fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Ventajas de utilizar balanzas colgantes en el trabajo

Las Balanzas Colgantes son una de las mejores opciones en instrumentos de medición para trabajos al aire libre. Conoce todas las ventajas de adquirir este conocido producto.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Ventajas de utilizar balanzas colgantes en el trabajo

Las balanzas de grúa o también llamadas balanzas colgantes son probablemente uno de los instrumentos de medición más comunes en nuestro día a día. Podemos encontrarlas en el mercado, supermercados y algunas veces hasta en eventos deportivos. Esto se debe a su increíble capacidad portable. La cual ayuda a que sé el traslado sea muy sencillo. Este tipo de balanzas son muy versátiles. En este artículo te contaremos cuáles son las ventajas de utilizar balanzas colgantes en el trabajo.

Las balanzas colgantes son uno de los instrumentos más útiles en la actualidad. No solo distinguen por su apariencia. La cual es bastante simple, lo que hace que la lectura del dispositivo sea rápida, sin mayores complicaciones.

Muchas de estas básculas están comprendidas por dos ganchos y una pequeña caja, ubicada en el medio de ambas abrazaderas. Uno de los ejes, el superior sirve como soporte de la báscula. Mientras que el inferior, que por lo general tiene forma de gancho. Puedes utilizarlo directamente para realizar el pesaje o sostener una base con él.

Su mayor atractivo es por supuesto el gancho de grúa. El cual hace que el pesaje pueda realizarse por medio de una suspensión. Al no necesitar de una base o plato, como es el caso de muchas balanzas comerciales o balanzas de plataforma. La balanza colgante se convierte en una de las principales opciones en los sistemas de pesaje que se encuentran al aire libre.

¿Cómo puede ser útil las balanzas colgantes en el trabajo?

Cuando realizamos la adquisición de una báscula o algún instrumento de medición. Siempre debemos tener en cuenta el propósito de dicha compra. Delimitar las tareas que llevara a cabo el dispositivo. De esta manera conoceremos cuáles son las necesidades o prioridades de nuestro negocio y cuáles son, simplemente aditamentos o pequeños caprichos que deseamos satisfacer.

Las balanzas colgantes suelen ser útiles en ambientes donde no siempre contamos con la firmeza de una mesa. La cual nos sirva de respaldo. Esto la hace la báscula perfecta para trabajos al aire libre que necesiten algún dispositivo capaz de valorizar la masa de un objeto y asignarle un valor cuantificado.

Gracias a sus características las balanzas colgantes tienen muchas aplicaciones. Por tanto, son útiles para trabajos relacionados con el pesaje. Al activarse directamente a partir de su gancho es una pieza muy utilizada en sistemas de pesaje de grandes compañías de procesamientos cárnicos o de embutidos.

Su gancho de grúa, permite el pesaje de animales grandes. Solo debe tenerse muy en cuenta la capacidad de la balanza. La cual varía dependiendo del modelo, al igual que muchas básculas comerciales. Conocer los límites de tu báscula te permitirá tomar mejores decisiones en cuanto al potencial de sus tareas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar balanzas colgantes en el trabajo?

Para comenzar, al igual que todas las básculas. Al utilizar balanzas colgantes en el trabajo estarás asegurándote como comerciante o empleador de que todos tus productos están correctamente pesados. Ya que este tipo de balanza se diferencia de muchos otros instrumentos de pesajes porque es muy preciso.

Su forma de suspensión tan característica evita que tenga otros objetos alrededor que le generen problemas y sumen valores al pesaje. Al igual que cualquier balanza, pasa por un exhaustivo proceso de revisión y calibración. Con el objetivo de que siempre se mantenga confiable en todas sus indicaciones.

Modelo portable.

Las balanzas colgantes son uno de los modelos de fácil transporte que se ha inventado en la actualidad. Las dimensiones de ocupación son muy pequeñas. Por lo que mientras se tenga dentro de su contenedor de transporte podrá llegar a cualquier lugar en las mejores condiciones.

Gancho de seguridad.

Como hemos mencionado con anterioridad el diseño de las balanzas colgantes resulta muy atractivo. No solo porque permite el pesaje directo. Muchas de estas balanzas pueden asegurar la carga. Por lo que no tendrás ningún accidente. Aquellas personas que consideran que la carga suspendida puede ser un problema. Le invitamos a observar los dispositivos de seguridad que vienen integrados al gancho de la báscula de grúa. Una respuesta innovadora y segura contra accidentes.

Distintos sistemas a elección.

Otra increíble ventaja que puedes encontrar de utilidad para las balanzas colgantes en el trabajo. Son los sistemas que tienen disponibles. Puedes encontrar en existencia básculas colgantes mecánicas y básculas colgantes digitales. Ambos sistemas son muy precisos y de gran utilidad para la mayoría de mercados, aeropuertos o centrales de correo.

Localidades donde el pesaje es de gran importancia. Las balanzas colgantes digitales tienen una batería de larga duración. La cual es especialmente útil cuando es transportada a lugares donde el suministro eléctrico no está del todo asegurado. Por otro lado, cuando elegimos tener una balanza colgante mecánica. Damos por solventada esta situación.

Las balanzas colgantes mecánicas para el trabajo, no solo representan una adquisición menor. Si no también los materiales en los que son realizados de metales de alta resistencia. Hacen a estas básculas ideales para trabajos de pesaje realmente fuertes o duros. Donde las condiciones no siempre son las más propensas para circuitos delicados. 

Las básculas colgantes digitales traen además otro sistema de seguridad implacable y es el que podemos encontrar con los controles remotos. El cual permite un distanciamiento entre la persona que acciona la báscula y la carga. Este dispositivo es sin duda una ventaja cuando se trata de cargas muy voluminosas y peligrosas. Así podrás asegurar que tus empleados permanezcan sanos.

¿Dónde puedo conseguir las balanzas colgantes?

Para conseguir las mejores opciones en balanzas colgantes debes recurrir a un equipo de expertos. En el Perú hay muchas casas de balanzas a las cuales puedes recurrir. En Balanzas Precisur, contamos con más de 28 año de experiencia en la fabricación e importación de balanzas. Por lo que nuestros servicios se encuentran disponibles, ante cualquier duda.

Puede contactarnos a través de las líneas directas de la compañía. Nuestros asesores de venta esperan por su llamada para hacerte llegar información actualizada acerca de las ventajas y usos de todo tipo de balanzas. También contamos con servicio técnico disponible, por si tu báscula ha recibido algún daño. Encuéntranos en Lima o Arequipa, donde se encuentran nuestras oficinas.

Balanzas Precisur un equipo para toda la vida. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales. Contamos con Facebook y Twitter, coméntanos tu experiencia con las balanzas colgantes y forma parte de nuestra comunidad. Estaremos atentos a tu respuesta.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.