fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas para Pesar Oro y Quilates

Nuestro Catálogo de Balanzas para Pesar Oro y Quilates

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Las balanzas para pesar oro y quilates deben ser bastante precisas. Hay que recordar que los metales preciosos se comercializan según su peso. Además, suelen trabajarse en pequeñas cantidades. Por ejemplo, los orfebres necesitan trabajar piezas como anillos o dijes, siendo necesario pesar estos objetos con extrema precisión.

Se añade que son básculas que deben ser bastante estables. Igualmente, que sean capaces de indicar la medición con bastante exactitud, para determinar los quilates del oro. Cada gramo de este metal implica mucho dinero.

Porque te ofrecemos todas las marcas de balanzas digitales del mercado

La determinación del peso y la pureza del oro

El oro es el metal precioso por excelencia. Su peso es bastante cotizado en el mercado internacional, hasta el punto que se usa como referencia junto a monedas como el dólar o el euro. No obstante; es importante entender que el oro no solo se evalúa por su peso, sino igualmente por su pureza.

Ocurre que para determinar la pureza de este metal se usan los “quilates”. ¿Qué son los quilates? Es una unidad de masa que señala la cantidad de oro puro combinada con una aleación. Por ejemplo, veamos los siguientes casos:

  • Si una pieza de oro es de 18 quilates, quiere decir que su masa está compuesta por 18/24 partes de oro (3/4). Por lo tanto, tiene una pureza del 75%.
  • Si una pieza es de 24 quilates, se traduce como 24/24 partes de oro en su conformación. Por lo tanto, es una pieza de 100% oro puro.

Las piezas de oro tienen una marca que indica los quilates. Teniendo esto en cuenta, se procede a pesarlas para conocer su valor. En caso de no tener marcas, se necesitan pruebas que mezclan ciertos procesos químicos y el pesaje para determinar la pureza de la pieza.

La precisión de las balanzas para pesar oro y quilates

Estas básculas tienen mecanismos bastante delicados para calcular el peso. Son capaces de indicar la medida exacta del pesaje de objetos como anillos, aretes, dijes, botones o cualquier pieza de oro de pequeño tamaño. En el caso de este metal precioso, basta con un miligramo para implicar un aumento del precio importante.

La precisión de estos dispositivos tiene un margen entre 0.1 y 0.001 miligramos. Como es de suponerse, se trata de balanzas digitales. Gracias a su tecnología, muestran los pesajes con varios decimales en gramos.

¿Quiénes necesitan las balanzas para pesar oro y quilates?

¿Quiénes requieren estas balanzas? Pues, personas que trabajan con este metal. Básicamente, se suelen requerir estos dispositivos de pesaje en las siguientes circunstancias:

  • Venta y compra de oro: es lo más común. El mercado del oro se mueve de manera constante. Para comercializar este metal, siempre es necesario contar con una báscula adecuada.
  • Trabajos de orfebrería y joyería: muchas veces, la materia prima en estas actividades es el oro. En tales casos, es necesario constatar la cantidad de este material mediante el pesaje. Igualmente, verificar su pureza (quiilates) con la ayuda de balanzas adecuadas.
  • Laboratorios y minería: la extracción del oro se realiza en minas, siendo necesario cotejar su calidad en laboratorios. Entre las pruebas que se hacen a este material está lo relativo a su peso.

Las balanzas para pesar oro y quilates son muy especiales. En primera instancia, han de garantizar una exactitud en la medida de peso. Además, deben ser rápidas de usar. Igualmente, tener un plato donde el metal pueda colocarse sin problemas para verificar su peso.

Cosas y Tips que debes Saber Sobre las Balanzas Digitales

Modelos de balanzas de plataforma

Modelos de balanzas de plataforma

Las balanzas de plataforma son uno de los instrumentos más populares en la actualidad debido a su arquitectura. ¿La razón? Estos dispositivos son muy duraderos y

Balanzas de plataforma para uso industrial

Balanzas de plataforma para uso industrial

¿Qué son balanzas de plataforma para uso industrial? Las balanzas de plataforma para uso industrial son dispositivos diseñados para el pesaje de altos volúmenes carga. Se

Balanzas de plataforma en Perú

Balanzas de plataforma en Perú

Una báscula es un instrumento que nos permite conocer el peso correspondiente a cargas, objetos, personas o animales. Su uso es equivalente al diseño, por lo

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Balanzas de plataforma en todo el Perú

Las balanzas de plataforma en todo el Perú, son utilizadas en distintas áreas, tanto industrial como comercial. Son herramientas de pesaje, que tienen como objetivo dar a conocer

Tipos de balanzas para pesar oro y quilates

Básicamente, hay dos modalidades de estas balanzas. En primera instancia, tenemos las básculas de precisión profesionales. Por otra parte, también se suelen usar las balanzas de bolsillo. Estas últimas se emplean solo para piezas de oro pequeña y constatar el peso con rapidez.

  • Balanzas de precisión: son equipos de sobremesa, con un plato más espacioso para pesar objetos de mayor tamaño. Tienen una elevada precisión, que llega hasta los 0.01 miligramos. Se usan en trabajos profesionales y en laboratorios donde se constata la pureza del oro.
  • Balanzas de bolsillo: son balanzas pequeñas y portátiles, que las personas pueden llevar consigo. Muy frecuentes en el pesaje cotidiano no solo del oro, sino también de metales como plata o bronce. Son equipos usados para tasar rápidamente el peso de piezas pequeñas.

¿Qué tipo de balanza buscas para pesar oro? ¿Tienes un negocio donde necesitas una balanza de precisión? ¿O eres un comprador ocasional de oro y solo necesitas una balanza de bolsillo? En Balanzas Precisur te ofertamos la báscula que se ajusta a tus necesidades.

¿Dónde comprar balanzas para pesar oro y quilates?

En Balanzas Precisur comercializamos excelentes balanzas para pesar oro y quilates. Estamos ubicados en Lima, en el siguiente domicilio: Avenida Universitaria, cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. Vendemos en nuestra tienda física y también hacemos ventas por Internet. Hacemos despachos a todo el territorio peruano.

Todas nuestras básculas tienen 1 año de garantía. Puedes contactarnos a través de los números: (01) 7220236 [en la ciudad de Lima], (054) 420839 [Arequipa], o al correo: Ventas@balanzasprecisur.com.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.