fbpx

Pesas Patrones

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Cuando se trata de balanzas o básculas la calibración es uno de los aspectos esenciales que debe ser cubierto. Mediante la calibración podemos cerciorarnos que las medidas de pesaje que se tomen con la balanza están correctas. Por tanto, contamos con un equipo en buenas condiciones. El proceso de la calibración profesional utiliza no solo un método especial para determinar que una báscula está pesando reglamentariamente. También utiliza una serie de accesorios para comprobarlo. Esos accesorios son los conocidos pesas patrones, vienen en distintos tamaños y formas, pero todos tienen una sola función.

Esta función está íntimamente relacionada con el objetivo de las básculas. Aun cuando parece repetitivo. Una balanza tiene como objetivo medir o pesar un objeto, a través de un proceso y conociendo el punto de gravedad podemos obtener una medida confiable del peso de un cuerpo en el espacio.

Las básculas no deberían tener variaciones. Esto se considera un problema cuando se trata de este tipo de instrumento. Los errores pueden costar mucho dinero, no solo a empleadores sino también a los clientes. Debemos tener en cuenta que cada país posee un ente regulador en la actividad comercial e industrial. Cuando se trata de básculas de incurrir en una irregularidad por lo general, puede significar una multa para los dueños.

Por lo que el mantenimiento y constante calibración es un recurso al cual siempre debes recurrir para contar con todo en regla. Si quieres que a tu empresa se acerque un profesional de la calibración, puedes contactarnos. En Balanzas Precisur contamos con talento humano calificado para hacer que tus equipos obtengan el mejor servicio técnico especializado.

EN BALANZAS PRECISUR PUEDES ENCONTRAR AL MEJOR PRECIO LAS PESAS PATRONES O PESAS DE COMPROBACIÓN.

Si en cambio eres un profesional y quieres conocer nuestras promociones para accesorios de calibración. Puedes consultar con nuestro equipo de ventas. Contamos con un amplio y variado inventario el cual podrá ayudarte a reflexionar mucho más en tu labor.

En la actualidad Balanzas Precisur cuenta con dispositivos de calibración profesional acorde con las comprobaciones de rendimiento de la OIMLS y la ASTM. Para conocer nuestra disponibilidad puedes acercarte a nuestras tiendas autorizadas en Lima y Arequipa. Las pesas de comprobación deben cumplir normativa de fábricas, para que su venta y registro pueda ser válido.

Puedes elegir la pesa patrones según sea el tipo de báscula a la cual deseas verificar la calibración. Existen patrones para distintos modelos. Desde pesas para balanzas de precisión la cuales tienen una sensibilidad especial, para ellas existen pesas patrones de microgramos. Puedes adquirirlos de forma individual a igual que tienes la opción de realizar la compra en conjunto con varias piezas a disposición, para que puedas contar con todo el kit a tu completa disposición.  

¿QUÉ SON LAS PESAS PATRONES?

Las pesas patrones o pesas de calibración se tratan de un instrumento utilizado mundialmente para corroborar los valores de una báscula. Su principal función es la comparación o análisis de las respuestas ante cada una de las pruebas al cual la báscula está siendo expuesta.

Puedes encontrarla en distintos catálogos en línea como “calibration standard” Por lo general algunas tiendas utilizan su denominación en ingles por su uso universal. Se le conoce bajo el nombre de patrón debido a la unanimidad de su respuesta. Por tanto, no importa en qué balanza la utilices, siempre será una referencia estándar para cada una de ellas.

Ahora bien, son muchos los instrumentos que utilizan patrones estandarizados en su fabricación.  Podemos encontrar desde medidores de temperatura, tiempo, fuerza y velocidad. No solo son construidos con mucho detalle. También la razón tras su uso viene especificada en manuales que sirven como referencia para su manipulación.

Balanzas Precisur comercia con pesa patrones, los cuales son los instrumentos utilizados para la corroboración del pesaje y manipulación de las balanzas o básculas del mercado. Aunque la mayoría de estos instrumentos son importados, una gran parte de ellos también se realiza a medida.

Este tipo de fabricación es llevaba a cabo por unos talleres de métrica. En donde se obtiene mediante un proceso extenso una pesa o varias, que sirven para la medición reglamentaria del objeto en cuestión. Es muy útil en el entorno industrial donde las balanzas deben estar constantemente calibradas para poder sacar una producción en cadena en perfectas condiciones.

MATERIALES DE ELABORACIÓN DE LAS PESAS PATRONES

Este tipo de instrumentación necesita ser diseñada bajo grandes parámetros de medición que permite que puedan ser utilizados con regularidad. Se suele utilizar materiales como el acero inoxidable, estaño, aluminio de alta precisión, y níquel. Las medidas dependen del número o juego al que correspondan según el patrón al que sigan.

Patrones de Estados Unidos permite que este juego de pesas sea realizado en plástico para ciertas medidas del juego. No todas pueden ser realizadas bajo este material.

Las pesas de la Organización Internacional de Metrología Legal, sus siglas OIMLS aceptadas en todo el mundo. Su peso viene definido por exactitud: E1, E2, F2. M1, M1-2, M2, M2-3 y M3. Por su parte la Sociedad Americana de Prueba y Materiales, sus siglas en ingles ATSM E 617-97, Clases del 0 a 7.

BALANZAS PRECISUR

Adquirir tus pesas patrones con Balanzas Precisur es una opción confiable y rápida. No solo estarás adquiriendo un producto certificado por autoridades internacionales. Al ser importadores por más de 25 años en país, puedes confiar en nuestra disposición para hacerte llegar los mejores productos hasta tus manos.

Puedes realizar tu adquisición vía web, o mediante el contacto con uno de nuestros asesores en venta. Los cuales te orientaran en todos los pasos que necesitas conocer para contar pronto con tus pesas patrones.

Los precios de nuestros patrones de calibración están sujetos a cambios, por lo que te recomendamos estar muy atento a nuestra web por si se genera algún cambio. Para conocer acerca de promociones y ofertas, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales. Constantemente estamos realizando promociones las cuales puedes aprovechar para finalizar tu proceso de compra. Contamos con Facebook y Twitter disponible para que puedas hacernos llegar tus pedidos.

En cuanto a materia de envío nuestro, Balanzas Precisur cuenta con servicio de Delivery en las principales ciudades donde nuestras sedes se encuentran: Lima y Arequipa, para envíos al resto del país, te invitamos a contactar con nuestro personal de ventas el cual responderá a todas tus dudas.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Siguenos:

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.