fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¡Cosas que debo saber al Comprar una Balanza!

Si estás pensando en adquirir una báscula para tu negocio u hogar. Te recomendamos seguir los consejos de nuestros expertos. Conoce todas las características que no deben faltarle a tu balanza.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Cosas que debo saber al Comprar una Balanza

Para todo negocio es importante conocer sus equipos. Bien sea a nivel superficial. Tener el conocimiento suficiente acerca de lo que buscamos. Nos puede armar de herramientas necesarias, para realizar una adquisición exitosa. En cuanto a las balanzas, son muchos las características que buscamos conocer por modelo, material, funcionamiento, tiempo de duración y garantía. Los que nos permitirá, dar un fallo correcto para nuestro emprendimiento o negocio. En este artículo, intentamos darte esos requerimientos debes tener en cuenta para saber cómo comprar una balanza.

¿Qué es una balanza?

Las balanzas son instrumentos que miden la masa tanto de un objeto, como de varios. Esta unidad o medidas, solemos llamarla peso.  Utilizamos esta medida durante nuestro día a día. Invertimos mucho dinero en comercios, abastos y bodegones, para adquirir alimentos basados en el peso del mismo.

Sin embargo, comerciar con peso. No es algo nuevo. En la antigüedad, las medidas de peso eran las que nos daban los parámetros a la hora de realizar un trueque. Hoy en día, no hacemos uso del intercambio como única forma comercial. Si no que cambiamos el valor unitario del peso, por lo correspondiente en dinero. Es en este aspecto, donde las balanzas comerciales, toman mayor importancia. Ya que este instrumento es el encargado de medir y la mayoría de las veces, gracias a la calculadora interna que tienen integrada. Pueden generarnos el total de una compra.

Este uso tan sencillo, no es el único. Existe diversidad de balanzas, para distintas áreas o rubros. Algunas balanzas, incluso son especializadas. Por lo que los fabricantes como Balanzas Precisur, se encargan de manufacturar una báscula perfecta para cumplir los requerimientos de un negocio en específico.

La variedad no solo puede jugarnos a favor. También cuando observamos que existen muchas balanzas en el mercado. Nos llenamos de dudas e incluso, perdemos el norte de nuestras primeras intenciones. Para estos momentos, donde te sientes perdido traemos una lista de características que siempre debes tener en cuenta cuando realices la adquisición de la balanza para tu empresa u hogar.

Las balanzas son instrumentos delicados, pero con buen uso y mantenimiento pueden durar por muchos años. Para ello debes tener en cuenta el tipo de báscula que deseas adquirir.

¿Qué debes saber a la hora de comprar una balanza?

Capacidad de la Balanza

Para algunos esta característica es la más importante. Cuando adquirimos una balanza tenemos que tener en cuenta el tiempo de pesaje que vamos a utilizar. Para elegir un peso máximo que cubra todas nuestras necesidades. La mayoría de los fabricantes de balanzas recomiendan que al comprar una báscula la capacidad debe ser el doble de la calculada.

Sí tu empresa o negocio, espera solo pesar 30 kilogramos como máximo. Al comprar una balanza pidan el modelo que sea de 60 kilogramos. De esta manera, estarán protegiendo tu inversión. Al comprar una capacidad mayor cuando tengas que realizar la medición de objetos que se acerquen a la capacidad máxima calculada (30 kilogramos), está no dañara los mecanismos de pesaje interno. Cuando los mecanismos se fuerzan demasiado, los mismos sufren un desgasto y pueden hacer que varíe la precisión.

Esta recomendación en cuanto a la capacidad debe ser tomada en cuenta tanto para balanzas grameras, dedicadas para el hogar. O para entorno industrial como para tipo rampa o piso. ­­ Conoce más tipos de básculas en ¿Qué balanza necesito para emprender mi negocio?

Precisión o sensibilidad.

Este aspecto puede generar confusiones, para los primerizos. La sensibilidad va ha referido a la magnitud mínima de medida con la que la balanza es fabricada. Una balanza gramera, como su nombre lo indica tiene una sensibilidad de 1 gramo. Por lo que la balanza se encarga de medir gramo x gramo. Una balanza digital comercial de 30 kilogramo, puede tener una sensibilidad de 5 gramos. Por lo que la medida mínima que dará precisión será de 5 gramos.

