fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Diferencias entre una balanza de plataforma y otras balanzas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Diferencias entre una balanza de plataforma y otras balanzas

Las balanzas de plataforma son básculas que no solo realizan mediciones rápidas y precisas; sino que gracias a su fuerte estructura puede tolerar pesajes altos y de grandes volúmenes. Cuentan con una capacidad que oscila desde 60 kilogramos hasta 600 kilogramos. Todas estas características la ha convertido en la balanza preferida tanto del sector comercial como del sector industrial. Puedes encontrar estos dispositivos con sistema digital y con sistema mecánico. Sin embargo a la hora de comprar vas a encontrar un sin número de balanzas industriales y comerciales en el mercado; es por ello que es importante que tengas claro las diferencias entre una balanza de plataforma y otras balanzas; y de esa manera puedas realizar la adquisición que se ajuste mejor a tus requerimientos.

Diferencias entre una balanza de plataforma digital y otras balanzas

En el mercado encontramos una diversidad de balanzas digitales; son excelentes instrumentos de medición gracias a su precisión y rapidez. Son muy solicitadas por el sector comercial e industrial. Una de las balanzas digitales que destaca por su versatilidad y funcionalidad es la de plataforma.

Gracias a la responsabilidad que conlleva la adquisición, pueden surgir una serie de dudas de cuál balanza comprar; es por ello que a continuación vamos a mencionar algunas diferencias entre las balanzas digitales de plataforma y otras básculas; para que te sea más fácil la elección.

Diferencias entre una balanza digital de plataforma y una balanza tipo rampa

Ambas balanzas cuentan con un sistema digital; es por ello que trabajan con celda de carga. Estas básculas son usadas ampliamente en el sector industrial; gracias a la precisión de sus mediciones. Sin embargo existe una serie de diferencias entre ambas balanzas; que a continuación detallamos:

  • Una primera diferencia es el diseño; mientras la balanza de plataforma es más angosta el área del pesaje; la báscula tipo rampa es más amplia lo que permite pueda tolerar cargas con mayor volumen.
  • En segundo lugar podemos mencionar la capacidad de pesaje y precisión. La balanza de plataforma tiene una capacidad que va desde los 60 kilogramos hasta 600 kilogramos y una precisión que oscila desde 10 gramos hasta los 100 gramos; la balanza tipo rampa cuenta con una capacidad que va desde 1 a 10 toneladas y una precisión de 200 gramos a 2000 gramos.

¿En qué se distingue una balanza digital de plataforma y una balanza tipo pallet?

Ambas balanzas son excelentes equipos digitales y son usadas ampliamente en almacenes industriales; sin embargo existen una serie de características que marcan la distinción entre una balanza y otra. A continuación mencionamos algunas de esas diferencias:

  • En primer lugar es válido destacar que la balanza de plataforma tiene una capacidad que oscila desde 60 kilogramos hasta 600 kilogramos; y tiene una precisión que oscila desde 10 gramos a 100 gramos. Las balanzas tipo pallet cuenta con una capacidad que va desde 2 a 5 toneladas; con una precisión de 1000 gramos.
  • Otra diferencia importante de mencionar es que las balanzas tipo pallet a diferencia de las balanzas de plataforma; no solo se limitan a realizar altos pesajes, sino que también sirve para transportar la mercancía.

Diferencias entre una balanza de plataforma mecánica y otras balanzas industriales digitales

Las balanzas de plataforma mecánicas son excelentes herramientas de trabajo; fabricadas con fuertes estructuras que le permite realizar altos pesajes y tolerar ambientes agresivos; sin que esto afecte el resultado del pesaje. Sin embargo estas balanzas difieren significativamente de los dispositivos digitales; a continuación mencionamos algunas de esas diferencias:

  • Las balanzas de plataformas mecánicas no necesitan de electricidad para realizar sus funciones operativas; mientras que las balanzas industriales digitales necesitan de electricidad, ya sea directa o por batería recargable.
  • Gracias a que las básculas de plataforma analógicas no requieres de electricidad para cumplir con sus funciones diarias; las convierte en balanzas que siempre están disponibles para realizar las mediciones que se requiera.
  • Las balanzas mecánicas funcionan con la fuerza de gravedad y los modelos digitales utilizan celda de carga.
  • Las balanzas digitales son más precisas y de respuesta más rápida que los equipos mecánicos de plataforma.
  • Algunas básculas industriales con sistema digital cuentan con conexiones inalámbricas como wifi y bluetooth; lo que permite que las balanzas puedan vincularse con otros dispositivos con el mismo tipo de conexión; y este tipo de conexión facilita transferir información importante de las mediciones.

Balanzas Precisur te ofrece una amplia variedad de balanzas de plataformas de excelente calidad y a precios irrepetibles. ¡No puedes dejar de visitarnos!

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.