fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Dinamómetros

Nuestro Catálogo de Dinamómetros

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL DINAMÓMETRO

Un dinamómetro es un instrumento utilizado para medir tanto la fuerza mecánica, como la potencia que es generada en un eje giratorio. Este dispositivo puede medir la fuerza mecánica a la par. Los dinamómetros son de gran utilidad cuando se quiere determinar la potencia necesaria en un motor. La industria automotriz utiliza dinamómetros para mantener los componentes de automóviles en niveles óptimos.

En el sector automotor un dinamómetro puede medir la potencia de un motor. Con ello asegurarse que la forma en que está previsto, se encuentre con la fuerza que se supone debe tener. Muchos talleres también utilizan este dispositivo para poder medir la fuerza y determinar si hay alguna falla en el mecanismo de accionar de los vehículos automotores. Para medir la capacidad de velocidad y potencia utilizan este instrumento en sus talleres industriales.

Los dinamómetros que manejamos pueden funcionar como una báscula. Gracias a sus modelos. Pueden ser fácilmente transportable. Son herramientas exactas que en sus formas más simples funciona bajo un sistema mecánico. Mediante un resorte que tiene la capacidad de determinar la fuerza que ejerce un objeto que es colocado en uno de los extremos.

DINAMÓMETRO Y LAS BÁSCULAS

Aun cuando el proceso de un dinamómetro y una báscula, pueden ser parecidos. Lo cierto es que ambos instrumentos no son lo mismo. Para explicar la diferencia debemos tomar los conceptos más básicos de una balanza. La cual es un instrumento que se encarga de cuantificar la masa corporal de un objeto.

El peso, es una unidad distinta que se obtiene gracias a la fuerza de gravedad que actúa en dicho objeto. En la actualidad, nuestra jerga coloquial admite que palabras como peso y balanza se relacionen. Sin embargo, son elementos que necesariamente no significan lo mismo.

El enunciado “¿Cuánto pesa esto?” No es correcto. Una balanza puede darte a conocer el valor absoluto de la masa corporal de un objeto. En conjunto con los adelantos tecnológicos, puede incluso decirte su costo. Muchas de las conversiones las realiza de manera automática, las balanzas comerciales actuales.

Sin embargo, un Dinamómetro es un instrumento con la capacidad de calcular la fuerza de un objeto. Lo que conocemos como fuerza es un término que admite la gravedad que actúa sobre el objeto, no solo su masa corporal. Por lo general, un dinamómetro se mide en kilogramos de fuerza, libras de fuerza o la unidad conocida como Newton.

Si nos vamos al sentido físico de la unidad.  Un Newton se compone por masa entre gravedad. Ambos componentes son capaces de determinarlo el Dinamómetro. Por esta razón es muy útil que encontremos este gran invento en las industrias, laboratorios de prueba o incluso en aulas de clases.

¿PUEDE UN DINAMÓMETRO REEMPLAZAR UNA BALANZA?

No son el mismo instrumento, sin embargo, se asemejan mucho. En la actualidad, muchos dinamómetros portables, traen una lectura en gramos. Por lo que no necesita de una gran fórmula matemática para determinar cuánto en gramos equivaldría la lectura del instrumento. Esta gran herramienta debido a su versatilidad va ganando terreno cada día más, por lo que constantemente observamos como su uso se amplía hacia nuevos sectores.

TIPOS DE DINAMÓMETROS

  • Mecánicos. Desde su concepción este modelo mecánico ha estado presente en muchas de las invenciones del mundo. Su simpleza lo ha hecho posicionarse como uno de los instrumentos de mayor uso. Se caracteriza por su enfoque manual, al igual que muchas balanzas mecánicas trabaja a través de un sistema de resortes.
    Entre más fuerza deba calcular, el resorte se abrirá hasta señalarlo en su valor en un registro aprobado. Este tipo de Dinamómetro suelen ir apoyados sobre un soporte donde suele descansar hasta activarse.
  • Doble eje. Una palabra que describe a los Dinamómetros es la comparación. Los modelos de doble eje, pueden ser tanto digital como mecánicos y tienden a utilizarse para medir la fuerza y tensión entre dos objetos. Se utiliza comúnmente en el entorno industrial. Puedes encontrarlos con sistema mecánico y digital.
  • Industriales. Muy comunes en la actualidad. Este tipo de Dinamómetros es una pieza fundamental en aquellas empresas donde se prueba maquinaria que implique grandes niveles de fuerza.
    Por ejemplo: empresas que realizan bombas sumergibles para pozo profundo, utilizan dinamómetros para poder garantizar la fuerza de succión con la cual fue fabricada. Las ensambladoras automotrices también utilizan estos instrumentos para medir el potencial de los motores de los vehículos que realizan.

