fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Cómo funciona una balanza de plataforma?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Cómo funciona una balanza de plataforma

Una balanza de plataforma, es un instrumento de pesaje el cual, suele ser adquirido para el uso en áreas comerciales e industriales. Cuenta con una excelente exactitud y resistencia. Este es muy buscado en el mercado. Debido a que es un instrumento de pesaje que sirve para realizar pesajes y también traslados.

En algunos casos estas balanzas de plataforma cuentan con diversas funciones que permiten que sean un instrumento de pesaje con una gran utilidad. Para entender mejor cómo es el funcionamiento estas balanzas de plataforma, será explicado a continuación:

Las balanzas de plataformas son uno de los modelos más antiguos de nuestra empresa Balanzas Precisur. Sin embargo, hemos realizado diferentes diseños para que sean equipos innovados con muchísimas más características que brindar.

Como todos sabemos las balanzas de plataforma tienen un funcionamiento muy sencillo. Es común que algunas de ellas tengan diferentes funciones que la hacen que sea más sofisticada. Sin embargo, a pesar de tener la oportunidad de poder añadirle más cosas, ella de igual manera seguirá trabajando muy básicamente.

Su funcionamiento se basa principalmente en dar a conocer el resultado de un objeto. Que debe ser colocado en su base o plataforma. Inmediatamente cuando el objeto ejerce presión, la balanza comenzara a enviar señales al indicador, donde normalmente se muestran los resultados.

Es importante resaltar que en la actualidad también contamos con 2 sistemas (Balanzas de plataforma digital y Balanza de plataforma mecánicas). Para esta categoría de balanzas de plataforma, se puede decir que uno es más popular y utilizado que el otro. Pero los dos han tenido una excelente aceptación en el mercado.

Es importante resaltar que muchas de las características de las balanzas de plataforma digitales no las tiene las balanzas de plataforma mecánicas, debido a que su forma de trabajo es muy diferente. A pesar de ser así, al tener las dos funcionando al mismo tiempo resultan que se complementan de la mejor manera.

¿En qué consiste el funcionamiento de las Balanzas de plataforma digital?

Las balanzas de plataforma digital, se basan en tener un funcionamiento a través de las celdas de cargas. Las cuales están ubicadas en la base de la plataforma. Sin embargo, en algunos casos o los más actualizados podemos observar que se ubican a lo largo y ancho de toda la báscula. Debemos de conocer que dependiendo de dónde están las celdas de cargas puede ser que se vea afectado el resultado del pesaje, por ello es mejor que antes de adquirir el equipo tenga una asesoría completa con un equipo especializado en la venta de herramientas de pesajes.

Este tipo de sistema forma parte de los equipos más actualizados, innovadores y de última generación, además también tenemos que reconocer que es uno de lo más fabricados dentro del mercado en la actualidad.

No es una herramienta de pesaje que pueda ser reemplazada con facilidad. Solo las balanzas inteligentes pueden alcanzar un nivel un poco más alto, pero no tan complementaria como lo son las balanzas de plataforma digitales.

¿Cómo funcionan las Balanzas de plataforma mecánica?

Las balanzas de plataforma mecánica, son básculas que han dejado de ser usadas en la actualidad. Sin embargo, hay muchos clientes en la actualidad que desean contar un excelente equipo que tengan un resultado tan confiable como los que brindan este tipo de balanza. Es por esto que suelen elegir este modelo por lo que mencionamos antes y por su fácil capacidad para tener una gran movilidad.

El sistema que estas básculas utilizan para funcionar es el de muelles o resorte. Este elemento tiene la capacidad de ser elástico. Para así poder almacenar energía, y desprenderse de ella, sin sufrir ningún tipo de deformación permanente cuando se cesan las fuerzas a las que son sometidos. Su fabricación sucede en diferentes formas, dimensiones y materiales. Tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo-cilio, etc.

 La manera exacta en la que trabaja este elemento en las básculas es que de una vez cuando se acciona o se coloca el peso, este hace que la gravedad ejerza una presión sobre el cuerpo haciendo que se transforme en la cifra del objeto que se está pesando.

Nosotros como empresas Balanzas Precisur, les recomendamos tal equipo a todos esos clientes que están en búsqueda de una perfecta y sencilla herramienta de pesaje, debido a que no tienen ninguna complicación en sus pesajes y también puedes resistir un gran volumen de carga. Las unidades de pesaje que utiliza para expresar son Kilogramos, gramos y libras.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.