fbpx

Balanzas analíticas de uso industrial

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanzas analíticas de uso industrial

Las balanzas analíticas son instrumentos de pesaje indispensables en todo laboratorio industrial, pues son herramientas que facilitan en gran manera los procedimientos al elaborar productos.

¿Qué son las balanzas analíticas de uso industrial?

Las balanzas analíticas de uso industrial son equipos diseñados para medir con precisión y exactitud las muestras pequeñas. Son básculas usadas en todos los laboratorios, bien sea del área académica, empresarial o industrial.

Esta es la herramienta amiga a la hora de pesar ingredientes, materiales, dosis, etc., que se requieran o necesiten en la formulación oficial de un producto. Además, permite ajustar dicha formulación, aplicando el modo prueba.

Este tipo de básculas es muy necesario en laboratorios de producción y control de calidad en las empresas o en la industria.

¿Cuál es la función de las balanzas analíticas de uso industrial?

Las balanzas analíticas tienen muchas funciones… todo depende del modelo que se escoja. Entre las principales están:

  • Conteo: sirve para contar varios ingredientes del mismo peso y obtener la masa total.
  • Pesaje dinámico: es para obtener el peso de aquellas muestras que son inestables, como los líquidos.
  • Pesaje porcentual: ideal para realizar o ajustar fórmulas de la receta del producto.
  • Acumulación o suma: permite conocer el peso total de un producto y de cada uno de sus ingredientes.  Esto es muy importante porque a la hora de etiquetar el producto se necesitan cantidades exactas.  Por ejemplo, en la industria de alimentos, se debe agregar esa información a la tabla nutricional.

Características de las balanzas analíticas de uso industrial

Este tipo de balanzas poseen, en general, las mismas características. Pues, a excepción de algunas que incluyen funciones avanzadas como la acumulan o suma. Al momento de elegir tu balanza analítica de uso industrial ten en cuenta si sus características se ajustan a las necesidades del laboratorio. Estas son las más comunes:

  • Rango de precisión: es el que indica hasta qué punto puede percibir peso báscula. Algunos modelos pueden llegar a medir los 0.001 g.
  • Capacidad: es la cantidad de peso que soporta la balanza. En el caso de las analíticas, la capacidad es baja porque los objetos que se pesan son pequeños. Máximo de 300 g.
  • Diseño: todas las balanzas analíticas deben contar con una celda o caja de cristal alrededor del platillo de pesaje. Esto con el fin de proteger las muestras del viento, el polvo u otros agentes externos que puedan afectar el pesaje.

Importancia de las balanzas analíticas de uso industrial

En la industria hay una renovación constante de productos, bien sea alimentos, detergentes, cosméticos, etc. Ante ello, las marcas deben crear nuevas recetas o fórmulas de productos y renovar las que ya existen.

Para lograr que esto sea exitoso, es importante tener un laboratorio con todos los equipos necesarios, incluyendo una balanza analítica que permita hallar esas medidas exactas para recetas perfectas.

Este equipo es importante porque se utiliza para la producción de las recetas del producto, algo muy valioso para cada empresa.

También, le suma importancia a este instrumento que suele usarse en los departamentos de control de calidad. En él se revisan las fórmulas e ingredientes, se comprueba todo lo relacionado al producto y de autoriza a producirlo.

¿Dónde comprar balanzas analíticas de uso industrial en Perú?

Balanzas Precisur tiene más de 20 años atendiendo a todo el territorio peruano. Somos fabricantes, distribuidores y vendedores de las mejores balanzas que hay en el mercado.

Con nosotros puedes obtener la báscula que estás buscando. Chequea nuestro catálogo y cotiza con Balanzas Precisur.

Para mayor información nos puedes contactar vía Whatsapp +51958030083.

¿Cuánto cuestan las balanzas analíticas de uso industrial?

Las balanzas analíticas son instrumentos de pesaje de alto valor, y esto se debe a que son básculas son de uso delicado. Su precio varía según la marca, el modelo, sus funciones, características y años de garantía. Sin embargo,  se estima que para obtener una balanza así se necesitan al menos 2.500 soles.

Para obtener tu presupuesto puedes escribirnos vía telefónica +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.

Balanzas analíticas de uso industrial en Lima

Si te encuentras en Lima y buscas una balanza analítica para tu empresa, puedes visitar una de nuestras tiendas físicas…. ubícanos en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas ¡Te esperamos!

Tenemos allí variedad de básculas analíticas para que escojas tu favorita, la que más se adapte a tu laboratorio y sus necesidades.

Balanzas analíticas de uso industrial en Arequipa

Arequipa es otra de las ciudades que atendemos de forma presencial. Te brindamos una atención de calidad y la mejor asesoría en balanzas. Consíguenos en la Avenida Andrés Avelino Cáceres C.C. Volcán Center, Mz F Lt 6. JLBR.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Abrir chat
¡Hola! Soy Tatiana 🙋‍♀️, tu Asesora de Ventas. 🚀 ¿Estás buscando una balanza precisa y durable?
💯Permítenos ayudarte❗