fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras.

Para cada negocio, existe una balanza. En esta ocasión te presentamos algunos datos acerca de las balanzas contadoras. Un instrumento que te ayudara a detallar el conteo de piezas en cuestión de segundos.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras

Las balanzas contadoras son un instrumento de medición un poco distinto a la balanza comercial habitual al que estamos acostumbrados. Entre su función no se encuentra el pesaje, sino el conteo de piezas. Este objetivo lo aborda a partir de un peso patrón o estándar determinante de la pieza. Al conocerlo, puede de un gran grupo dividir la cantidad correspondiente al patrón y asignar un número de repeticiones.

En base a este número de repeticiones es que se hará el conteo de las piezas. Lo que debemos saber sobre las balanzas contadoras es que son un dispositivo complemente electrónico. Por lo que, dentro de sus partes, contará con un cable de poder o baterías, sin estos dos dispositivos no podrá funcionar correctamente.

La balanza contadora es muy útil para inventarios o almacenadoras. Debido a que puede trabajar con grandes cantidades de peso y dar un número próximo y exacto de las piezas que hay en el pesaje. Su mayor ventaja es que reduce el tiempo destinado para esta actividad.

Si se tratan de piezas muy pequeñas, la balanza contadora está en la capacidad de realizar las cuentas de manera automática. Ya que trabaja con el peso unitario. El instrumento tiene la capacidad de operar con distintas capacidades, por lo que depende del modelo la cantidad de piezas que pueda realizar la lectura.  

¿Cómo funcionan las balanzas contadoras?

Este tipo de balanzas puede registrar el peso unitario y en función a él, puede realizar una lectura general. La balanza puede determinar el peso de una pieza. Este elemento será colocado como un patrón y a partir de allí, puede decirnos con referencia a una masa cuantas piezas de ese patrón se pueden encontrar dentro de esa masa.

Las piezas industriales como clavos, tornillos, abrazaderas, conectores, etc. Suelen contar con un peso preestablecido de fábrica. Esto es lo que toma la balanza contadora, para poder realizar la división y determinar cuántas unidades se encuentran dentro de una masa grande o de gran calibre.

Sin importar cuan pequeña sea la pieza. La sensibilidad de la medición puede ser un punto de partida para determinar que, tan exacto será realizado el trabajo. Por lo general, existen variaciones en este tipo de balanzas, dependiendo de su sensibilidad en gramos o libras. Podrás conocer el alcance o rendimiento que tendrá tu dispositivo.

Contrario a lo que se piensa, las balanzas contadoras registran el peso de un objeto y, a través de este dato es que realizan la abstracción de valores. En la actualidad es uno de los instrumentos de medición más utilizados para lograr la organización en tiendas e industria.

Su diseño de mesa o mostrador, permite que pueda ser trasladada a cualquier espacio que cuente con un soporte seguro. Las balanzas contadoras también vienen en un modelo de plataforma. El cual amplía su capacidad de pesaje a diferencia del modelo de tipo mostrador, solo necesita de un lugar amplio y nivelado.

La tecnología sobre las balanzas contadoras

Las balanzas contadoras son instrumentos de medición completamente electrónicos. Por lo que cuentan con un sistema de celdas de carga. El cual funciona al igual que una balanza digital. Una vez colocado el objeto dentro del área designada. Sobre la base de la balanza, ella registra el peso de esta unidad.

Ese peso unitario la balanza gracias a su tarjeta electrónica, es capaz de recordarlo. Mediante una operación matemática bastante simple es capaz de dividir el total de piezas y sacar un registro exacto de las unidades que se encuentran en cada lote de pesaje.

También funciona manualmente, las balanzas contadoras de mostrador y de plataforma cuentan con un panel ergonómico al cual puedes acceder con mucha facilidad. Estos equipos permiten colocar manualmente el peso de la unidad. Mediante este sistema no solo logras tener un mayor impacto en el registro de piezas pequeñas, sino que también puede hacer más sencillo la elaboración de inventario.

En el proceso de empaquetamiento, las balanzas contadoras también son de gran ayuda. Ya que, mediante la opción de registro manual, pueden conocer el número de productos que se encuentran en una caja o saco. Lo que favorece el control de calidad en la entrada y salida de productos en fabrica.

Tu negocio puede evolucionar si conoce sobre las balanzas contadoras.

