fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas para Crematorios

Las balanzas son instrumentos que tienen como principal función medir la masa de los objetos o personas. Estos instrumentos de medición trabajan mediante un rango de medidas en kilogramos, libras o toneladas. Pueden ser utilizados en diversas áreas, tal es el caso de las balanzas para crematorios, un tipo de instrumento diseñado especialmente para llevar a cabo la medición de cadáveres en morgues, funerarias y crematorios.  

Nuestro Catálogo de Balanzas para Crematorios

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Qué son las balanzas para crematorios?

Las balanzas para crematorios, son esas herramientas que se utilizan para conocer el peso de un cadáver antes de ser incinerado o cremado.

 Debemos de pesar un cuerpo antes de realizar el proceso de cremación debido a que este se encuentra en constante cambio, y más que todo cuando sucede el fenómeno de rigor mortis. Este proceso se lleva a cabo cuando no hay signos vitales. Se manifiesta como una pérdida de temperatura, y  nuestros músculos se endurecen, etc.

¿Por qué son importantes las balanzas para crematorios?

Estas balanzas son de suma importancia debido a que tenemos que conocer el peso del cadáver antes de ser cremado. Este pesaje sucede porque los hornos que son utilizados para los crematorios solo tienen capacidad hasta de 200 kg, y es por ello que es recomendable realizar un pesaje, ya que las personas que padecen de obesidad mórbida es preferible que sean sepultadas.

¿Cómo funcionan las balanzas para crematorios?

Las balanzas para crematorios poseen dos tipos de funcionamientos pueden ser manuales o eléctricas. Las eléctricas son las más recomendables debido a que permiten una mejor movilidad y los ajustes se pueden realizar de manera más sencilla. Solo debemos de accionar un botón para poder cambiar la altura y otras configuraciones de las balanzas.

En cuanto a las balanzas manuales para crematorios suelen ser las más económicas dentro del mercado por eso se podrían decir que son bastante fáciles de adquirir. Para hacer algún cambio de altura o de otra configuración, se tiene que accionar mediante a palancas o mangos especiales. Son más fáciles de usar si se tiene a otra persona con buenas capacidades física para que sea de ayuda.

Poseen sus elementos de seguridad básicos, tales como barandas de seguridad y correas.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras.

Para cada negocio, existe una balanza. En esta ocasión te presentamos algunos datos acerca de las balanzas contadoras. Un instrumento que te ayudara a detallar el conteo de piezas en cuestión de segundos.

La importancia del pesaje en la industria

La importancia del pesaje en la industria

La cadena de producción es uno de los grandes secretos de la industria en la actualidad. El pesaje en la industria es uno de los eslabones más fuertes, conoce la razón detrás.

Características de las balanzas para crematorios.

Las balanzas para crematorios suelen ser bastante específicas en cuanto a sus características. Sin embargo son equipos que son bastantes eficientes y modernos, que contribuyen al pesaje de cualquier cadáver.

  • Emplazamiento: Estas balanzas deben de ser colocadas en una habitación que permita el acceso de manera cómoda. Es decir, recomendamos que lo habitual tengan tres lados desocupados; laterales y pies.
  • Movilidad: Este tipo de balanza tiene incorporadas en su estructura ruedas. Las cuales están ubicadas en sus patas, para que tengan un sencillo sistema de movilidad extremadamente útil. Gracias a esto podrán ser muy fáciles de mover por cualquier habitación. También cuentan con un sistema de frenado que permite inmovilizar la balanza para evitar los desplazamientos inesperados.
  • Tamaño y altura de la balanza: El tamaño de las balanzas para crematorios deben ser amplio para que el cuerpo completo pueda entrar en su totalidad. Los modelos de estas balanzas contiene un sistema elevación. Estos pueden ser adaptados a la altura que se necesite en ese momento. El haber incluido esta parte en la balanza fue una excelente idea, debido a que se hace más fácil todo el proceso de pesaje.
  • Capacidad para soportar el peso adecuado: Una balanza para crematorios debe ser extra ancha, debido a que es necesario para los cuerpos cuyo peso es superior a 35 Kilogramos, pero es importante también que no pueda pasar de los 600 kilogramos.
  • Estructura: Estas balanzas están diseñadas para tener una estructura metálica, color gris. Poseen en su base rodillos para que a su vez sea más fácil poder desplazar el cuerpo.

¿En el proceso de cremación cuando se utilizan las balanzas para crematorios?

El momento ideal para el uso de las balanzas para crematorios. Es durante los primeros pasos del proceso de cremación. Es decir, debe estar presente para realizar la documentación pertinente con respecto al fallecido.

También nos ayudará a conocer el peso final del cuerpo. Debido a los cambios que sufre el cuerpo durante su proceso de descomposición. Se recomienda pesarlo al iniciar la preparación y al finalizar.

  1. El cuerpo debe tener mínimo 24 horas de fallecido.
  2. Debe estar claramente establecida la causa legal de la muerte.
  3. El consenso y las autorizaciones de la familia directas del fallecido, deben estar presentes durante el pesaje.
  4. Se escogerá la ropa y accesorios que previamente el cuerpo utilizara.
  5. Realizaremos el pesaje.
  6. Después de realizar el pesaje en algunos casos el cuerpo es colocado en un contenedor para darle el último adiós con los familiares.
  7. En caso de no ser así, se procede a llevar el cuerpo de una vez con la balanza al horno crematorio.

¿Qué costo tienen las balanzas para crematorios?

El conocer el costo de una balanza para crematorios va a depender del modelo que el cliente adquiera. El costo del instrumento deberá ser solicitado mediante un presupuesto a través de los canales dispuestos.

En Balanzas Precisur podemos diseñar tu balanza a la medida, en caso de que desees incorporar accesorios o algún elemento que a ti te sea útil, lo podemos agregar sin ningún tipo de inconveniente. Para que así obtengas una balanza para tu comodidad.

¿En caso de que mi balanza para crematorios presente una falla a donde puedo acudir?

Nuestra empresa Balanzas Precisur, cuenta con un amplio equipo de profesionales técnicos, que están especializados y preparados en el área de reparación de balanzas. En caso de que tu balanza para crematorios presente falla puedes contactarnos a través de nuestras líneas directas (+51 944 448 338) para que alguno de nuestros técnicos acuda al lugar a realizar la inspección del equipo.

¿Dónde puedo adquirir una balanza para crematorios en Lima, Perú?

En Balanzas Precisur contamos con más de 25 años de experiencia en el rubro de la fabricación, venta e importación de equipos de pesajes para todo el territorio del Perú. Contamos con una tienda física ubicada en la ciudad de Lima, donde puedes visitarnos sin ningún tipo de compromiso. O si deseas también puedes escribirnos a través de nuestro correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com donde te enviaremos nuestro catálogo especial con todos nuestros productos que tengamos a la venta.

Lima: Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia:Dueñas con Morales Duares.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.