fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas de Recuento

Las balanzas de recuento son dispositivos que toman un valor referencial, para determinar el número de unidades contenidas dentro de un grupo grande de peso. Son básculas que pueden seccionar el peso absoluto para brindar una respuesta certera en el área operativa y de almacenamiento. Se utilizan tanto a nivel comercial, como industrial son eficientes y facilita las tareas de organización.

Nuestro Catálogo de Balanzas de Recuento

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

¿Qué son balanzas de recuento?

Las balanzas de recuento son básculas que no solo tienen la capacidad de brindarnos el peso absoluto. Cuentan con la función especial de conteo de piezas. Lo que permite diferenciar a partir del peso unitario, el número de piezas que conforman el peso absoluto. Es decir, se encarga de seccionar una totalidad, para brindarnos en número exacto de elementos con los que contamos.

¿Para qué sirven las balanzas de recuento?

Las balanzas de recuento son los instrumentos más exactos del mercado cuando se quiere conocer el número de piezas que conforman un gran lote. Son ideales para conocer el número de unidades presentes en cajas. Estas balanzas son de gran utilidad para las casas de empeños y coleccionistas, debido a su manera de contar piezas de manera rápida y sencilla. Es importante resaltar que gracias a estas balanzas pueden disminuir muchísimos errores que suelen cometer al realizarse un conteo a mano.

¿Cómo funcionan las balanzas de recuento?

A diferencia de las balanzas convencionales, las balanzas de recuento no trabajan con el peso absoluto como único fin. Ellas pueden determinar el número de unidades existente en un grupo de piezas más amplio o de mayor proporción.

Pueden hacerlo a partir de sus celdas de carga. Estos dispositivos se encuentran en el interior de la balanza y se activan una vez el peso es colocado sobre la superficie de la balanza.

Este instrumento es capaz de determinar el peso absoluto del grupo, sin embargo, cuando toma un valor referencial que suele ser el unitario. Mediante una sencilla regla de tres es capaz de darnos el valor numérico o de unidades por completo. 

Existe dos maneras de realizar la operación, la primera es conociendo cuantas piezas existen en un primer pesaje de tipo referencial. De esta manera la balanza simplemente te dará el peso unitario automáticamente, el cual debes fijar o salvar en tu balanza para que pueda tomarlo como parámetro durante el pesaje completo.

Otra forma es conociendo el pesaje unitario a través de un cálculo manual. Al obtenerlo, este valor es puesto en el teclado como valor referencial, es guardado como parámetro y después se procede a realizar el pesaje completo.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras.

Para cada negocio, existe una balanza. En esta ocasión te presentamos algunos datos acerca de las balanzas contadoras. Un instrumento que te ayudara a detallar el conteo de piezas en cuestión de segundos.

La importancia del pesaje en la industria

La importancia del pesaje en la industria

La cadena de producción es uno de los grandes secretos de la industria en la actualidad. El pesaje en la industria es uno de los eslabones más fuertes, conoce la razón detrás.

¿Quiénes utilizan balanzas de recuento?

Las balanzas de recuento son muy útiles en labores de almacenamiento, compra y fabricación de piezas pequeñas. Gracias a su precisión se evitan errores de conteo humano.

Son básculas que cuentan con la validación del trabajo comercial e industrial. Debido a que uso está destinado en ambos espacios.

  • A nivel industrial las balanzas de recuento permiten que las fabricadoras de clavos, tornillos, abrazaderas, arandelas.
  • A nivel comercial podemos encontrarlas en ferreterías, y almacenadoras. También son consideradas herramientas muy útiles en el uso de la numismática.

Todas estas empresas o comercios tienen en común el conteo de piezas en gran volumen.

Características de las balanzas de recuento.

  • Cuentan con capacidades máximas de 3 kilos, 5 kilos, 10 kilos hasta 30 kilos.
  • Su precisión es de 1 gramo, 0,5 gramos y hasta 0,1 gramos.
  • Son modelos electrónicos en su totalidad, por lo que utilizan celdas de cargas para determinar el peso.
  • Utiliza una batería recargable de 5 a 10 días, para utilizar la corriente continua se debe contar con una toma de 220 v.
  • Las balanzas de recuento son modelos en su mayoría de mostrador, por lo que tienen en su arquitectura un ojo de pez que ayuda a determinar que se encuentra nivelada y patas ajustables para brindar estabilidad a superficie.
  • En su arquitectura este tipo de báscula cuenta con pantallas delanteras, las cuales facilitan la lectura de quien maneja la balanza. También puede contener display en el área trasera para mayor conocimiento de quien adquiera el producto.

Beneficios de las balanzas de recuento.

-Nos ayudan ahorrar muchísimo tiempo a la hora de realizar conteos de objetos pequeños o medianos.

-Gracias a las balanzas de recuento podrás llevar todo el inventario de tu negocio de manera muy organizada y ordenada

-Las balanzas de recuento te dan la oportunidad de pesar tus elementos expresados en diferentes medidas Kilogramos, miligramos, libras o hasta onzas.

Una de las ventajas que tienes al adquirir este maravilloso equipo es que puedes movilizarlos de un lugar a otro, sin ningún tipo de problema.

-Cuenta con una excelente precisión a la hora de realizar sus pesajes, y por esta misma razón se encuentra en el top más alto del mercado.

Son excelentes para ayudar con el proceso de empaquetamiento, debido a que cuentan con la función de registro manual.

¿Dónde comprar balanzas de recuento?

Puedes adquirir tus balanzas de recuento en Balanzas Precisur.

Estamos ubicados en las principales ciudades del Perú: Lima y Arequipa. Puedes realizar tu compra a través de nuestros números telefónicos: 944 448 338 y 958 030 083 o mediante nuestro número de WhatsApp +51 944 448 338. Recibirás toda la información.

Trabajamos de lunes a domingo de 8:00 AM hasta las 7:00 PM, en cualquiera de nuestras sedes.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Facebook Twitter.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.