fbpx

Balanzas digitales para mercados de abastos

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanzas digitales para mercados de abastos

Las balanzas digitales para mercado de abastos se emplean para la venta de alimentos cuyos pesos se determinan según su peso. Estos equipos se emplean en las labores cotidianas asociadas a la venta de alimentos por lo cual son esenciales. Desde productos frescos hasta productos pre empacados, todos se despachan con el peso y la cantidad exacta de producto solicitada por el cliente. 

Los mercados de abastos son los establecimientos comerciales más visitados por los peruanos diariamente. Allí se surten de alimentos perecederos de todo tipo tales como frutas, hortalizas, carnes, pescados, quesos y mucho más. Asimismo, de alimentos como gramíneas, cereales, harinas y diversos tipos de especias. Por consiguiente, estas balanzas pueden realizar mediciones en distintas unidades de medida. 

Funciones de las balanzas digitales para mercados de abastos

Entre los muchos modelos de balanzas digitales para mercado de abastos que hay disponibles, una selección de ellas destaca por ser la que mejor se ajusta a las necesidades y exigencias del trabajo comercial desarrollado en los mercados de abastos. Se trata de balanzas de tamaño compacto, de fácil instalación y traslado así como balanzas de fácil mantenimiento y limpieza.

Asimismo, estas balanzas deben poseer todas las funcionalidades comerciales básicas con las cuales se pueden calcular precios e importe de compra. Igualmente, deben realizar conversiones entre distintas unidades de medida y preferiblemente también realizar cálculos por cantidades de piezas. La idea es facilitar el trabajo del vendedor al momento de despachar la mercancía según lo solicitado por el comprador. 

Generalmente, se trata de balanzas que deben poseer un tamaño compacto, ya que en estos establecimientos es poco el espacio disponible. Asimismo, deben ser de fácil almacenamiento cuando no están en uso. Además, la mayoría de los modelos funcionan con baterías recargables, lo cual garantiza su autonomía en lugares donde no hay fácil acceso de una fuente de energía como un enchufe eléctrico. 

Por otra parte, las necesidades de pesaje se han hecho más exigentes, por lo cual en ciertos casos funcionalidades como una memoria interna y una interfaz de conectividad pueden ser de mucha ayuda para el dueño del negocio. De esta manera puede tener un mejor control del inventario, teniendo un registro exacto de las ventas realizadas en cada jornada laboral

También según las necesidades del comerciante es posible que requiera de una balanza que emite tickets de compra. Es decir, balanzas con ticket o balanzas etiquetadoras con las cuales se facilita el proceso de cobro al mostrar específicamente el peso del producto y su precio según el peso. 

Tipos de balanzas digitales empleadas en los mercados de abastos

Son varios los modelos de balanzas con sistemas digitales que tienen una gran demanda por parte de los comerciantes de los mercados de abastos. Estos son algunos ejemplos: 

  • Balanza digital gramera
  • Balanzas digitales de sobremesa con o sin torre 
  • Balanzas digitales comerciales con ticket 
  • Balanza digital colgante
  • Balanza digital de 15, 30, 40 y 60 kilogramos
  • Balanzas digitales comerciales con memoria interna y bluetooth
  • Balanzas digitales comerciales de acero inoxidable 
  • Balanza digital de plataforma de 60 kilogramos 

Estos son los modelos de balanzas digitales para mercados de abastos que mejor se ajustan a las necesidades de los comerciantes minoristas de alimentos. Además, estas son balanzas que se deben elegir en función al tipo de producto a vender, teniendo en cuenta su peso y volumen. Igualmente, hay comerciantes mayoristas que también ofrecen sus productos en estos mercados y por ello van a requerir balanzas con mayores capacidades y otras funcionalidades. 

También es importante destacar que en ciertos casos los vendedores van a preferir balanzas digitales que tengan de una a dos o tres pantallas. Cada pantalla muestra un resultado específico como el peso absoluto, el precio por kilo y también el importe a cobrar según el peso de la carga recién pesada. Incluso, el indicador de peso digital puede mostrar los resultados en distintos formatos y en una determinada cantidad de dígitos. 

Balanzas digitales para mercados de abastos certificadas

Las balanzas digitales para mercados de abastos deben ser certificadas y cumplir con una serie de normativas legales. Significa que se certifica que cumplen con el sistema de metrología vigente y también con todas las normas de seguridad e higiene.

Además, debemos recordar que en Perú el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) realiza inspecciones periódicas de los equipos de pesaje utilizados en los comercios. Por consiguiente, para estas auditorías se debe presentar toda la documentación que avala que es equipo funciona correctamente y su calibración cumple con lo establecido por ley.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Abrir chat
¡Hola! Soy Tatiana 🙋‍♀️, tu Asesora de Ventas. 🚀 ¿Estás buscando una balanza precisa y durable?
💯Permítenos ayudarte❗