Una balanza analógica de 5 kilogramos, puede tener una sensibilidad de 25 g. La sensibilidad es muy importante para básculas de uso específico. Tal como lo encontramos en laboratorios o industrias química. Para una sensibilidad menor a la gramera, se suele contar con una balanza que mida al 0.01 gramos. La cual es conocida como balanza de precisión.

Tiempo de Garantía.

Una balanza es un equipo delicado. Sus funciones deben trabajar correctamente para que no haya problemas a la hora de realizar el trabajo. Las balanzas comerciales son las encargadas de calcular el pesaje de un determinado tipo de artículo, el cual tiene un valor neto absoluto. Según el pesaje, que indique la báscula se le administrara el valor correspondiente en base, al valor neto. Si el equipo que adquiriste, no cuenta con la correcta calibración y su funcionamiento no es óptimo. Podrías tener problemas a la hora de hacer funcionar tu negocio.

El tiempo de garantía es un lapso de días donde el equipo adquirido, tiene asegurado un respaldo por la empresa que lo elaboro. Las garantías dependen muchas veces del equipo. Por lo general duran desde 3 meses hasta 2 años y en la factura de compra, puedes observar los requisitos mínimos para hacer uso de ella.  

A la hora de comprar una balanza asegúrate de que contengan su garantía. Este documento no puede faltar.

La marca.

La marca también es importante a la hora de comprar una balanza. Las marcas nos hablan de los fabricantes y el proceso de manufactura. Por marca, también podemos darnos cuenta de la procedencia de las piezas que estructuran la balanza. Las casas de manufactura trabajan para ganarse un puesto en el mercado.

Los años de experiencia de la empresa encargada de su fabricación, afianza nuestra seguridad en que el equipo que estamos adquiriendo fue realizado por las mejores manos. En el Perú, Balanzas Precisur con 25 años de experiencia en el mercado se posiciona como una de las mejores opciones para la fabricación de balanzas. Otra gran opción es La Casa de las Balanzas Perú con 20 años de experiencia, fabricando y comerciando con balanzas de calidad y durabilidad, son grandes expertos en la materia que te apoyaran en todo el proceso de adquisición.

Duración de Batería- Recargable.

Las baterías son importantes en una balanza. Son el medio por el cual funcionara. Las balanzas comerciales, que pueden transportarse de un lugar a otro, funcionan en base de baterías. Son duraderas duran entre 5 a 7 días. Pero después de un año, debe enviarse la balanza a mantenimiento para que le sustituyan la batería. De producirse algún desperfecto con la batería la precisión se verá afectada.

Las balanzas grameras por lo general deben utilizar baterías AAA. Las comerciales traen un cargador el cual debería usarse antes de culminar el tiempo de batería, cada cierto tiempo. El voltaje que se maneja en Perú es 220 voltios. Por lo que debes asegurar que no necesite un adaptador.  

Funciones de memoria.

La memoria en las balanzas también es uno de los aditamentos más importantes de las básculas comerciales. Si tu negocio es un abasto o bodegón, te invitamos a tomar en cuanta esta característica. La función de memoria, va a permitirte acceder a los precios de los productos dentro del panel de control.

Al asegurarte de que tu balanza tenga esta función podrás hacer más veloz el proceso de compra. Las balanzas grameras no tienen esta función, por lo que solo viene para modelos comerciales y pensados para la venta.

Funciones Tara el botón que pone en cero.

La función de Tara, es otro elemento muy importante que debes tener en cuanta al comprar una balanza. “Tara”es un botón que viene incluido en el panel de control. Te ayudará a mantener la calibración de tu balanza cuando coloques otros objetos sobre la superficie. Al accionarlo volverá a quedar en 0 para que el peso de ese objeto, no quede registrado. Funciona muy bien cuando colocamos un recipiente que nos ayude a verter el producto de venta. La función de tara, te permitirá siempre tener el peso exacto en tus medidas.

Para mayor asesoría no olvides contactarnos a nuestras líneas las 24 horas 958 030 083 / 944 448 338 o escribirnos [email protected] Nuestros asesores en venta estarán atentos a cada una de tus dudas. Para conocer más de nuestra oferta y recomendaciones puedes seguirnos en nuestras redes sociales; podrás encontrarnos como Facebook/Balanzas Precisur.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.