fbpx

Diferencia entre una balanza analítica y otras balanzas

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Diferencia entre una balanza analítica y otras balanzas

En los laboratorios científicos se puede usar más de una báscula, por ejemplo, balanzas analíticas y balanzas de precisión.  Cada una con funciones distintas e igual de importantes. Por lo que es bueno conocer la diferencia entre una balanza analítica y otras balanzas.

Diferencia entre una balanza analítica y otras balanzas

La balanza analítica tiene una función muy específica que no poseen otras balanzas, y es la de calcular el peso de nuestras, objetos o cuerpos muy pequeños e inferiores al miligramo. Esto la hace muy especial, pues otra báscula no podría ser tan precisa como lo es la balanza analítica.

Generalmente, se le compara con la balanza de precisión, esto se debe a que ambas suelen usarse en todo tipo de laboratorios para pesar cosas pequeñas. Pero, es necesario tener en cuenta que ambas básculas son diferentes y tienes sus características particulares.

Diferencia entre balanza analítica y otras balanzas de precisión

La balanza analítica es un instrumento de pesaje diseñado para mediciones muy precisas de cuerpos o muestras muy pequeñas. Solo con ella es posible conocer la masa de esos materiales con un peso inferior al miligramo.

Además, la capacidad de una balanza analítica es hasta de 300 g y los resultados que arroja pueden ser hasta menores de  0.001 mg. Mientras que la balanza de precisión tiene una mayor capacidad, hasta de 2.5 kg; y en sus resultados es menos precisa, estos son de 0.1 mg, 0.01 mg y hasta de 1 mg.

Entre otras diferencias, podemos encontrar que la balanza analítica es más sensible que la balanza de precisión. Por lo que, con una analítica es más factible detectar las variaciones que pueda tener la masa de la muestra, sobre todo, si esta es muy pequeña.

También, se diferencian en el diseño, ya que la báscula analítica contiene una caja o celda de cristal que encierra al platillo de pesaje para proteger las muestras de agentes en el ambiente. Y dicho platillo es más pequeño en balanzas analíticas que en balanzas de precisión. Además, estas últimas no poseen cabina de cristal.

Diferencia entre una balanza analítica y otras balanzas de laboratorio

Asimismo, es común que las balanzas analíticas sean confundidas con las balanzas Semi-micro, pero no son iguales. Las Semi-micro son aún más precisas que las básculas analíticas, ya que son capaces de pesar una masa de 0,01 mg, además de ser una balanza de doble rango, capaz de pesar en gramos y también en 10 microgramos.

Diferencia entre una balanza analítica y otras balanzas y cuánto cuestan

En Balanzas Precisur contamos con gran variedad de básculas, tanto analíticas, como de precisión y otros tipos. Cada balanza tiene sus características y su precio, el cual varía dependiendo del modelo, la marca y la capacidad que este tenga.

Las balanzas analíticas y de precisión también se diferencian en su costo, pues las primeras suelen ser más costosas que las segundas.

Consulta con nosotros al momento de escoger la báscula que necesitas. Te daremos la asesoría necesaria para evitar equivocaciones y garantizarte una buena elección. Te puedes comunicar al+51944448338.

Diferencia entre una balanza analítica y otras balanzas en Perú

Llegamos a todo el territorio peruano por medio de envíos nacionales y brindamos a nuestros clientes asesoría profesional a través de nuestros puntos de contacto. Todo esto con el fin de continuar distribuyendo en el Perú las mejores básculas del mercado.

Chequea nuestro catálogo para ver las balanzas analíticas y balanzas de precisión que tenemos disponibles. Conoce cada una de ellas, sus características y diferencias, así sabrás cuál escoger para tu laboratorio.

Diferencia entre una balanza analítica y otras balanzas en Lima

La balanza que buscas está en Balanzas Precisur Lima. Nuestra tienda física cuenta con diversas balanzas analíticas, de precisión y otros tipos. Allí podrás conseguir el equipo que buscas para tu laboratorio, y sin duda alguna, una atención profesional y de calidad.

Te esperamos en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas, Lima, Perú.

Diferencia entre una balanza analítica y otras balanzas en Arequipa

Si te encuentras en Arequipa y quieres adquirir una balanza, puedes ubicarnos en la Avenida Andrés Avelino Cáceres C.C. Volcán Center, Mz F Lt 6. JLBR, Arequipa, Perú.

Tenemos más de 20 años en el mundo de las balanzas, así que nuestros productos están garantizados ¡Consulta con nosotros!

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.