fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas digitales para ferreterías

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Balanzas digitales para ferreterías

Las balanzas digitales para ferreterías se utilizan con la finalidad de ayudar a pesar materiales que se venden según su peso. Se trata de herramientas de trabajo esenciales para poder comercializar productos de construcción y bricolaje, cuyos precios se determinan dependiendo del peso y cantidad solicitada por el cliente. Asimismo, estas balanzas también cumplen con la labor de ayudar a agilizar los procesos de inventario cuando se trata de activar los registros de las existencias. 

Como es sabido, una ferretería es un establecimiento comercial que se especializa en la venta de toda clase de materiales empleados para ejecutar trabajos en construcción. Pero también aquí encontramos elementos y útiles que se emplean para el bricolaje. Por lo tanto, es el lugar en donde coinciden profesionales y aficionados para abastecerse de material para trabajar en sus respectivas labores. Hay un gran surtido de materiales y herramientas que se deben pesar y contar antes de vender. 

Tipos de balanzas digitales empleadas en las ferreterías

Son varios los tipos de balanzas con sistemas digitales utilizados en las ferreterías hoy en día. Estos son algunos ejemplos de balanzas que tienen una alta demanda para estos usos, son las siguientes: 

  • Balanzas comerciales de sobremesa
  • Balanzas de plataforma 
  • Balanza de piso tipo rampa
  • Balanza contadora
  • Balanzas digitales de 30, 40, 60 y 100 kilogramos
  • Balanzas digitales de acero inoxidable
  • Balanza tipo pallet
  • Balanza de plataforma con ruedas
  • Balanzas colgantes 
  • Balanzas digitales con conexión a computadoras 

Cómo se puede observar en este listado hay una amplia variedad de tipos con distintas características en sus diseños y funcionalidades. Por consiguiente, es importante entender la multi diversidad de productos que se venden en las ferreterías, para los cuales se requiere un tipo específico de balanza que se ajusta a sus características de peso y tamaño. 

Particularmente se requieren de balanzas con sistemas digitales que puedan realizar mediciones de peso y también en cantidades. Por ello, las balanzas digitales para ferreterías más comunes en estos establecimientos comerciales son las balanzas contadoras. Estos modelos poseen las principales funcionalidades que más se utilizan. Con estas balanzas se pueden vender productos que son básicamente un conjunto de varias piezas pequeñas como clavos, tornillos, arandelas y diversos tipos de piezas mecánicas

Pero también hay productos de mayor peso que se trasladan en grandes paquetes y bultos con los cuales generalmente se pesan con las balanzas de plataforma. En estos casos en específico se trata de productos tales como cemento y arena. Pero también hay balanzas que permiten realizar mediciones en otras unidades de medida con productos líquidos como pintura y solventes. 

Funciones de las balanzas digitales para ferreterías

Las balanzas digitales para ferreterías deben contar con una serie de funciones básicas de pesaje y conteo. Estos modelos en particular son diseñados para mejorar el control en cuanto a las tareas de recuento de piezas y dosificación. Se podría afirmar que es un pesaje exigente por lo cual son balanzas con una alta sensibilidad y precisión, para asegurar que los productos pesados son medidos dentro de los parámetros especificados.

Pero también hay balanzas que se emplean para medir productos en gran volumen en ferreterías que son también comercializadoras mayoristas. Como se emplean en el área de almacenes estas deben facilitar el procesamiento y traslado de las mercancías. Este es el caso de las balanzas de plataforma con ruedas, las balanzas tipo pallet y de las balanzas colgantes. 

También deben ser balanzas fabricadas en metales con propiedades antioxidantes y con gran resistencia al peso y la abrasión. Estos equipos de trabajo deben garantizar que toleran las condiciones ambientales más exigentes, incluso teniendo contacto directo con la humedad y el polvo. Por ello, son balanzas que también tienen una protección IP de alto valor a partir de la numeración IP67. 

Balanzas digitales para ferreterías certificadas

Las balanzas digitales para ferreterías deben poseer todas las certificaciones de originalidad, calibración y seguridad que se exigen por ley. Es decir, estos equipos deben de cumplir con una serie de requisitos básicos para que puedan ser utilizados con fines comerciales. Por lo tanto, se trata de balanzas verificadas y aprobadas para asegurar que los consumidores estén recibiendo la cantidad de producto exacto que están pagando. 

En Perú la institución encargada de vigilar que estas balanzas cumplan con estas normas es el Instituto Nacional de Calidad INACAL. Asimismo, estas balanzas cuentan con la aprobación del NMI, EU, NRCS, y NTEP. Por consiguiente, se tiene plena certeza de que estas balanzas realizan mediciones según las capacidades y legibilidades que actualmente se usan. Asimismo, cumplen con normas de seguridad e higiene básica.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.