fbpx

Balanzas para Trenes

Las balanzas para trenes pertenecen al grupo extenso de herramientas de pesaje, cumpliendo el mismo objetivo que cualquier otra báscula, el de determinar el peso de una masa u objeto. Sin embargo esta balanza tiene una gran diferencia, es que está especializada para solo obtener el peso de todo tipo de vagones de tren.

Las balanzas para trenes son ideales para los puentes ferroviarios, que tenga estructura de construcción metálica. Es una báscula fabricada perfectamente para pesar todo tipo de trenes, también es una balanza adaptable a varios usos, es decir, puede servir para trenes pero también para vehículos de carretera.

Las balanzas para trenes son requeridas para ser utilizadas en vagones de ferrocarril, para así poder mover mercancía o materia prima desde o hacia su almacén.

¿Para qué nos sirven las balanzas para trenes?

Las balanzas para trenes son fabricadas especialmente para realizar trabajos robustos y fiables, como los son los del pesaje estático y dinámico de los trenes. Esta balanza cuenta con un excelente diseño que hace que el pesaje sea más eficiente, más rápido, más preciso y seguro, ahorrándoles a sus compradores un gran tiempo en  las operaciones de cargas y descargas.

¿Cómo funcionan las balanzas de trenes?

Es una balanza que se instala sobre la superficie del suelo, para así poder disminuir el tiempo y los gastos de instalación. Suelen tener capacidades de 230 toneladas o hasta más y puede llegar a medir hasta 52 pies o en su defecto hasta muchísimo más.

El sistema de las balanzas para trenes, se basa en ser un sistema que cuenta con celdas digitales acompañadas de pistas instrumentadas en las que cada tren o eje del vagón se pesa individualmente. Es importante resaltar que la balanza va montada directamente sobre el lastre o losa de hormigón armado (rieles), permitiéndoles a estos rieles tener el peso disponible de forma remota.

La tecnología que Balanzas Precisur utiliza para realizar sus mediciones, es la de la fuerza bajo los rieles, es decir, esta fuerza ejercida en ellos hace que obtengan el peso real de los vagones cargados y vacío cuando el tren pasa por encima.

Características de las balanzas para trenes.

  • Poseen capacidades de 80 a 100 toneladas.
  • La longitud de la balanza, depende de lo que el solicitante requiera.
  • Va instalada en fosa.
  • Está cubierta de concreto.
  • Cuenta con un servicio de mantenimiento fácil y económico.
  • Tiene una capacidad seccional de 80 toneladas, 85 toneladas, 90 toneladas, 95 toneladas, 100 toneladas.
  • Poseen conexiones de módulos isostáticos, lo que les facilita el transporte, la manipulación, el montaje y también el correcto funcionamiento a lo largo del tiempo.
  • Posee un doble borde frontal completo con topes resistentes a cualquier impacto. (Característica sumamente importante para prevenir los ruidos y el deterioro del hormigón en las áreas que tienen contacto con un vehículo mientras esté frenando)
  • Es una balanza que normalmente se fabrica a la medida debido a las variedades de las dimensiones y el espaciado de los rieles.
  • Sus células de carga contienen soportes oscilantes de acero inoxidable para así poder evitar cualquier daño que causen las fuerzas transversales.

Ventajas de las balanzas de trenes.

Son infinitas las ventajas que poseen estas balanzas para tu empresa. Por eso al realizar tu compra no te arrepentirás de adquirir una herramienta de pesaje tan excelente como esta.

  • Cuentan con una excelente precisión.
  • Vienen disponibles en versiones diferentes de anchos de vía (uno al lado del otro).
  • Es perfecta para realizar pesajes estáticos, realizado la mayoría de veces en interiores.
  • En caso de ser reparadas, la balanza les garantiza seguridad y confort cuando salen de las vías.

¡Fabrica las medidas de tu balanza de tren con Balanzas Precisur!

En Balanza Precisursiempre estamos a disposición de nuestra distinguida clientela, por eso mismo, les damos la opción de realizarle la fabricación de su balanza con las medidas y características que requiera. Es importante para nosotros el poder bríndales a nuestros clientes la seguridad y comodidad de nuestro trabajo. ¡Contáctanos a través de nuestro correo!

¿Balanzas Precisur cuenta con servicio técnico?

Balanzas Precisur es una empresa totalmente dedicada a la fabricación, venta y reparación de herramientas de pesaje. Contamos con profesionales certificados y especializados en el área de servicio técnico.

Un servicio técnico que te brindara seguridad y confianza al mejorar tu equipo. Puedes visitarnos en nuestras 2 tiendas físicas, ubicadas en Lima y Arequipa. Les aseguramos que estaremos atentos ante su visita.

Contáctanos y Solicita tu Balanza a la Medida

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.