fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Calibraciones y Ajustes de Balanzas Electrónicas

Calibraciones y Ajustes de Balanzas Electrónicas, somos una empresa con mas de 30 años en el mercado peruano ofreciendo todo tipo de balanzas electrónicas y sistemas de pesaje, además de repuestos y accesorios, servicios de calibración, ajuste, certificación, reparación y servicio técnico de balanzas.

Somos pioneros en el servicio de calibración para balanzas electrónicas de todas las marcas.

Como fabrica de balanzas el cliente tiene nuestro total respaldo de garantía por la compra de cualquier de nuestras balanzas electrónicas.

Calibración de Balanza de Plataforma A12 de 300 Kilos

Calibración de Balanza Digital Ventus de 40 Kilos

Servicios de Calibraciones o Ajustes de Balanzas

Calibración de Balanzas

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

¿Cómo calibrar mi Balanza?

Las básculas industriales, comerciales, de laboratorio, analíticas, grameras, entre otras, utilizadas para pesar productos. Calibrar básculas puede ser complicado sin experiencia previa, y los operadores deben sentirse cómodos conectando. Navegando por interfaces y eligiendo los pesos de calibración apropiados para la capacidad de peso de su báscula.

¡Esta guía proporcionará una forma simple y directa de garantizar que las bascula se calibren correctamente en todo momento!

Las Calibraciones y Ajustes de Balanzas Electrónicas se realizan en una variedad de frecuencias. Dependiendo de una variedad de factores. Es importante tener en cuenta que, si su equipo se calibra con frecuencia y casi siempre necesita ajustes o reparaciones. Podría ser un signo de un problema mayor. Si bien la frecuencia de las calibraciones depende del uso, el rápido deterioro de la precisión garantiza una resolución de problemas adicional.

Una vez que haya determinado la frecuencia adecuada para sus básculas, debe considerar firmar un plan de servicio con una compañía de calibración. Muchas compañías, como BALANZAS PRECISUR, trabajarán con usted para obtener más información. Sobre su proceso y luego crearán un plan de mantenimiento personalizado para usted y su equipo.

¿QUÉ SON LAS CALIBRACIONES Y AJUSTES DE BALANZAS?

Las Calibraciones y Ajustes de Balanzas Electrónicas es un procedimiento que garantiza que una balanza. Brinde resultados de pesaje correctos y precisos en el grado especificado en la báscula. La precisión de las balanzas puede disminuir con el tiempo mediante el uso regular. La acumulación de polvo o la edad; un proceso a menudo denominado “deriva”. Por esta razón, es importante que las basculas y los equilibrios se mantengan regularmente.

Las básculas aprobadas para el comercio certificadas para vender productos por peso por las autoridades de pesaje. Deben calibrarse y verificarse regularmente para garantizar que cumplan con los requisitos legales.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR LAS CALIBRACIONES Y AJUSTES DE LAS BALANZAS ?

Las básculas pesan en capacidades diferentes de pesaje estándar. Por lo tanto, requieren pesos de calibración de bloque especialmente diseñados para una calibración externa precisa. Los pesos de calibración de pesas patrones aprobados por INACAL (Instituto Nacional de Calidad).

Se clasifican en función de su tolerancia / nivel de precisión. Los cuales van desde pesos de clase M1, M2,F1,F2,E2 entre otras clases, también tienen un procedimiento de clasificación de peso de calibración similar. Ciertos tipos de básculas vienen completas con calibración interna y no requieren pesas patrones de calibración. Sin embargo, aún es posible calibrar básculas con calibración interna utilizando pesas de calibración externas si es necesario.

Fabricación de Balanzas

GUÍA DE CALIBRACIÓN DE LA BALANZA

Si confía en una báscula para cualquier parte de su negocio, debe asegurarse de que esté calibrada. Desafortunadamente, incluso la escala de mayor calidad no será precisa para siempre. El desgaste normal ocurre y con el tiempo, la precisión se desliza. Se puede degradar aún más rápido si la báscula está expuesta a descargas eléctricas o mecánicas. También si está en un entorno de fabricación con humedad, aceites, virutas de metal, etc.

