fbpx

¿Qué son Balanzas de Precisión?

En este artículo podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre las balanzas de precisión, sus áreas de trabajo, características, su importante trabajo en diferentes rubros de la industria y mucho más.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
¿Qué son Balanzas de Precisión?

Las balanzas de precisión, son instrumentos que se utilizan en diferentes tipos de áreas, pero siempre cumpliendo con la finalidad de pesar en gramos o miligramos.

Las balanzas de precisión trabajan calculando el pesaje más mínimo, yendo desde 0,1 hasta una precisión de 0,01. Por esta razón son llamadas «balanzas de precisión».

Su precisión es una de las mejores, sin embargo, muchas veces cometemos errores al momento de su manipulación y arroja pesajes inexactos. Un ejemplo podría ser que en el lugar donde se encuentre, haya mucho polvo, esto podría llegar a afectar los resultados al momento de pesar algún objeto o sustancia.

Así como a muchas básculas les paso, la balanza de precisión, con el avance tecnológico también cambio y ahora la que se usa es la balanza digital de precisión.

Actualmente las balanzas de precisión son mucho más exactas con el pesaje que arroja, es más confiable y mucho más fácil de usar a comparación de la báscula de precisión antigua.

Las balanzas de precisión son necesarias en diferentes ámbitos de la industria, es por eso que te mostramos donde se utilizan y muchas cosas más.

¿Para qué sirven y en que áreas trabajan las balanzas de precisión?

Como toda bascula, las balanzas de precisión también sirven para pesar, pero estás son utilizadas mayormente para pesar en gramos.

Estas balanzas son especiales para ciertos rubros. A continuación, te mostraremos como son utilizadas y en que áreas:

Balanzas de Precisión para Pesar Oro o Plata:

Las balanzas de precisión pueden trabajar calculando también el peso del oro, de la plata o de cualquier tipo de piedras preciosas.

Los comercios que trabajan en el rubro de la compra y venta de oro y plata, debe tener una balanza que arroje pesos exactos, para que así se pueda obtener precios reales de acuerdo a lo que se haya pesado.

Balanza de Precisión en Joyerías:

Esta báscula es realmente importante, puesto que, en esta área sirve para pesar en gramos las joyas. Gracias a esto, dependiendo del peso de la joya, es que se le asigna un precio.

Las balanzas de precisión tiene una exactitud muy buena al momento de pesar objetos, lo que hará que el proceso de compra o venta de joyas, sea totalmente transparente y verídico con los pesos y precios.

Básculas de Precisión para Minería:

Después de una larga jornada de trabajo tratando de extraer materiales preciosos de las minas, es necesario pesarlas y empezar a comercializar lo extraído.

Para realizar este proceso es vital que se tenga una balanza que pueda calcular hasta el pesaje más mínimo. Es por eso que las minas deben tener una balanza de precisión, con la cual podrán pesar el oro, plata, piedras preciosas, entre otros, y finalmente proceder con su venta.

Balanzas de Precisión en Laboratorios:

La presencia de una balanza de precisión en un laboratorio es sumamente importante, pues aquí son utilizadas para pesar masas, sustancias y hasta gases.

Estas balanzas deben tener un cuidado especial, ya que las corrientes de viento, los movimientos del soporte de la balanza, las condiciones ambientales y la temperatura ambiente del objeto que se vaya a pesar, puede llegar a afectar su peso real.

Para evitar este tipo de problemas, las balanzas de precisión deben estar dentro de una urna protectora, ya sea de plástico o de cristal, esto evitara tener resultados erróneos en el pesaje final.

Balanzas de Precisión para Químicos:

Hoy en día los químicos necesitan saber con mayor exactitud el peso de las materias con las que trabajan, para que así puedan obtener mejores resultados.

Para cumplir con estas exigencias, los químicos utilizan las balanzas de precisión. Estas básculas pueden pesar materias que estén en estado líquido o en estado sólido sin ningún tipo de problema.

Normalmente en esta área, las balanzas de precisión son utilizadas de especial manera para el control de calidad de las sustancias y líquidos con los que trabajan.

Se recomienda que al momento de manipular esta balanza y las sustancias que se vayan a pesar, se hagan con algún tipo de piezas, para evitar que cualquier suciedad o polvo de nuestras manos alteren el peso final.

Para que puedas conocerlas más te mostraremos sus características más resaltantes:

Características más importantes de las Balanzas de Precisión

Las balanzas de precisión son tu mejor opción si en caso necesitas pesar en gramos algunos productos, objetos o sustancias.

Gracias a que es una balanza que tiene todo lo que necesita, hace que trabaje perfectamente. A continuación, te mostraremos algunas de las características que la hacen la mejor en pesar en gramos.

  • Tiene un apagado automático, lo que hace que se cuide la batería y tenga una vida útil mucho más larga.
  • Este tipo de balanzas trabajan a una temperatura de 0°C – 40°C.
  • Esta balanza tiene una estructura interna sumamente resistente.
  • Cuenta piezas pesadas en porcentajes.
  • Trae una burbuja de nivel.
  • Viene con un adaptador AC para los estándares nacionales.
  • Las básculas de precisión tienen una altura entre 8 centímetros a 10 centímetros.
  • El plato puede llegar a medir de 10 centímetros x 10 centímetros, hasta 26 centímetros x 36 centímetros.
  • Vienen con una precisión de 0.1 gramos hasta 0.01 gramos
  • Las balanzas de precisión pesan aproximadamente 1.5 kilos.
  • Todas las basculas adquiridas en Balanzas Precisur vienen con un año total de garantía contra los diferentes defectos de fábrica que puedan llegar a presentarse.
  • Nuestras balanzas de precisión pueden llegar a pesar desde 600 gramos hasta 4 kilos.
  • Las medidas de la misma balanza pueden variar: 33 centímetros x 44 centímetros hasta 12 centímetros por 18 centímetros.
  • Cuenta con una protección a sobre carga.

Estas fueron algunas de las características principales de las balanzas de precisión, que seguramente te ayudaran a realizar una compra exitosa.

¿Te quedaron dudas?

En caso tengas alguna inquietud o duda acerca de las balanzas de precisión o desees adquirir una de ellas, te invitamos a comunicarte a nuestras líneas de teléfono directas 944 448 338958 030 083 o escríbenos por la página de Facebook de Balanzas Precisur.

Esperamos que este artículo te haya servido y hayas podido conocer un poco más a fondo a la báscula de precisión que Balanzas Precisur puede ofrecerte.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.