fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas de Comercio

Las balanzas de comercio son un tipo de báscula ideal para operaciones de venta y compra de insumo o víveres. Son dispositivos de medición que pueden determinar el peso a través de sus celdas de cargas. Son muy exactas a la hora de realizar la medición y facilitan el proceso de adquisición de diversos productos a granel o por unidades.

Nuestro Catálogo de Balanzas de Comercio

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Qué son las balanzas de comercio?

Las balanzas de comercio son en su gran mayoría balanzas de mostrador. Se encuentran en abastos, tiendas de conveniencia, mini markets, mercados y supermercados. Estos dispositivos están diseñados para hacer más sencillo el proceso de compra y venta de artículos.

Las balanzas de comercio cuentan con una capacidad de entre: 15 kilos, 30 kilos y hasta 60 kilos. Pueden contar con una anatomía de torre o sin torre. Lo cual permite que cada se pueda observar toda la información acerca de la compra que se está llevando a cabo.

Las balanzas de comercio son de fácil mantenimiento, sin embargo, se recomienda revisar su calibración cada 6 meses. Los dispositivos más duraderos cuentan con accesorios en acero inoxidable.

¿Cuáles son las balanzas de comercio?

Las balanzas de comercio son instrumentos ampliamente conocidos y utilizadas diariamente. Podemos encontrar balanzas:

¿Cómo funcionan las balanzas de comercio?

Las balanzas de comercio en su funcionamiento se dividen en dos grandes sistemas:

  • Balanzas de comercio mecánicas. Utilizan un sistema a de muelle o resorte para determinar el peso de los artículos en su plato o bandeja. Estas básculas no funcionan con electricidad. Son ideales para negocios informales, mercados o ventas ambulantes.
  • Balanzas de comercio digitales. Son las básculas más exactas del mercado. Funcionan a partir de celdas de cargas. Los cuales son dispositivos eléctricos que se activan una vez el peso es colocado en el área de pesaje, bandeja o recipiente.

Estas básculas pueden contar con una tarjeta inteligente, que es la encargada del almacenamiento y de llevar a cabo las operaciones de forma automática.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras.

Para cada negocio, existe una balanza. En esta ocasión te presentamos algunos datos acerca de las balanzas contadoras. Un instrumento que te ayudara a detallar el conteo de piezas en cuestión de segundos.

La importancia del pesaje en la industria

La importancia del pesaje en la industria

La cadena de producción es uno de los grandes secretos de la industria en la actualidad. El pesaje en la industria es uno de los eslabones más fuertes, conoce la razón detrás.

¿Para qué sirven las balanzas de comercio?

Las balanzas de comercio son instrumentos de pesaje certificados para ser utilizados en operaciones comerciales. Es decir, su uso garantiza que todos los valores emitidos por este tipo de dispositivo son fiables para transacciones a granel.

Pueden ser utilizados en ventas al mayor o al por menor. Son básculas previamente aprobadas por la INACAL, ente que se encarga de supervisar que estos instrumentos cuenten con el funcionamiento adecuado, emitan pesajes correctos, y no estafen a la población.

¿Qué podemos pesar con las balanzas de comercio?

Para conocer el espectro de elementos que podemos pesar con las balanzas de comercio. Primero debemos conocer la capacidad de nuestra báscula. Las balanzas de comercio suelen contar con capacidades de 15 kilos, 30 kilos y hasta 60 kilos. Las balanzas de plataforma utilizadas en el comercio al por mayor, podemos encontrarlas con capacidades de 60 kilos, 100 kilos y 150 kilos.

Este tipo de balanza está diseñada para pesar alimentos, textiles, productos a gráneles, leguminosas, frutas, vegetales, cereales, derivados cárnicos, carnes, aves, y cerdo.

Este tipo de báscula si no está fabricada en materiales anticorrosivos, deben pesar artículos, objetos o alimentos que no contengan gran cantidad de agua. Se debe tener también especial cuidado con aquellos de presentación granulada en partículas muy pequeñas, las cuales al igual que el polvo puedan penetrar la estructura e instalarse en los componentes internos de la balanza.

Características de las balanzas de comercio.

Al adquirir una balanza puedes disfrutar de las siguientes características:

  • Precisión de 5 gramos en adelante.
  • Función de TARA para discriminar recipientes o asegurar el 0 durante el pesaje.
  • Facilidad de transporte en los modelos: colgantes, comerciales de tipo mostrador y de plataforma.
  • Las balanzas digitales cuentan con baterías que pueden durar días de uso continuo. También tienen luz automática y programación de dígitos para mayor visibilidad.
  • Cada uno de los dispositivos cuentan con patas que aseguran la nivelación.
  • Algunos modelos tienen capacidad de memoria de hasta 45 artículos.
  • Las balanzas digitales tienen en su estructura pantallas delanteras y traseras para que el cliente pueda observar la operación.
  • Funciona con corriente 220v

Recomendaciones en el uso de las balanzas de comercio.

Las balanzas de comercio, están diseñadas para la actividad de compra y venta. Sin embargo, son básculas de pesaje muy preciso que también podemos ver en droguerías, restaurantes y locales de comida rápida.

Para contar un dispositivo optimo sigue nuestras recomendaciones.

  • Haz un mantenimiento constante a tu instrumento. Esto te permitirá diagnosticar cualquier eventualidad que pueda ocurrirle a tu balanza antes que se convierta en un daño profundo que implique reemplazo.
  • Revisa la vida útil de tu batería. Por lo general, suelen durar 6 meses.
  • No sobrepases la capacidad máxima de tu báscula. Esto puede afectar la calibración de tu dispositivo.
  • Mantén una limpieza exhaustiva de tus instrumentos, para evitar la acumulación de sucio.

¿Cómo se calibran las balanzas de comercio?

Para calibrar una balanza de comercio, necesitamos conocer determinados datos como: la marca y el modelo del instrumento. Esto nos ayudará a dar con el código de calibración del dispositivo para activar la secuencia de comandos.

Adicionado a ello, necesitaremos:

  • Una superficie nivelada.
  • Pesas patrones.

La calibración de una báscula es un procedimiento que debe realizarse con la supervisión de un experto. Para conseguir que el dispositivo se mantenga con una precisión objetiva, debemos contar con un teclado funcional para acceder a la función de TARA y la numeración.

Es un proceso el cual lleva pocos minutos, pero no se cuenta con una fórmula general. Se utilizan las pesas patrones, para asegurar que la báscula esté brindando una medida confiable. Estas pesas pasan por un proceso de selección lo cual asegura que la medida es representativa.

Se trata de un método de comparación y ajuste, que debe darse con diversos objetos o pesas para asegurar que mediante la repetición la báscula no emitirá un valor distinto.

¿Dónde adquirir balanzas de comercio?

Puedes adquirir las mejores balanzas de comercio en Balanzas Precisur.

Somos una empresa de importación y fabricación de balanzas de varias marcas. Estamos ubicados en las principales ciudades del Perú: Lima y Arequipa. Para contactarnos no olvides seguirnos en las redes sociales: Facebook Twitter. O comunicarte con nuestros teléfonos: (01) 722 0236 y (054) 420839

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.