La calibración es el proceso de probar la báscula, para garantizar el nivel de precisión que necesita. En un entorno de laboratorio, donde los resultados dependen de pesos exactos, la calibración de la báscula es de particular importancia. Una escala inexacta podría dañar significativamente su negocio.

En el procesamiento y la fabricación, las mediciones incorrectas pueden provocar problemas de calidad del producto, lotes desechados o incluso un retiro del producto

¿CÓMO FUNCIONA LAS CALIBRACIONES Y AJUSTES DE BALANZAS?

Se coloca una pesa patrón estándar o certificada conocida en su báscula. Esa lectura de peso se registra. Si las lecturas de peso coinciden con los estándares aplicados. O caen dentro de la tolerancia de calibración (más sobre eso a continuación), la báscula no necesita ningún ajuste. En consecuencia, las lecturas de peso no coinciden o caen dentro de la tolerancia. Es probable que se necesite servicio para restaurar la báscula al estado aceptable de precisión.

Un instrumento puede ser capaz de medir un rango particular de peso. Conocido como el rango del instrumento, puede o no estar calibrado para ese rango completo. En cambio, puede haber un rango de calibración que se elija. Que varía de cero a un peso máximo de su elección (también conocido como el rango). Una vez que se define el rango de calibración, se debe realizar en varios puntos desde cero hasta el intervalo para garantizar una alta precisión.

Una vez que se dé cuenta de que las Calibraciones y Ajustes de Balanzas Electrónicas. Es esencial para el éxito de su negocio, seguramente tendrá algunas preguntas:

  • ¿Qué es la calibración de fábrica?
  • ¿Con qué frecuencia debe calibrar sus balanzas?
  • ¿Qué es la calibración legal para el comercio?

Esta guía fue diseñada para darle una idea de la calibración de la escala. Para que pueda crear un plan de acción y asegurarse de que no tenga ningún problema asociado con una escala inexacta.

¿Qué es la calibración de fábrica?

Cuando compra una báscula, a menudo viene con “calibración de fábrica”, lo que significa que se calibró en la instalación antes de obtener la báscula. En los pocos días que han pasado desde que salió de la fábrica. Puede suponer que su báscula se entrega calibrada y lista para usar, ¿verdad?

Incorrecto. La ubicación de la fábrica y su ubicación son dos lugares diferentes, con dos elevaciones diferentes, y por lo tanto.

Las Calibraciones y Ajustes de Balanzas Electrónicas en el sitio es la única forma de garantizar. Que su báscula sea precisa donde tiene la intención de usarla. Si decide que desea calibrar su báscula una vez que llegue, ¿a dónde va? Los servicios de calibración de terceros suelen ser la solución, pero no todos los servicios de calibración de terceros se crean de la misma manera.

Su objetivo final es restaurar su báscula a su estado de precisión original y óptimo, por lo que los detalles son importantes. Algunos servicios de calibración de terceros, como BALANZAS PRECISUR. No solo calibrarán la báscula, sino que también harán ajustes y realizarán reparaciones según sea necesario. Para que la desviación del estándar de masa vuelva a estar dentro de la tolerancia. Puedes seguirnos a través de Facebook como Balanzas Precisur, allí publicamos toda nuestra oferta y productos disponibles.

¿Qué es la tolerancia de calibración y cómo la calculo?

Cuando se trata de las Calibraciones y Ajustes de Balanzas Electrónicas. La tolerancia es la cantidad que la lectura de peso en su báscula puede diferir. Tanto del valor nominal del estándar de masa que tiene una precisión óptima. Por supuesto, idealmente, todo coincidiría perfectamente.

Como ese no es el caso, las guías de tolerancia. Aseguran que su báscula esté midiendo pesos dentro de un rango que no afectará negativamente a su negocio. Si bien establece específicamente que la tolerancia puede estar en unidades de medida. Porcentaje de intervalo o porcentaje de lectura, es ideal para calcular las unidades de medida. Es ideal eliminar la necesidad de realizar cálculos porcentuales, ya que esos cálculos adicionales solo dejan más margen para el error.

