fbpx

Balanzas electrónicas para toneladas

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanzas Electrónicas para toneladas

En la industria y en otros sectores de producción, el pesaje por toneladas es parte del día a día. Pues, la materia prima necesaria para sus productos debe ser medida. Lo mismo pasa con los cargamentos de mercancía, alimentos u objetos hechos y despachados a empresas. Cada una de estas tareas amerita medir altos volúmenes de peso, y para ello, existen las balanzas electrónicas para toneladas.

¿Qué son las balanzas electrónicas para toneladas?

Las balanzas electrónicas para toneladas son básculas diseñadas para pesajes de alto volumen, generalmente requerido en las industrias. Su capacidad es comprendida a partir de 1000 kilogramos, pues hay balanzas de una tonelada, dos toneladas y hasta de cinco toneladas.

Estas básculas están hechas de materiales resistentes al trabajo pesado y tolerantes a los agentes presentes en ambientes hostiles. Y su precisión está garantizada, gracias a las celdas de carga que posee, pues están se encargan de percibir con mucha sensibilidad las cargas y registrar su peso.

¿Cuál es la función de las balanzas electrónicas para toneladas?

La función principal de las balanzas electrónicas para toneladas es pesar mercancía, objetos y materia prima en altos volúmenes. Además, estas básculas permiten pesajes en conjunto, es decir, no hay necesidad de pesar las cosas por separado o en lotes los cargamentos.

Características balanzas electrónicas para toneladas

Las balanzas electrónicas para toneladas se caracterizan por resistir mucho más peso que otras básculas.  Pero, hay otras características que resaltan en ella, estas son:

  • Sus estructuras son fuertes y están hechas de materiales duraderos y resistentes, por ejemplo, fierro fundido y el acero inoxidable.
  • Son diseñadas para ambientes exigentes y hostiles
  • Su capacidad puede ser de una tonelada, dos toneladas o más, esto dependerá del tipo y modelo
  • Poseen con celdas de carga y sensores sensibles que registran el peso con rapidez y facilidad
  • Suelen incluir manual de instrucciones para el usuario
  • Su precisión es garantizada
  • Tienen conexión inalámbrica con Wi-fi o Bluetooth y puertos USB para conexión a computadoras
  • Pueden incluir otros accesorios como pantallas, ruedas, etc.

¿Por qué son importantes las balanzas electrónicas para toneladas?

Este tipo de balanzas permite conocer el peso de grandes objetos, animales y cargamentos, por lo que resultan muy necesarias e importantes en algunos sectores como el ganadero y el industrial. Además, con ellas, se agilizan los cálculos en las transacciones comerciales y, dichos cálculos son seguros y confiables.

Tipos de balanzas electrónicas para toneladas

Hay distintos tipos de balanzas electrónicas para toneladas, a su vez, estas pueden ser de diversos modelos y capacidades. Algunas de las más solicitadas en el mercado son:

  • Balanza electrónica tipo rampa: son básculas de plataforma que cuentan con una base cerca del nivel del piso, en algunos modelos esa base está un poco inclinada. Son ideales para pesar cargamentos y mercancía en toneladas en plantas industriales.
  • Balanzas electrónicas colgantes: son básculas con un gancho grande especial, que se usan suspendidas. En su gancho, se pueden colgar las cargas y obtener resultados. Estas son usadas, generalmente, para pesar reses.
  • Balanzas electrónicas tipo riel: son básculas colgantes con un sistema de riel y se pueden usar tanto de forma estática, como con movilidad, dependiendo del modelo. Las hay a partir de una tonelada.
  • Balanzas electrónicas para ganado: son usadas por el sector ganadero para pesar los animales en venta.
  • Balanzas electrónicas para camiones: son básculas especiales para pesar automóviles, camiones y gandolas de carga pesada, pues esto es necesario para evitar excesos de límites y accidentes.

¿Dónde se usan las balanzas electrónicas para toneladas?

Las básculas electrónicas para toneladas son usadas en distintos sectores productores y áreas de trabajo comercial, algunas de ellas son:

  • Sector industrial: en toda industria es necesario el pesaje de cargamentos grandes y pesados, por eso el uso de básculas es indispensable.
  • Minería: en este sector las balanzas para toneladas son necesarias para obtener la cantidad y peso de los minerales y gemas extraídas.
  • Sector alimenticio: la industria alimentaria usa y produce materia prima por toneladas, por eso es necesario usar balanzas de este tipo. Por ejemplo, son requeridas para pesar maíz, trigo, legumbres,  y otros alimentos
  • Sector ganadero: el ganado debe ser pesado antes y luego de su comercialización, por ello es necesario contar con básculas electrónicas para toneladas en este sector.
  • Construcción: los materiales de obra y construcción también se pesan con frecuencia, y estos son de alto volumen.
  • Sector automotor y carga pesada: los cargamentos que se transportan por vía terrestre deben ser pesados también para garantizar que el peso no perjudique el traslado. Por ello, existen básculas de toneladas para camiones y autos.

¿Dónde comprar balanzas electrónicas para toneladas?

En Balanzas Precisur puedes comprar balanzas electrónicas para toneladas del modelo y tipo que requiera tu sector, rubro o área de trabajo. Esta empresa cuenta con una amplia variedad de básculas, de las mejores marcas y a los mejores precios. Además, son fabricantes, y cuentan con un personal especializado que atenderá tu necesidad de pesaje.

Balanzas Precisur atiende a todo el territorio nacional por medio de su correo electrónico ventas@balanzasprecisur.comy hace envíos directos a todo el país. También tienen dos tiendas físicas que puedes visitar, estas son:

  • Avenida Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura Puente Dueñas. Lima, Perú.
  • Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt.6. JLBR. Arequipa, Perú.

¿Cuál es el precio de las balanzas electrónicas para toneladas?

Cada una de las balanzas electrónicas tiene precios únicos, pues estos son determinados por sus características y propiedades. Es decir, el precio depende del modelo, tipo, capacidad, etc.

En el caso de las básculas para toneladas, es importante resaltar que, el precio también varía según el área o rubro donde se use la báscula, pues esto determina los materiales de su fabricación y los accesorios extra que pudiera incluir.

En Balanzas Precisur tenemos un amplio catálogo de productos que puedes checar en esta página web. Hacemos presupuestos personalizados y ajustados a cada cliente y su empresa o industria, y también ofrecemos una asesoría personal para guiar su compra.

Contáctenos por el correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com o vía telefónica al +51958030083. Nuestro equipo de ventas le atenderá con gusto y responderá su solicitud en tiempo récord.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.