fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Para qué sirve una balanza de plataforma?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Para qué sirve una balanza de plataforma

Una balanza de plataforma es un instrumento diseñado para facilitar el proceso de pesaje en cualquier entorno comercial o industrial. La arquitectura y ergonomía de esta balanza está pensada para trabajar a nivel del suelo, ya que así es mucho más fácil maniobrar grandes pesos y volúmenes de carga.

Estas son balanzas que pueden tolerar pesos de 60 hasta los 600 kilogramos. La plataforma está conectada a un sistema calibrado de pesaje que debe ajustarse en el emplazamiento. Está dispuesta sobre una estructura robusta que se fabrica con materiales y elementos de alta resistencia, calidad y durabilidad.

Son equipos muy completos y versátiles; que destacan por su practicidad de uso, precisión, velocidad y fácil mantenimiento. A continuación se explica para qué sirven, también se describe en cuáles trabajos se suele emplear este tipo de balanzas.  

Usos comerciales de las balanzas de plataforma

Son balanzas que pueden resistir y trabajar eficientemente en múltiples actividades laborales relacionadas con el comercio. Se usan con la finalidad de corroborar el peso de mercancías al mayor o de gran tamaño. Esto es muy importante tanto para quienes compran como también para quienes tratan de vender sus productos.

Con ellas se manejan lotes de productos así como cajas, sacos o paquetes en pallets. Por lo tanto se transportan con la ayuda de carretillas o transpaletas. Es por ello que también encontramos modelos de balanzas de plataforma que incluso traen una rampa.

Hay varios tipos de balanzas de plataforma y esto las hace extensible a distintas áreas de trabajo. Con estos equipos es mucho más rápido y sencillo certificar el peso, sin comprometer la seguridad de la carga. Las balanzas de plataforma son muy demandadas para los siguientes usos comerciales:

  • Mercados mayoristas donde se manejan diariamente grandes cantidades de productos diversos y alimentos, ya que el precio de una mercancía viene determinado por su peso.
  • Industrias de acopio como los almacenes y los centros de distribución.
  • Compañías de envíos. Deben calcular el cobro de sus servicios en relación con el peso de lo despachado con respecto a la distancia hasta el sitio de entrega.
  • En aeropuertos y terminales de transporte para pesar equipajes. En las aduanas se determina las tasas, tarifas o multas oficiales.

Para que una balanza de plataforma pueda ser usada con fines comerciales debe ser verificada, calibrada y precintada. Significa que se debe acudir a un centro homologado que puede realizar estos procedimientos y entregar los certificados correspondientes.

Empleo de las balanzas de plataforma en industrias

Las balanzas de plataforma son un instrumento de trabajo esencial para las industrias. Se usan para determinar el peso de las materias primas, materiales de cualquier tipo en grandes volúmenes. Igualmente, con ellas se pesan objetos grandes, como instrumentos o maquinarias que deben usarse para la ejecución de ciertos trabajos. Las balanzas de plataforma son muy demandadas para los siguientes usos industriales:

  • Plantas procesadoras de alimentos.
  • En empresas asociadas a la agricultura y ganadería.
  • Para actividades mineras donde la extracción de minerales requiere de grandes básculas con plataforma.
  • Metalúrgicas donde se pesan distintos tipos de metales.
  • Empresas procesadoras de residuos sólidos y chatarra.
  • Industria de la construcción para el pesaje de materiales e instrumentos pesados.

Para cada uno de estos trabajos hay un tipo o modelo de balanza ideal. En cada industria las necesidades y exigencias son diferentes, por ello la balanza de plataforma debe ajustarse a ciertas regulaciones o normas vigentes según el sector laboral.

Balanzas de plataforma para usos médicos

Hay modelos de balanzas de plataforma diseñadas para ser usadas en veterinarias y zoológicos. Con ellas se pesan animales de distintos tamaños y pesos, son muy seguras y fáciles de usar. El tamaño de la plataforma, la disposición de todos sus elementos y sus funciones están adaptadas para estos usos. De esta manera el médico veterinario puede programar el sistema y consultar los resultados de forma rápida y sin complicaciones.

También hay otros modelos que sirven para centros médicos y hospitales. Por ejemplo se usan con pacientes en sillas de ruedas, es decir para pesar personas que usan aparatos para movilidad asistida. De esta forma se facilita el proceso de pesaje sin incomodar al paciente.

Estas balanzas deben elegirse teniendo en cuenta su tamaño, el rango de peso, funciones, el ámbito de aplicación, el entorno de uso, materiales de fabricación y otros aspectos que conllevan requisitos adicionales. Hay una amplia oferta de balanzas y es fundamental tener un criterio ya definido al momento de iniciar la búsqueda de una balanza de plataforma.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.