El fabricante especificará la precisión y la tolerancia para su báscula particular. Pero no debe usar esto como su única fuente para determinar la tolerancia de calibración que usará. Por el contrario, además de la tolerancia especificada por el fabricante, debe considerar.

PRECISIÓN REGLAMENTARIA Y REQUISITOS DE MANTENIMIENTO

Digamos, por ejemplo, que su proceso requiere ± 5 gramos. El equipo de prueba es capaz de ± 0.25 gramos y el fabricante declara que la precisión de su báscula es de ± 0.25 gramos. La tolerancia de calibración especificada debería estar entre el requisito de proceso de ± 5 gramos y la tolerancia del fabricante de ± 0.25 gramos.

Para reducirlo aún más, la tolerancia de calibración debe ser coherente con otros instrumentos similares en su instalación. También debe usar una relación de precisión de 4: 1 para disminuir la posibilidad de comprometer las calibraciones. Entonces, en este ejemplo. La precisión de la báscula debe ser de ± 1.25 gramos o más fina (5 gramos divididos por 4 de la relación 4: 1). Además, para calibrar adecuadamente la escala en este ejemplo. El técnico de calibración debe usar un estándar de pesa patrón con una tolerancia de precisión de al menos ± 0.3125 gramos o más fina.

¿Cómo elijo una empresa para calibrar mi báscula?

Toda esta información no significará nada si no está documentada y es “rastreable” a un estándar primario.

¿Qué significa exactamente?

La documentación es bastante sencilla. Debe tener un certificado de calibración para mostrar los resultados. Si alguna parte de la documentación no está allí, la calibración no es rastreable y, por lo tanto, es como si nunca hubiera sucedido.

Más importante aún, debe ser rastreable a un estándar primario. ¿Qué es un estándar primario? Es el estándar establecido por INACAL. Esto no significa que necesite que sus instrumentos sean calibrados por INACAL.

Pero sí significa que la compañía que usa necesita tener estándares de prueba que estén calibrados por una cadena ininterrumpida de calibraciones, rastreable a INACAL.

El uso de una empresa de calibración acreditada según el estándar ISO. Proporciona esta garantía de trazabilidad de la calibración, así como la competencia en la realización de las calibraciones. Dada la importancia de esta información. Puede ver por qué es ventajoso seleccionar una compañía que se especialice en calibración, y por qué es tan importante elegir esa compañía con cuidado.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO REALIZAR LAS CALIBRACIONES Y AJUSTES DE BALANZAS?

La frecuencia con la que calibra sus balanzas. Depende de algunos factores diferentes:

  • Las recomendaciones del fabricante.
  • La frecuencia con la que las usa,
  • El entorno en el que se encuentran.
  • La importancia de un peso exacto para su negocio.

Algunos se calibran una vez al mes. Otros solo se calibran una vez al año. Mientras que algunos incluso se verifican diariamente para verificar su precisión.

Por lo general, después de considerar estos factores. Se determina que en algún lugar en el medio de la calibración certificada una vez por trimestre con una verificación semanal del usuario. Es ideal para garantizar el control de calidad de las escalas que se usan con bastante frecuencia. Sin embargo, su necesidad puede variar según la información a continuación.

Siempre consulté primero las recomendaciones del fabricante. Los fabricantes deben tener una recomendación para la frecuencia de calibración. Dado que todas las escalas están hechas de manera diferente, generalmente es seguro asumir que el fabricante lo sabe mejor. Si sus básculas se usan varias veces durante el día. Todos los días de la semana, el desgaste normal ocurrirá más rápido que en las escalas que se usan algunas veces por semana.

POR LO TANTO, SI USA ESTÁS BÁSCULAS CON MAYORES FRECUENCIA DEBE REALIZAR SUS CALIBRACIONES Y AJUSTES DE BALANZAS CON REGULARIDAD.

