caracterizan por su diseño y constitución robusta es capaz de manejar grandes volúmenes y pesos. Especialmente creadas para la industria minera, sus capacidades de carga es en toneladas.

Estás balanzas funcionan con un sistema hidráulico, capaz de cargar grandes cantidades de material minero de mucho peso. También su diseño y proporciones facilitan el traslado de estas balanzas. Generalmente se trata de terrenos de difícil acceso, a los cuales sin embargo estos equipos pueden movilizarse sin contratiempos.

Es importante compactar el suelo del terreno donde se va a instalar los módulos de las celdas de carga. Para que se apoyen correctamente, se distribuya la carga uniformemente y así la balanza pueda brindar un pesaje preciso. También es más fácil la entrada y la salida del equipo.

Su estructura incluye una placa cubierta de acero de alta resistencia. También los fabricantes emplean otros materiales como el concreto y acero galvanizado.

Las celdas de carga generalmente se fabrican con acero inoxidable y están selladas individualmente. De esta manera hay mayor protección contra agentes externos como el viento y el polvo

Algunas balanzas incluyen sistemas especiales para monitorear sus funciones de manera manual o remota. 

También el tamaño de estas balanzas varía considerablemente, dependiendo de los usos para los cuales están destinadas. Los modelos cuyo diseño es modular pueden configurarse para pesar diversas marcas y modelos de camiones.

¿Qué pesos soportan las balanzas de alto tonelaje minero?

Al igual que sucede con la mayoría de modelos de balanzas, los fabricantes ofrecen modelos cuyas capacidades se adaptan a distintos usos. En promedio se ofrecen modelos cuyas capacidades de peso se calculan en toneladas. Las más comunes son de 30 hasta 40 toneladas.

Hay disposición de varios tipos de celdas de carga hidráulicas o también electrónicas impermeables. Las longitudes se eligen en consideración al tipo de trabajo a realizar.

Las balanzas de una gama más completa son capaces de tolerar cargas de 80 hasta 150 toneladas. Algunos fabricantes ofrecen balanzas cuya precisión es de 0.05% en pesaje estático y hasta 0.5% en movimiento. 

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras.

Para cada negocio, existe una balanza. En esta ocasión te presentamos algunos datos acerca de las balanzas contadoras. Un instrumento que te ayudara a detallar el conteo de piezas en cuestión de segundos.

La importancia del pesaje en la industria

La importancia del pesaje en la industria

La cadena de producción es uno de los grandes secretos de la industria en la actualidad. El pesaje en la industria es uno de los eslabones más fuertes, conoce la razón detrás.

En Balanzas Precisur encontrarás las mejores balanzas de alto tonelaje minero en Perú

Compra balanzas de alto tonelaje minero en Lima. ¡Visítanos! Nos encontrarás en la siguiente dirección: AV. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares.

En Arequipa puedes visitarnos en la siguiente dirección: Avenida Andrés Avelino Cáceres 104, 2 piso, oficina 2, José Luis Bustamante, Arequipa 04009.

Todas las marcas y modelos las encontrarás en nuestro catálogo. Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía, también en accesorios y repuestos originales. También ofrecemos servicio de calibración y mantenimiento.

Recibe el producto directamente en tu negocio a domicilio. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Números de contacto:

(01) 722 0236 – Lima

(054) 420839 – Arequipa

+51 958 030 083 – WhatsApp

+51 944 448 338 – WhatsApp

[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.