fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas digitales tipo rampa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Balanzas digitales tipo rampa

Las balanzas digitales tipo rampa son equipos de pesaje de uso industrial. Se caracterizan por poseer una amplia plataforma de pesaje a la cual se anexa una rampa de acceso. Este diseño estructural está pensado para facilitar el traslado y manipulación de la carga a pesar. Asimismo, se trata de balanzas que tienen un gran capacidad, por ello es importante garantizar un proceso de pesaje seguro. 

También son balanzas que cuentan con un sistema digitalizado, por lo cual varias de sus funciones se ejecutan de forma automática una vez que son programadas. Esta es una de las más importantes ventajas de estos modelos de balanzas, ya que agilizan al máximo los procesos de pesaje en cada jornada laboral. Por ello, las industrias invierten en ellas por su eficiencia y rentabilidad a largo plazo. 

Son la inversión ideal para quienes necesitan agilizar el procesamiento y transporte de mercancias al mayor. La rampa de su estructura y cómodo diseño ergonómico favorece que el trabajo se ejecute con una menor fuerza de aplicació y con más seguridad. Por ello, son balanzas que se adaptan perfectamente a las cadenas de producción porque se adecuan al ritmo. 

Características de las balanzas digitales tipo rampa

Las balanzas digitales tipo rampa tienen una estructura robusta constituida por una plataforma de pesaje horizontal, cuyas dimensiones se adecuan a su capacidad de peso. Se trata de una plancha de metal, generalmente de acero inoxidable, que se conecta a una rampa de acceso cuya inclinación se puede adaptar. La primera tiene una terminación pulida y la segunda una terminación  estriada, aunque dependiendo del modelo ambas pueden tener un recubrimiento especial anti resbalante. 

El sistema de calibrado está acoplado a la plataforma, y este se compone de una serie de celdas de carga muy potentes y resistentes al peso. Con ellas se garantizan mediciones confiables y precisas. Además, recordemos que estas son balanzas que pueden llegar a tolerar pesos de hasta 5 toneladas. Pero también hay modelos que tienen una capacidad en kilogramos. 

Estos modelos de balanzas son especialmente diseñados y fabricados para trabajos de gran calibre y envergadura. Son aptas para ser empleadas en entornos en donde se desarrollan actividades asociadas al sector industrial. Por consiguiente, pueden soportar grandes volúmenes y cantidades de peso, sin que el sistema sufra algún tipo de desajuste. 

Igualmente, las balanzas digitales tipo rampa poseen un tipo de protección hermética especial para proteger su sistema. El valor de la protección IP es alto, a partir de la numeración IP67 (especial para balanzas de acero inoxidable) y otras numeraciones altas como el IP68 e IP69. Cada uno de los elementos electrónicos de sistema de calibrado son protegidos ante agentes externos como la humedad y el polvo. 

¿Quiénes deben invertir en la compra de balanzas digiales tipo rampa?

Son varias las empresas del sector industrial que hacen un amplio uso de estos modelos de balanzas para sus actividades diarias. Un buen ejemplo son las compañías que laboran como almacenes y distribuidos, en donde se debe cotejar las cantidades y los pesos de los paquetes constantemente. La ayuda proporcionada por estas balanzas se aprecia en como el inventario se mantiene actualizado con datos fiables. 

También están las empresas relacionadas con las actividades agroindustriales y agropecuarias. En este caso las materias primas son procedas en menor tiempo y con más seguridad, por lo cual estos son equipos de trabajo que maximizan el uso del tiempo. Asimismo, las balanzas digitales tipo rampa también se usan en exportadoras de textiles, así como en fábricas de productos diversos para procesar las materias primas. 

También se usan en los mercados mayoristas porque es gran la cantidad de productos alimenticios que se procesan diariamente. Diversas empresas peruanas que exportan y distribuyen mercancías diversas las necesitan para maximizar sus ventas. Por ello, también son equipos de trabajo esenciales para las transacciones de compra y venta. Una función similar cumplen en la industria portuaria y en actividades pesqueras, porque con ellas se tiene un mayor control de las mercancías en las aduanas. 

Finalmente, hay que hacer mención de la industria del procesamiento de desechos sólidos y reciclaje, en donde las balanzas digitales tipo rampa tienen una importante participación. Con su uso hay un mayor rendimiento en el proceso de conteo y selección, por lo cual también contribuyen con la organización en cada una de las fases de producción en donde se instalan estas balanzas.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.