El entorno también juega un papel importante. Por ejemplo, si su báscula está en un área que contiene polvo, líquidos u otras sustancias. Su báscula podría tener una acumulación de estas sustancias que interfieren con el rendimiento de la báscula. O, si tiene la báscula ubicada en un lugar donde hay vibraciones, electricidad estática o choque mecánico, la precisión de la báscula puede verse afectada.

En general, también debe considerar una calibración más frecuente. Para asegurarse de que estas sustancias y otros factores del entorno de trabajo no interfieran en la obtención de un peso preciso.

Finalmente, considere cuán importante es un peso preciso para su negocio. Si su empresa no puede permitirse el lujo de tener la más mínima inexactitud de peso, es probable que se necesiten calibraciones más frecuentes. Puede ser fácil comprender la importancia de la precisión al mezclar ingredientes farmacéuticos. Donde un error al pesar un solo lote podría exceder fácilmente los costó.

¿Calibración legal para el comercio?

Si utiliza su báscula para fines comerciales, necesita una calibración legal para el comercio. Por ejemplo, en la tienda de comestibles, la carne y el queso de su almuerzo se pesan en una báscula. Y se le venden a usted a un precio determinado por ese peso. Esa escala de supermercado es un ejemplo de una escala comercial.

Las balanzas comerciales requieren calibración legal para el comercio. Un inspector estatal de pesos y medidas hará un seguimiento para garantizar que su báscula comercial tenga la calibración adecuada. Un dispositivo que se encuentra fuera de tolerancia por un inspector estatal generalmente se etiqueta y se deja fuera de servicio.

Para evitar los problemas asociados con un dispositivo que se encuentra fuera de calibración. Por un inspector estatal, los propietarios de básculas comerciales deben calibrarlos y ajustarlos periódicamente para mantenerlos en el orden correcto de funcionamiento.

Software Balanza T-Scale NHB

¿POR QUÉ CALIBRAR CONSTANTEMENTE MI BALANZA?

La calibración constante de la báscula es esencial para las empresas que dependen de mediciones precisas de peso para hacer negocios. Con el tiempo, el rendimiento de las básculas comenzará a disminuir. Contar con un plan de calibración y mantenimiento preventivo. Debe tener en cuenta su entorno, frecuencia de uso, etc., garantizará que el rendimiento no se vea afectado y restablezca su báscula con mayor precisión.

Si está utilizando una báscula comercial. Contar con un plan de calibración proporcionará una calibración legal para el comercio. Lo cual le brindará la tranquilidad de saber que cumple con las demandas del Manual y los requisitos estatales.

Hay dos tipos de empresas de calibración

Las que están acreditadas y las que no. ¿Por qué eso importa? Los que están acreditados son trazables. Eso significa que puede estar seguro de que el laboratorio documenta los resultados de la calibración. Tiene un sistema y procedimiento que funciona correctamente y cuenta con empleados educados y capacitados en todo. Desde el proceso de calibración hasta la documentación de los resultados.

También significa que, para mantener su acreditación. Deben ser auditados periódicamente y aprobarse para que pueda confiar en su capacidad técnica y sus capacidades de documentación.

Además de buscar una empresa de calibración acreditada. Debe asegurarse de que el equipo esté capacitado y tenga experiencia en la calibración de básculas y comprenda las necesidades de su proceso.

El uso de Técnicos Certificados de Pesaje. Certificados por la Sociedad Internacional de Pesos y Medidas, le garantiza. Que los técnicos tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para realizar calibraciones de expertos. Honestidad e integridad y comprensión de los diversos procesos de calibración. Deje que BALANZAS PRECISUR, calibre su equipo,

Nuestras operaciones pueden acomodar trabajos grandes o trabajos que requieren tiempos de respuesta rápidos. También entendemos el valor de calibrar su báscula directamente en sus instalaciones. Por lo que también estamos totalmente equipados y acreditados para proporcionar servicios de calibración en el sitio.

Calibración de Balanza Electrónica de Plataforma e-Accura

Balanzas
Precisur

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.