fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas Camioneras

Nuestro Catálogo de Balanzas Camioneras

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

En materia de transporte y pesaje industrial las balanzas camioneras son privilegiadas. Este instrumento debido a su extensión y dureza es capaz de brindar valores certeros a cada uno de los vehículos de carga que entran en contacto con ella. Se componen de dos tipos, las básculas de eje y las que como un instrumento completo se encuentran empotradas para mayor comodidad a la hora de realizar abordaje.     

Actualmente la adquisición de básculas camioneras ha ido en incremento. Debido al uso constante de este tipo de balanzas en el cálculo de impuestos a nivel nacional. Diversos países utilizan las balanzas como único medio para asegurar el peso reglamentario entre vías estatales. Este es quizá uno de los usos más conocidos. Sin embargo, no es el único.

Las balanzas camioneras son dispositivos funcionales que pueden ser útiles puertos, concesionarios, fabricas, canteras, industria de desechos o reciclaje. Es un instrumento útil para conocer el peso bruto de las cargas que tienen lugar en distintos sectores económicos tanto primario, secundario o terciario.

En Balanzas Precisur conocemos no solo la utilidad que tiene este tipo de balanzas en el entorno comercial. También queremos brindarte un breve paseo por sus características. De esta manera podrás conocer más a fondo las básculas y que las distingue. Para no tener dudas acerca del producto a la hora de realizar tu compra o pedido.

Te mostramos la mejor Oferta de Balanza

¿Qué es una balanza camionera?

Una balanza camionera es una báscula por lo general digital, que trabaja a partir de varios sensores. Tiene varias presentaciones, puede ser una báscula portable. Las cual están conformadas por placas, también llamadas ejes.

Las mismas son colocadas a lo largo y ancho del área designada para tal fin. Cada placa está conformada por dos o varios sensores, que al momento de recibir el vehículo envían información a una caja sumadora. Este dispositivo a su vez acciona una serie de indicativos que permite ser recibido por el lector. Todo en cuestión de segundos.

Otra presentación de balanzas camioneras que podemos encontrar es la que gracias a su arquitectura solemos relacionar con una rampa. Este tipo de báscula también puede contener grandes dimensiones como la que puede transportar un camión. Suelen tener a su favor la durabilidad y seguridad. Debido a que para su uso se debe tener un espacio previamente asignado.

Las balanzas camioneras de tipo rampa tienen aditamentos que hacen más sencillo el modo de ingreso de los vehículos. También trabaja a partir de sensores. Lo cuales realizan una lectura individual antes de enviar toda la información a la caja sumatoria ubicada en el centro o laterales de la báscula.

Por que te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

Características de las balanzas camioneras.

Debido a las grandes unidades de pesajes que debe soportar las balanzas camioneras suelen tener características especiales que están añadidos a su composición. Entre estas características algunas veces podemos encontrarlos desde la aleación de los metales utilizado en la fabricación de las partes; hasta el material de elección de los componentes.  

Para los recubrimientos las balanzas camioneras utilizas aluminio de gran resistencia para hacer posible que los soportes no puedan ceder a la cantidad de peso que son expuestas. Las locaciones también juegan un papel importante.

Muchos fabricantes y distribuidores de básculas piden que se especifique el lugar al cual va usarse la balanza. Se necesita tratamiento especial para que las bisagras no se vean comprometidas por el avance de la corrosión en algunas zonas de la báscula. Estos problemas pueden ser a raíz de la humedad.

Algunas básculas son hechas en acero inoxidable, o completamente en acero. Sin embargo, el aluminio es el metal que predomina en la escogencia por los fabricantes. Este noble elemento, no solo consigue los mejores acabados. También hace posible la creación básculas resistentes capaces de resistir un alto volumen.

¿Cómo funcionan las básculas camioneras?

Como la mayoría de estos modelos trabajan bajo sistemas electrónicos. Es en base a los sensores que el pesaje es registrado y posteriormente leído por la caja sumatoria. La misma a través de las galgas extensometricas, transforma la lectura de fuerza en un impulso eléctrico que es capaz de leer el display. Esto es básicamente lo que ocurre una vez es accionada la báscula con el vehículo de carga sobre la báscula.

Es muy común que este tipo de básculas se encuentren empotradas en el suelo. Esto reduce el costo en cuanto al número de accesorios que debe adquirirse para que la balanza funcione correctamente. Al estar empotrada las balanzas camioneras de tipo rampa facilita el acceso de los vehículos de carga si incurrir en otros elementos como amortiguación.

