fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Cómo funciona una balanza digital?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Cómo funciona una balanza digital?

Las balanzas digitales son excelentes instrumentos de medición; que se caracterizan por ser sensibles y precisos. Por todo ello es válido preguntarse; ¿Cómo funciona una balanza digital? Estos equipos altamente tecnológicos se compone de una zona de carga; generalmente un plato fabricado en acero inoxidable; que es donde se coloca la carga que se va a cuantificar.

Funcionan con celda de carga; las cuales mide la masa a partir del peso ejercido por el cuerpo sobre el receptor de carga; originando el valor de la carga; el cual es proyectado en la pantalla de un indicador de peso. En el mercado encuentras estos dispositivos en una amplia diversidad de modelos en diferentes marcas y precios.

Partes esenciales para el funcionamiento de una balanza digital

¿Cómo funciona una balanza digital? Para que esto ocurra de la forma correcta; es imprescindible que cuente con los siguientes componentes fundamentales:

Una celda de carga o célula de carga

Una celda de carga es un dispositivo diseñado para tolerar cargas de compresión, tensión y flexión, en cuyo interior se encuentra uno o varios sensores de deformación llamados galgas extensiométricas que detectan los valores de deformación. ¿Cómo funciona una celda de carga? Las celdas de carga convierten la carga que incide sobre ella como señales eléctricas. Esta cuantificación es efectuada con pequeños patrones de resistencias que son usados como medidores.

Medidor de tensión

Este dispositivo puede tener piezas de metal o aluminio; que están unidas a una placa de circuito impreso u otro respaldo. Cuando la lámina de metal es forzada, el respaldo se dobla o estira. La fuerza que ejerce el peso del objeto a cuantificar deforma el medidor de tensión; que luego la convierte en señal eléctrica.

Esta señal es procesada mediante un convertidor digital y luego pasa a través de un microchip que «traduce» los datos. Como resultado de esta cuantificación; dan como resultados los valores que indican el peso del objeto; los cuales son proyectados en la pantalla LCD del indicador de peso.

¿Cómo saber qué funciona correctamente una balanza digital?

Las balanzas digitales se caracterizan por ser equipos muy sensibles y precisos; es por ello que hay que asegurarse de su correcto funcionamiento. Para ello es de suma importancia de que esté correctamente calibrado. La calibración es ese conjunto de actividades técnicas y sistemáticas ejercidas por profesionales del área; donde se evalúa a la báscula comparando sus resultados con los parámetros determinados por las autoridades pertinentes.

Una buena calibración te brinda un sin número de beneficios; ya que te evita ser multado por un incorrecto funcionamiento del equipo de pesaje. También incrementa la rentabilidad de la empresa; porque le suma una mayor credibilidad y honestidad a los pesajes realizados por la balanza. Por todo ello a la hora de calibrar a tus dispositivos; no dudes en contactar a nuestro equipo de profesionales. ¡Recuerda que tú eres la prioridad!

Beneficios que brinda una balanza con un buen funcionamiento

Entre los beneficios que proporciona una báscula que funcione adecuadamente; encontramos:

  • Proporciona transparencia a la transacción comercial.
  • Evita posibles multas por un mal funcionamiento.
  • Le suma credibilidad a la empresa; ya que las personas pagan exactamente por lo que están comprando; y el negocio o empresa se gana buenas recomendaciones por parte de su clientela; que es la mejor publicidad.
  • Aumenta la producción de la empresa; ya que no hay necesidad de verificar pesajes realizados; agilizando el proceso.
  • Maximiza la rentabilidad del negocio o empresa; ya que al haber una mayor producción y un ahorro de gastos; eso se traduce en utilidad.
  • Permite que se cumpla a cabalidad las actividades operativas de la empresa; sin mayores complicaciones.

¿Qué hacer cuando no funciona adecuadamente una balanza digital?

Las balanzas digitales son herramientas fundamentales en la operatividad de la empresa; es por ello que un mal funcionamiento origina un retraso en las actividades operativas. En caso de que se te presenten fallas en su funcionamiento; es el momento de comunicarte con Balanzas Precisur, contamos con los mejore técnicos e ingenieros en el área; que poseen una amplia experiencia y disponibilidad.

Te proporcionamos toda la asistencia técnica que necesitas; al mejor precio del mercado y con la responsabilidad que nos caracteriza. Por todo ello no dudes en llamar por nuestros números telefónicos (01) 722 0236 / 958 030 083. ¡Te esperamos!

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.