Te mostramos la mejor Oferta de Balanza

Por que te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

BALANZAS ELECTRÓNICAS PRECISUR, SOMOS FABRICANTES E IMPORTADORES DE BALANZAS


Somos una empresa comprometida con el Perú. Igualmente con los demás países del globo. La mayoría de nuestras balanzas son importadas. Por ello, contamos con tecnología de procedente de Japón, Taiwán, EE. UU., Alemania y China.

Las cuales son armadas y ensambladas en territorio nacional. Donde participan técnicos especializados en el área. Para así, realizar una evaluación de cada parte de la balanza y brindar un producto de calidad con la garantía que representa nuestra experiencia en pesaje.

¡También somos fabricantes! Por consiguiente, tenemos una amplia variedad en plataformas. Así mismo, trabajamos sobre la base de medidas comerciales y medidas especiales. Siguiendo la solicitud de nuestros clientes. Además contamos con equipos mecánicos y electromecánicos.

Fabricamos todo tipo de balanzas. Para así brindar al mercado infinidad de medidas de plataformas. Como empresa laboramos siguiendo con altos estándares de calidad. De esta manera, satisfacer a clientes exigentes. La precisión de nuestros equipos, ciertamente logran un mayor cumplimiento y facilidad al momento de pesaje.

Contáctanos Para Fabricar tu Balanza a tu Medida

INDUSTRIAS QUE UTILIZAN DINAMÓMETROS.

Como un producto sumamente versátil, los dinamómetros están presentes en muchas industrias. Sus distintas presentaciones, permite una diversificación de tareas. Hoy en día, podemos encontrar dinamómetros en muchos trabajos de ingeniería importantes: puentes colgantes, instalaciones telefónicas.

Todas aquellas áreas donde involucre cálculos sobre la tensión debe ser medido con un dinamómetro. Este instrumento es el que asegura que estás medidas representan confiabilidad y son seguras ante las grandes presiones a las que son expuestas constantemente.

Medición de cadenas, alambres, tensión de cableado de electricidad. También los caballos o revoluciones de un motor. Parecen cosas distintas, pero aplican la fuerza como principal medida por esta razón este instrumento toma tanta importancia. Para aquellos de uso industrial donde la capacidad de fuerza es muy elevada, se utilizan dinamómetros con una aleación de metales aeronáuticos para que puedan resistir toda la presión ejercida.

BALANZAS PRECISUR

En Balanzas Precisur, no solo comerciamos con básculas también puedes conseguir con nosotros los mejores modelos de Dinamómetros de la actualidad. Importamos las mejores marcas para hacerte llegar un equipo de calidad y excelentes acabados. Los dinamómetros de nuestro inventario, tienen una alta precisión. Tienen una amplia gama de capacidad de más de 500 libras y más de 200 kilogramos.

Con más de 25 años en el mercado peruano, nos hacen una de las marcas más conocidas en la fabricación y comercialización de balanzas de distintos tipos y para variados usos. Podemos hacerte llegara tu empresa u hogar la báscula que necesites. Solo debes indicarle la dirección y nuestros asesores en venta te darán toda la información referente.

 Para conocer acerca de nuestros servicios y promociones te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos como Balanzas Precisur en Facebook y Twitter, estos canales están hechos para interactuar con nuestros clientes. Comenta tus dudas o sugerencias y se parte de nuestra comunidad.

Haz una inversión segura con Balanzas Precisur, te apoyaremos en el camino de tu emprendimiento con las mejores ofertas y atención. Déjalo en nuestras manos, Precisur Perú.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Modelos de balanzas de plataforma

Modelos de balanzas de plataforma

Las balanzas de plataforma son uno de los instrumentos más populares en la actualidad debido a su arquitectura. ¿La razón? Estos dispositivos son muy duraderos y

Balanzas de plataforma para uso industrial

Balanzas de plataforma para uso industrial

¿Qué son balanzas de plataforma para uso industrial? Las balanzas de plataforma para uso industrial son dispositivos diseñados para el pesaje de altos volúmenes carga. Se

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.