El modelo de la balanza contadora perfecta, depende mucho del trabajo que deseemos realizar. Para un suplir las necesidades de un entorno industrial lo ideal sería contar con un equipo tenga una amplia conectividad. Lo cual permite llevar registros de forma certera sin involucrar gran inversión.

Las balanzas digitales en la actualidad pueden tener una gran conectividad. Esto se debe a la innovación que han realizado algunas empresas en el área de operatividad con acceso a la red. La conectividad por internet permite que la balanza pueda registrar automáticamente cada vez está accionada. Haciendo que la operatividad y el servicio sea aún mayor y eficiente.

En aspectos de diseño, la balanza contadora es ideal para usuarios de pesaje amplio e industrial. Las dimensiones son un poco mayores, por lo que necesita de un amplio espacio para hacer posible cada una de las medidas. Este tipo de báscula podemos encontrarla en acero inoxidable con indicadores LED. La duración de su batería para un uso regular puede llegar a durar de 6 a 7 días.

Acu FWN

Las balanzas contadoras de tipo mostrador es el modelo más conocido como el Acu FWN el cual tiene función de peso y doble pantalla. Además de contar con protección de corriente y patas ajustables, para mantener la precisión del equipo. Las dimensiones de su base son de 34 centímetros por 25 centímetros, lo que le dará un mayor alcance para colocar las piezas con mayor comodidad. Este equipo está disponible en Balanzas Precisur con garantía de 1 año.

Los metales en los que está elaborado este modelo son de gran calidad. Acero con revestimiento de cromo, para retrasar la oxidación. Su peso oscila entre 3,160 kilogramos, lo cual lo hace un modelo perfecto y funcional para el transporte.

MAC SERIES 30 kilogramos

Otro perfecto modelo de mostrador es la balanza contadora MAC, modelo series. Su base es de 34 centímetros por 25 centímetros. Completamente rectangular, un dispositivo que puede ajustarse a un espacio prediseñado sin mayores problemas. La base es de 25 centímetros por 25 centímetros, cuanta con un plato de acero inoxidable. Lo que permite una mayor durabilidad de los accesorios de la báscula.

El peso de la balanza oscila entre los 3 kilos y 3 kilos y medio. Para comodidad de una tienda, cuenta don doble pantalla, por lo que permite al cliente observar la manipulación de su mercancía. En el caso de la pantalla delantera, cuanta con tres indicadores por lo que puede contar con la función de pesaje, kilogramos totales y la cuenta piezas, tondo admirable desde una misma operación.

Cuenta con función de tara, para poder graduar la balanza y patas ajustables para mantener el instrumento correctamente nivelado. La batería que se encuentra dentro del dispositivo funciona a partir de 5 a 10 días, depende siempre de la cantidad de trabajo a la que este sometida. Sin embargo, es una pieza completamente recargable con la que puede rendir una mayor eficiencia en su trabajo.

¿Dónde conseguir una balanza contadora en Perú?

Para conseguir el mejor modelo de balanzas contadoras, lo mejor es comunicarte con los distribuidores oficiales de la marca que deseas adquirir. Ellos te informaran de las principales tiendas donde sus productos son comerciados. Así adquirirás un equipo que cumpla con las certificaciones nacionales e internacionales con respecto a la calibración y calidad del dispositivo.

Si te encuentras en el Perú, puedes adquirir una báscula original en Balanzas Precisur.

Balanzas Precisur es una empresa que lleva más de 25 años trabajando abasteciendo el mercado de pesaje en el país. Su objetivo principal como fabricantes e importadores es ofrecer productos de calidad que puedan hacer más eficiente el desempeño de la vida comercial e industrial.

Cuentan con servicio de venta de equipos, reparación y venta de accesorios para balanzas. Por lo que en la actualidad es una de las empresas más completas en el ramo. Comercian con marcas que tienen trascendencia internaciones como Excell, T-Scale y Rice Lake. Además de ser fabricantes reconocidos dentro del ramo nacional.

Para conocer acerca de nuestras promociones y precios, puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales. Contamos con Facebook y Twitter, disponibles para atender a cualquier duda. Nuestros asesores en ventas, serán quienes directamente te atiendan. También contamos con líneas directas a través de WhatsApp.

Somos la única empresa en el Perú con capacidad de respuesta inmediata, además de que contamos con un contacto las 24 horas al día listo para atenderte en nuestra página web.  ¡Consulta con nuestro bot! Como ubicarnos estamos en las principales ciudades del país: Arequipa y Lima.

Balanzas Precisur, será su aliando en cuanto a equipos de medición.   

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.