fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas Para Veterinarias

Nuestro Catálogo de Balanzas Para Veterinarias

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Las balanzas son instrumentos de medición, los cuales podemos encontrar en distintos sectores económicos. Es probable que las balanzas para baño, o las balanzas comerciales, sean los dispositivos más conocidos. Pero existen gran cantidad de profesiones, que hacen uso de este instrumento en su día a día. Tal es el caso de las básculas para pesar animales. Para este tipo de trabajos existen dos grandes opciones las balanzas para pesar ganado y las balanzas para veterinarias. Cada una cuenta con características especiales las cuales ayudan hacer más eficiente el proceso  de cría y mantener el estado de salud de estas criaturas.

Las balanzas para veterinarias son utilizadas para conocer por supuesto, las condiciones físicas de los animales domésticos. Solemos encontrarlas en consultorios e incluso en jornadas de atención de mascotas públicas. Este tipo de instrumento debe contar con dimensiones acordes para que las razas más comunes de animales puedan ser pesadas sin ningún problema. También deben garantizar que la criatura no sufrirá ningún problema, una vez se encuentre sobre la báscula.

Este tipo de báscula, no es solo de uso para veterinarias. Centros de protección de especies, suelen utilizar también este tipo de dispositivos para registrar cada una de las criaturas que llegan a sus manos. Es decir, la balanza para veterinarias no solo son para perros y gatos. También podemos encontrar que este tipo de báscula puede pesar aves exóticas, marsupiales, serpientes y algunos mamíferos pequeños.

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Qué son las balanzas para veterinarias?

Una balanza para veterinaria es una báscula regular. La cual tiene como objetivo pesar la masa de uno o más objetos determinados. Las balanzas para animales cuentan con características especiales, que permiten realizar esta actividad con mayor facilidad reduciendo al máximo los errores comunes en pesados.

Entre las características especiales, podemos encontrar que son balanzas de alta resistencia. Por lo que no sufrirán deformaciones con facilidad. Están hechas en aleaciones de metales, que le permiten ser anticorrosivos. Por lo que pueden utilizarse sin problema en presencia de orina y heces.

Son de fácil limpieza debido a sus dimensiones y el material de elaboración. Gracias a ello, permiten el uso de desinfectantes abrasivos, sin que esto afecte la estructura de la báscula.

Son de fácil acceso para cachorros o mamíferos de mediano tamaño. La capacidad siempre dependerá del modelo a elección. Nuestra recomendación es que para veterinarias se adquieran básculas que excedan el pesaje máximo, el doble. Así contará con mayor estabilidad.

Las balanzas para veterinarias, y en general para pesar animales, tienen una función de bloqueo. El cual registra el peso a pesar del movimiento.

¿Qué puede pesar las balanzas para veterinarias?

Las balanzas para veterinarias vienen en capacidades de 70 kilogramos, 100 kilogramos y 300 kilogramos. Una balanza para pesar ganado o animales grandes, puede llegar a pesar 600 a 800 kilogramos.

La posibilidad de criaturas que podamos pesar, siempre nos la dará la capacidad del dispositivo, y por supuesto, su estructura. Las balanzas para veterinarias de tipo rampa, cuentan con una gran precisión y facilidad para acceso el animal. Se encuentra a una altura o nivel del suelo, fácilmente superable. Además cuenta con un indicador digital, que nos dará todo el registro fiable del peso de nuestra mascota.

Las balanzas para animales de mayor tamaño como lo pueden ser algunos mamíferos o equinos. Cuentan con rejillas, las cuales están colocadas para mantener al animal dentro del dispositivo sin que este, hiera o le produzca algún problema. Este tipo de baranda hará que las posibilidades de movimiento sean más pequeñas por lo que gozaras de más tiempo para poder llevar a cabo el pesaje.

También existen balanzas de mostrador para el pesaje de animales pequeños. Estas básculas tienen la capacidad de ser portables, por lo que la puedes trasladar de un lugar a otro, y cuentan con una precisión pequeña para hacer que el pesaje de aves sea posible. Funcionan con un gran rendimiento y precisión como cualquiera de las básculas antes mencionadas.

¿Cuáles son las precauciones que debo tomar con mi balanza en una veterinaria?

Las balanzas para veterinarias deben funcionar como apoyo para un sector de suma importancia como es el cuidado de los animales y criaturas de zoológicos. Este tipo de báscula no solo es utilizada por estos profesionales, también podemos encontrarlas en aeropuertos, donde es necesario pesar cada uno de los elementos que se encuentran para el traslado como carga.

Este tipo de actividades suele ir acompañado en la medida de lo posible por algún tipo de contenedor el cual mantenga cada uno de los animales en condiciones seguras durante el despegue.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Modelos de balanzas de plataforma

Modelos de balanzas de plataforma

Las balanzas de plataforma son uno de los instrumentos más populares en la actualidad debido a su arquitectura. ¿La razón? Estos dispositivos son muy duraderos y

Balanzas de plataforma para uso industrial

Balanzas de plataforma para uso industrial

¿Qué son balanzas de plataforma para uso industrial? Las balanzas de plataforma para uso industrial son dispositivos diseñados para el pesaje de altos volúmenes carga. Se

Balanzas de plataforma en Perú

Balanzas de plataforma en Perú

Una báscula es un instrumento que nos permite conocer el peso correspondiente a cargas, objetos, personas o animales. Su uso es equivalente al diseño, por lo

¿En Perú donde puedo adquirir balanzas para veterinaria?

Puedes realizar la compra de tu balanza con nuestra empresa Balanzas Precisur.

Balanzas Precisur es una empresa que está totalmente especializada en el rubro de ventas, reparación e importación de herramientas de pesaje. Somos una empresa totalmente comprometida con el Perú, trayéndole las mejores marcas del mercado.

Contamos con 2 tiendas físicas a donde puedes ir a visitarnos sin ningún tipo de compromiso.

  • En Lima: Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.
  • En Arequipa: Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. 

Te ofrecemos un excelente equipo de profesionales en ventas, el cual puedes contactar a través de nuestro WhatsApp o por nuestras líneas directas (01)722 0236 / (054) 420 839

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.