El control a distancia permite que la balanza se encuentre preparado para el momento en el que el camión comience a tomar lugar en la rampa. Este accesorio es vital para mantener la seguridad del talento humano. Debido a que trabajar muy cerca del área de pesaje puede incurrir en muchos peligros.

Capacidades de las balanzas camioneras.

Las balanzas camioneras no solo son útiles para pesar cargas en camiones. Este suele ser el uso más común, sin embargo, no es el único. Las balanzas camioneras pueden pesar vehículos ligeros, tráiler de cargas, casas rodantes, veleros. Son una herramienta confiable y de alta resolución que permite observar el registro de valores constante.

Debido a que este tipo de báscula puede pesar varios tipos de vehículos. Un aspecto clave a la hora de realizar la compra es estar seguro de los kilogramos/libras que la carga representa. Al igual que la sensibilidad que será el mínimo de peso que registre.

Para unidades de carga de 60.000kg a 80.0000kg existen básculas con sensibilidad de 10kg. Aunque es más común encontrarlas de 20kg. El número de celdas que tienen las balanzas para esta magnitud depende de las dimensiones por lo general un camión de carga de 25 metros de largo por 3.2 metros de ancho, puede necesitar de 10 celdas de carga, distribuidas en 4 módulos.

Camiones de una longitud mucho menor como de 15 metros de largo por 3 metros de ancho. Puede estar conformado por 8 celdas, distribuidas en 3 módulos.  

La distribución de las celdas de cargas en los módulos siempre va a depender de las dimensiones y el estilo de báscula que se planee adquirir.

BALANZAS ELECTRÓNICAS PRECISUR, SOMOS FABRICANTES E IMPORTADORES DE BALANZAS


Somos una empresa comprometida con el Perú. Igualmente con los demás países del globo. La mayoría de nuestras balanzas son importadas. Por ello, contamos con tecnología de procedente de Japón, Taiwán, EE. UU., Alemania y China.

Las cuales son armadas y ensambladas en territorio nacional. Donde participan técnicos especializados en el área. Para así, realizar una evaluación de cada parte de la balanza y brindar un producto de calidad con la garantía que representa nuestra experiencia en pesaje.

¡También somos fabricantes! Por consiguiente, tenemos una amplia variedad en plataformas. Así mismo, trabajamos sobre la base de medidas comerciales y medidas especiales. Siguiendo la solicitud de nuestros clientes. Además contamos con equipos mecánicos y electromecánicos.

Fabricamos todo tipo de balanzas. Para así brindar al mercado infinidad de medidas de plataformas. Como empresa laboramos siguiendo con altos estándares de calidad. De esta manera, satisfacer a clientes exigentes. La precisión de nuestros equipos, ciertamente logran un mayor cumplimiento y facilidad al momento de pesaje.

Contáctanos Para Fabricar tu Balanza a tu Medida

Balanzas Precisur, tu mejor aliado en la adquisición de balanzas camioneras, balanzas pesa ejes o balanzas pesa camiones.

Para realizar la compra de una balanza camionera, puedes comunicarte directamente con nuestro asistente virtual. El cual te proporcionara el número de nuestros asesores de ventas. Los cuales te guiaran en el proceso de compra. En Balanzas Precisur contamos con 23 años de experiencia en la fabricación e importación de básculas. Podemos ayudarte en todo lo que necesites.

Para conocer acerca de nuestras promociones, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. Contamos Facebook y Twitter, por donde también podrás recibir información certera ante cualquier duda.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Modelos de balanzas de plataforma

Modelos de balanzas de plataforma

Las balanzas de plataforma son uno de los instrumentos más populares en la actualidad debido a su arquitectura. ¿La razón? Estos dispositivos son muy duraderos y

Balanzas de plataforma para uso industrial

Balanzas de plataforma para uso industrial

¿Qué son balanzas de plataforma para uso industrial? Las balanzas de plataforma para uso industrial son dispositivos diseñados para el pesaje de altos volúmenes carga. Se

Balanzas de plataforma en Perú

Balanzas de plataforma en Perú

Una báscula es un instrumento que nos permite conocer el peso correspondiente a cargas, objetos, personas o animales. Su uso es equivalente al diseño, por lo

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Las balanzas de plataforma en todo el Perú, son utilizadas en distintas áreas, tanto industrial como comercial. Son herramientas de pesaje, que tienen como objetivo dar a conocer

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.