fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas de plataforma digitales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Balanzas de plataforma digitales

Las balanzas de plataforma digitales se usan ampliamente en el entorno industrial. Pero también estas balanzas se adaptan perfectamente a las necesidades de comerciantes que trabajan con mercancía al mayor. Estos equipos de trabajo cumplen con tareas esenciales para poder ejecutar procesos de inventario con mayor precisión y rapidez. 

La particularidad que poseen las balanzas de plataforma digitales es que con ellas se pueden procesar pesos grandes y en volumen. Se trata específicamente de materias primas y también de mercancías que se trasladan por lotes. Como estos modelos poseen plataformas de pesaje amplias y a baja altura es mucho más fácil realizar el traslado de estas cargas. Por consiguiente, son consideradas como un equipo de trabajo seguro y altamente eficiente. 

Hay disponibilidad de balanzas de plataforma digitales cuyas capacidades de pesaje van desde los 500 kilogramos hasta las 10 toneladas. Asimismo, poseen estructuras robustas que toleran perfectamente los procesos de pesaje en entornos en condiciones exigentes y para trabajos constantes. Además, sus sistemas de calibrado están acoplados a un sistema digital que controla cada una de sus funcionalidades. Por ello, se considera que son fáciles de operar. 

Tipos de balanzas de plataforma digitales

Son varios los tipos y modelos de balanzas de plataforma digitales disponibles en el mercado internacional. Los fabricantes continuamente ofrecen nuevas opciones de compra debido a que añaden nuevas funcionalidades y características en el diseño. Es por ello que siempre se tiene la disponibilidad de adquirir equipos que poseen una innovadora tecnología que se adapta a las necesidades de pesaje actual. 

Uno de los equipos de mayor demanda son las balanzas electrónicas tipo rampa. Estos son equipos de uso industrial muy populares debido a que su diseño estructural es muy práctico. Se podría decir que son los modelos de balanzas preferidos por empresas como fábricas y almacenes. En estos entornos se manejan grandes cantidades de peso y volúmenes diariamente, los cuales son eficientemente procesados con el empleo de estas balanzas. 

También están las balanzas electrónicas de plataforma con rampa, las balanzas electrónicas tipo rampa para pallets y las balanzas electrónicas de piso. Estos modelos en específico permiten agilizar el proceso de ingreso y egreso de mercancías. El diseño de sus estructuras está pensado para hacer que el proceso de pesaje sea más seguro, tanto para el operador como también para la mercancía. Además, las balanzas de piso suelen ser de instalación permanente y con ellas el proceso de pesaje se hace en apenas segundos. 

Hay otros modelos que se diferencian teniendo en cuenta el número de indicadores o pantallas. Es por ello que hay balanzas de plataforma digitales con una y hasta tres pantallas. Generalmente, estas últimas se utilizan con fines comerciales debido a que en ellas se muestran los resultados del peso absoluto, precio unitario y finalmente el importe a cobrar por el producto pesado. 

Características de las balanzas de plataforma digitales

La principal característica de las balanzas de plataformas digitales es su amplia plataforma de pesaje. Cuando se trata de modelos prefabricados las medidas estándar son 1 metro, 1,20 metros y 1,50 metros cuadrados. Este elemento de su diseño estructural cumple con la función de sostener la carga a medir. Además, debajo de ella están los dispositivos electrónicos llamados sensores o celdas de carga, que se encargan de hacer la medición. 

En promedio, estos modelos tienen una capacidad de 500 kilogramos hasta las 5 toneladas. Pero también hay modelos que tienen otras capacidades de pesaje, especialmente aquellos que han sido fabricados a medida. Y en cuanto a la precisión esta va a depender de la capacidad total del sistema. 

Otro aspecto destacado de estos modelos digitales es que poseen una interfaz de conexiones, así como una memoria interna. Significa que con estos equipos podemos crear registros digitales de todo el inventario. Además, esta misma información se puede compartir respaldar en otros equipos y sistemas. Por ejemplo, tienen conectividad por USB, RS232, Bluetooth y Wireless

¿En dónde se usan las balanzas de plataforma digitales? 

Estas balanzas se usan en entornos donde se desarrollan actividades industriales y de comercio al mayor. Por consiguiente, son una herramienta de trabajo esencial para empresas tales como fábricas, mineras y metalúrgicas, constructoras, automotrices, procesadoras de desechos sólidos y recicladoras así como empresas del sector agroalimentario

También es importante destacar que con el uso de estas balanzas se garantiza minimizar el margen de error en los cálculos de los inventarios. Además, sus sistemas son de respuesta rápida por lo cual se agiliza al máximo los procesos de pesaje. Por ello, son una excelente inversión a largo plazo, por su rentabilidad y amplio margen de empleabilidad.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.