fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Historia de las Balanzas Electrónicas

Después de muchas décadas la balanza sigue siendo una herramienta de comercio muy importante, hoy son mejor llamadas balanzas electrónicas.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Historia de las Balanzas Electrónicas

A inicios de la historia de las balanzas se veía como se utilizaban para el comercio, en este caso el intercambio. La base de su funcionamiento es medida la masa de los objetos que son pesados. Hoy después de muchos años sigue siendo igual de importante para este rubro, hoy son más prácticas y exactas, hoy son llamadas balanzas digitales.

La Historia de pesaje

Si viajaras en el tiempo y le mostraras a un antiguo comerciante callejero una balanza digital, no tendría idea de qué hacer con ella. Sin embargo, a lo largo de todo el curso de la historia, las basculas han sido tan importantes para la economía como lo son hoy en día, por lo que las personas siempre se han esforzado, y continúan esforzándose, por mediciones más precisas y moderna.
La persona ha necesitado pesar objetos, especialmente para el comercio, desde las primeras sociedades conocidas, Los camareros tenían que determinar cuánta comida necesitaban si querían intercambiar por materiales de construcción. Alrededor del año 1000 aC, las sociedades de Asia y el Mediterráneo reconocieron la necesidad de un sistema de pesaje estandarizado. Las piedras fueron las primeras unidades de peso, según Maths.org.

Conoce sobre las Mediciones o pesaje antiguo

La Distancia:

Antes del equipo estandarizado, muchas mediciones se basaban en partes del cuerpo, como una mano o un pie, de ahí los «pies» estadounidenses. Estas mediciones se hicieron más precisas cuando se introdujeron las reglas estándar. Un estándar reproducible conocido serviría entonces a un área geográfica específica. Más tarde, se hicieron acuerdos para producir una barra de metal estándar con dos marcas que se produjo con mucho cuidado. La distancia fue diseñada para representar una fracción de unas diez millonésimas partes de la distancia desde el ecuador hasta el polo norte. La barra estaba hecha de un material muy estable llamado platino iridio y se almacenaba en un área donde las condiciones ambientales como la temperatura se mantenían lo más constantes posible.
Más recientemente, sin embargo, la definición de un medidor se cambió para ser aún más precisa. Se definió como la distancia que viajaría la luz en una fracción particular muy pequeña de un segundo. Esta distancia es muy estándar y se puede reproducir en cualquier lugar.

La Hora:

Del mismo modo, la medición del tiempo también se ha vuelto mucho más precisa a lo largo de la historia. Las primeras mediciones se basaron en la duración de un día o la cantidad de tiempo entre el amanecer y el atardecer. Se obtuvo más precisión con la invención del reloj de sol, que podría dividir un día en varias partes. Se construyeron velas especiales que estaban destinadas a arder a un ritmo constante, lo que proporcionó un medio más preciso para decir la hora. Relojes de arena, relojes de agua y luego relojes de péndulo proporcionaron mejoras significativas. Relojes mucho más recientes utilizaron dispositivos electrónicos como un diapasón, un cristal de cuarzo y luego relojes atómicos para grandes mejoras.

El Peso:

Las medidas de peso y las escalas han seguido un camino muy similar. Algunos de los primeros ejemplos de medición de peso fueron una varilla simple que estaba suspendida por una cuerda en el medio. Se colocó una bandeja en cada extremo y el producto que debía colocarse en una bandeja, mientras que las piedras que representaban un peso conocido se agregaron a la otra hasta que la barra se equilibró. Las escalas más antiguas eran basculas rudimentarios que constaban de una palanca con dos bandejas suspendidas a la misma distancia del punto de apoyo. Cuando un artículo, como un saco de monedas de oro, necesita ser pesado, se coloca en una de las bandejas. Los pesos conocidos se agregarían y se retirarían de la bandeja opuesta hasta que la palanca estuviera perfectamente equilibrada en una posición horizontal. Al calcular el total de los pesos conocidos, fue posible determinar el peso del objeto en la otra bandeja. Este sistema y variaciones similares se utilizaron hasta fines del siglo XVIII, cuando se inventaron las nuevas tecnologías de pesaje. Sin embargo, estas invenciones no eran tan precisos como los sistemas electrónicos que fueron diseñados y perfeccionados.

El equilibrio de triple haz:

Más recientemente, se creó el equilibrio de triple haz mucho más práctico. Este dispositivo también utiliza un sistema de palanca en el que la fuerza en un lado del fulcro se equilibra con la fuerza en el otro lado del fulcro. Sin embargo, a diferencia del equilibrio simple original, el equilibrio de triple haz aprovecha el concepto de que una masa más alejada del punto de apoyo de la palanca crea más fuerza sobre la palanca que una masa que está más cerca de la palanca. Por lo tanto, en lugar de requerir pesos equivalentes en ambos lados de la palanca para equilibrar la balanza, la balanza de triple haz se usa al acercar las pesas más pequeñas y más lejos del punto de apoyo para equilibrar el peso del objeto en el lado opuesto de la palanca.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.