fbpx

Balanzas Ensacadoras

Las balanzas ensacadoras son capaces de pesar y depositar los productos pesados en bolsas en tiempo récord. Son equipos esenciales para diversas industrias, que deben de manejar grandes cantidades de productos; que requieren del embolsado para poder ser trasladados y almacenados.

¿Para qué sirven las balanzas ensacadoras? Sus principales ventajas

Las balanzas ensacadoras sirven para pesar y embolsar productos a granel. Se utilizan en la industria agroalimentaria para granos, seriales, semillas, harinas, legumbres y cualquier otro tipo de producto granulado o en polvo.

En la industria de la construcción se emplean para el manejo de materiales como el hormigón, cemento y otros productos áridos. También se emplean en plantas de reciclaje en los que se manipulan materiales diversos como residuos plásticos.

Estás balanzas poseen un sistema de embolsado cuya velocidad se adapta a las necesidades de cada trabajo. En consecuencia, garantizan una mayor eficiencia en la producción, no sólo porque se reduce el tiempo sino también porque habrá menos riesgos para los obreros.

Son muy resistentes debido a su construcción, cuya estructura es fabricada con materiales que toleran la corrosión y abrasión como el acero. La excelente calidad de estas balanzas las convierte en una buena inversión a largo plazo.

Funciones y características de las balanzas ensacadoras

Las balanzas ensacadoras funcionan con distintos tipos de sistemas de llenado. Las más comunes utilizan la gravedad, otras funcionan con  tornillos y fluidificación del producto. En todos ellos es posible realizar ajustes en la calibración y velocidad de llenado.

Además, pueden ser automáticas o semi-automáticas. Los sistemas mecánicos utilizan contrapesos, funcionan de manera que se detiene el sistema de alimentación cuando supera el peso de llenado previamente configurado.

Con las balanzas de gravedad el material a pesar cae directamente en una bolsa, después de abrir unas compuertas que se accionan con un sistema neumático de máxima precisión.

Otros diseños incluyen bandas transportadoras que llevan el producto directamente al contenedor donde se pesará. Otros tienen un tornillo que empuja el producto por un conducto.

Una tolva se encarga de dispensar el producto directamente en el saco que esté sujeto a la abrazadera. Además, algunas balanzas incluyen un sistema extractor de polvo, para que cada paquete solo contenga el producto pesado.

El peso se calcula mediante celdas de carga. Una serie de controladores electrónicos se encargan de cada una de las funciones principales. Algunas balanzas poseen un sistema más completo, capaz de almacenar en su memoria datos sobre el peso y también la cantidad de sacos procesados.

¿Cómo elegir las balanzas ensacadoras?

Las balanzas ensacadoras se eligen en función a sus capacidades. Generalmente las versiones más económicas son las mecánicas o neumáticas. Sin embargo, invertir en modelos automatizados con sistemas electrónicos puede ser una excelente decisión a largo plazo.

También la elección depende del tipo de material elegido para los sacos o bolsas. Hay distintos tipos de modelos y cada uno es apto para trabajar con materiales como papel, yute, arpillera, mallas o plásticos. Se programan para hacer un uso adecuado del material de embolsado para evitar desperdicios.

Comúnmente se envasa en sacos de boca abierta, los cuales posteriormente deben cerrarse de forma manual. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de cerrar que estas bolsas mediante termosoldadura por ejemplo.

Compra balanzas ensacadoras en Balanzas Precisur. Contamos con un amplio catálogo con balanzas económicas y las mejores marcas: Bacsa, Premier Tech, Haver, Delba, Sipesa, Hamer, Sipel, T-Scale, Excell, CAS, VWRoller, Technowagy Ltd y mucho más. Contáctanos para cotizar el modelo de tu preferencia.

¿Qué pesos soportan las balanzas ensacadoras?

Cada modelo ofrece capacidades de peso distintas. Generalmente la mayoría de los modelos tienen una carga promedio de 5, 10, 30, 60 y hasta 70 kilogramos. Estos pesos pueden inclusive ser mayores dependiendo del uso al que estén destinadas.

La capacidad de envasado también es variable. Por ejemplo, algunas son capaces de procesar 400 sacos en una hora. Otros determinan su capacidad en minutos, por ejemplo de 3 a 5 sacos por cada minuto, las de mayor capacidad podrán con 12 a 22 sacos.

En Balanzas Precisur encontrarás las mejores balanzas ensacadoras en Perú

Compra balanzas ensacadoras en Lima. ¡Visítanos! Nos encontrarás en la siguiente dirección: AV. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares.

En Arequipa puedes visitarnos en la siguiente dirección: Avenida Andrés Avelino Cáceres 104, 2 piso, oficina 2, José Luis Bustamante, Arequipa 04009.

Todas las marcas y modelos las encontrarás en nuestro catálogo. Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía, también en accesorios y repuestos originales. También ofrecemos servicio de calibración y mantenimiento.

Recibe el producto directamente en tu negocio a domicilio. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Números de contacto:

(01) 722 0236 – Lima

(054) 420839 – Arequipa

+51 958 030 083 – WhatsApp

+51 944 448 338 – WhatsApp

Ventas@balanzasprecisur.com

Contáctanos y Solicita tu Balanza a la Medida

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.